Se cayó Twitter por varias horas en todo el mundo y te contamos todo lo que tenés que saber

Este pasado 28 de diciembre se cayó Twitter y muchos usuarios tuvieron problemas para ingresar a la red social. Te contamos todo lo que se sabe ¡En esta nota!

El 28 de diciembre a las 21.00 (horario Argentina) muchos usuarios de Twitter se dieron cuenta que la red social no estaba funcionando bien y a los minutos se confirmó a través de la página DownDetector, un monitor de problemas, que a partir de esa hora la aplicación empezó a tener reportes masivos de usuarios. Lo interesante es que los errores que se reportaron fueron bastante variados.

Por el momento, el número de usuarios que reportó problemas es de decenas de miles. A nivel global no se podía acceder a la red social y quienes lograban estar dentro veían un mensaje de error extraño. Otros pudieron ingresar pero tenían una pantalla en blanco y muchos otros estaban utilizando la aplicación y fueron desconectados sin razón aparente. Por último, algunos de los reportes de problemas informaban que no podían ver las respuestas a sus tweets, responder a lo que publicaran otros ni entrar a la sección trending topics.

Esta es la primera vez que Twitter se cae desde que Elon Musk compró la red social y el nuevo dueño no se quedó callado. En un pequeño hilo protagonizado por @greg16676935420, @BillyM2k y el mismísimo Musk, este último comentó que a pesar de que todos estaban reportando problemas en su caso “funciona para mi”. La respuesta surgió porque Greg twitteó “¿Alguien puede ver esto o Twitter esta roto?”, a lo que Shibetoshi Nakamoto contesto “No puedo ver esto ni responderlo”.

A las horas de esta primera respuesta de Musk, el magnate informó a través de su cuenta que se estaban implementando cambios significativos en la arquitectura del servidor backend y que la plataforma debería sentirse “más rápida”. Pero a pesar de esto, los problemas continuaron ya que varios usuarios recibieron el mensaje de “límite de velocidad superior”, lo que sugiere que los servidores no pudieron hacerle frente a las solicitudes entrantes.

En caso de que todavía no estés al tanto, a finales de octubre Musk compró Twitter por $ 44 mil millones de dólares. Como fue un valor bastante elevado, el nuevo presidente esta buscando reducir los gastos de la empresa. Y ya hubo muchos cambios relacionados con este propósito. Por ejemplo, se despidieron miles de empleados, los cuales trabajaban para mantener la infraestructura del servicio. Otro de los grandes cambios fue en el código del servicio, ya que Musk cambió el código inflado para que la interfaz sea más rápida.

Esta no es la primera vez que se reporta que la aplicación está teniendo problemas. A principios de diciembre, por ejemplo, Twitter bloqueó brevemente el tráfico de unos 30 operadores móviles. La explicación que se dio en su momento fue que se bloquearon para eliminar el spam. Como te habrás dado cuenta, la red social esta atravesando por muchos cambios que los usuarios estamos sufriendo. Sin embargo, se espera que la situación se regularice en los próximos meses ya que el cambio de liderazgo es muy reciente y las decisiones pueden tener consecuencias positivas a largo plazo, pero por el momento habrá que tener paciencia.

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