Se filtraron imágenes de la nueva versión del Oculus Quest

Esta semana se filtraron algunas imágenes sobre una nueva versión del Oculus Quest, con la que se busca lograr una experiencia mucho más inmersiva ¡En Cultura Geek te contamos todos los detalles!

Oculus Quest

El actual Oculus Quest es un dispositivo fenomenal: es independiente, por lo que no necesitás tener una consola de actual generación o una computadora. Además, posee un potente hardware, no necesita de sensores externos para funcionar (los incorpora el propio dispositivo) y cuenta con un gran catálogo de juegos, entre otras características.Oculus Quest

Si bien aún no se conocen detalles de la nueva versión, se cree que, en cuanto a la estética, sería muy similar a la actual generación y sus principales diferencias estarían en el hardware. Se le agregarían nuevas características, como una mayor duración de la batería, un peso más ligero, un mayor campo de visión y un mejor panel. La tasa de refresco por ojo pasaría a 90 HZ.

RELACIONADO  PlayStation 5: ¿Qué accesorios se lanzarán junto con la consola?

Hasta el momento Facebook (propietaria de Oculus) no ha realizado comentarios al respecto. Tampoco brindó información sobre su posible fecha de lanzamiento, aunque algunas personas mencionan que podría ser el 15 de septiembre. 

RELACIONADO  Ramiro Marra - youtuber y especialista en finanzas: "Con mis canales tenemos la comunidad financiera más grande de la historia argentina"
 

Oculus Quest

Según algunos usuarios, se cree que esta fecha sería una forma de adelantarse a una posible declaración de Apple, en su lanzamiento por la nueva generación del tan aclamado iPhone (ya que algunos estiman que podría haber algún anuncio por parte de los de Cupertino, sobre un posible dispositivo de realidad virtual).

Oculus QuestFinalmente, les recordamos que, si bien el Oculus Rift es mucho más potente, esta versión es mucho mas portable, ya que no requiere de molestos cables y, por sobre todo, es ideal para aquellos que no poseen una PC potente.

One Comment

  1. Oculus Quest funciona a 72 hz, entonces 90 hz sería una mejora y no algo negativo como dice el artículo

Comenta!