Se actualizó la TV Norteamericana: Cancelaciones, Lanzamientos y mucho más! 

Se vienen los Upfronts 2014 de la tv norteamericana y antes de que inicien formalmente el lunes, los canales se desesperan por anunciar el futuro de sus producciones. Los UPFRONTS son las presentaciones que hacen las 5 cadenas de aire norteamericanas de sus nuevas programaciones para la temporada entrante (desde el próximo septiembre a mayo de 2015). Vamos a repasar canal por canal con lo anunciado hasta el momento.

upfronts2014-cultura-geek

NBC

Renuevan Hannibal pero cancelan Community. A Hannibal no le va bien en audiencia pero al canal en general en materia de series no le va bien. Habrá temporada 3 para la creación de Bryan Fuller que rompe así su maldición: no lograba que ninguna de sus producciones supere las 2 temporadas.

Community tambaleaba hace años pero finalmente se decidieron y no va más. La idea de Mark Harmon, su creador, de tener “6 temporadas y una película” por ahora queda trunca.

Una masacre es lo que hizo este canal. Se sacaron de encima otras comedias: Growing Up FisherSean Saves The WorldWelcome To The Family y The Michael J. Fox Show que ya había salido del aire hace meses.TV EEUU-CULTURA-GEEKEn cuando a sus dramas, quedaron afuera las dos producciones de J.J AbramsRevolution quedará trunca tras 2 temporadas al igual que Believe. Habían apostado todo a esta última pero no sirvió siquiera subirse al éxito de Alfonso Cuarón en los premios Oscar.

believe-cultura-geek community-cultura-geek

También mueren Crisis, ese engendro con Gillian Anderson del que nadie entiende cómo llegaron a aprobar su salida al aire y el Dracula de Jonathan Rhys Meyers.

Igualmente fueron renovadas:  Chicago Fire y su spin-off Chicago PDGrimmLa ley y el orden, Parenthoud (luego de una larga negociación presupuestaria acordaron será la última temporada de la serie y constará de 13 episodios) y el éxito del canal este año The Blacklist, con James Spader.

Las pocas comedias que sobrevivieron son Parks and recreation(confirman que será su temporada final) y la nuevita Abot a Boy. 

ChicagoFire-cultura-geek parks-and-rec-cultura-geekgrimm-cultura-geek The-Blacklist-cultura-geek

Lo nuevo: la grilla hay que rellenarla luego de levantar tanto asi que se vienen muchas novedades: A to Z una comedia sobre citas con la ex HIMYM, Cristin MilliotiState of Affairs que trae de regreso a la Tv a Katherine Heigl (Grey’s Anatomy); The Mysteries of Laura, remake de la serie española “Los Misterios de Laura”, que tiene a Debra Messing (Will and Grace, SMASH) como protagonista; Emerald City centrada en Oz; The Slap, remake de una exitosa serie australiana, producida por Tina Fey; la nueva serie de David Duchovny “Aquarius” basada en la vida de Charles Manson; Allegiance, otra de espías rusos; las comedias Marry Me, Bad Judge y Mission Control que trata sobre una mujer encargada de dirigir un equipo en la Nasa de los años 60; Oddisey, un drama de conspiraciones militares y One Big Happy producida por Ellen DeGeneres sobre dos amigos (él hetero, ella lesbiana) que deciden tener un bebe. Por úlitmo, aprobaron la temporada completa para Constantine.

ABC

abc-cultura-geek

Cancelaron varias comedias que no funcionaron. Chau Mixology, Suborgatory, The Neighbors, Trophy Wife y la que arrancó como una de sus apuestas fuertes pero no pudo ser, Super Fun Night con Rebel Wilson.

sfn-cultura-geek

Hace un tiempo anunciaron que levantaban Back in the Game, Lucky 7, Betrayal, Mind games, Once Upon a time in Wonderland  y Killer Women, versión de  Mujeres Asesinas de Pol-Ka.

Confirmaron la permanencia de sus series más estables: Modern familyGrey’s Anatomy (que llegará así a su temporada 11), CastleOnce Upon a TimeRevengeThe Middle, Last Man Standing y el exitazo de Scandal. Sólo 3 de las estrenadas recientemente consiguen una 2º temporada: The GoldbergsResurrection y Marvel con sus Agentes de SHIELD. De milagro se salva Nashville luego de una complicada puja presupuestaria.

De lo que viene hay que resaltar otra de Marvel: la Agente Carter de la saga cinematográfica Capitán América tendrá su serie con la misma actriz que en la pantalla grande: Hayley Atwell.

            carter-cultura-geek modernfamily-cultura-geek

También se vienen: American Crime, con Timothy Hutton y Felicity Huffman; un médico inmortal en Forever; una nueva superproducción de Steven Spielberg sobre aliens llamada The Whisperers, con Milo Ventimiglia (Heroes) y Lily Rabe (AHS); la comedia romántica Manhattan Love Story; una sobre las redes sociales llamada SelfieBlack-Ish con Laurence FishburneGalavant, que será una comedia musical basada en cuentos de hadas; la nueva serie con el sello Ronda Rhimes (No hay 2 sin 3); How To Get Away With Murder con la nominada al Oscar Viola Davis; y Secrets & Lies, una miniserie de 10 episodios con Ryan Phillippe y Juliette Lewis.

CBS

CBS-cultura-geek

 

Tiene casi todas sus series renovadas: la súper exitosa The Big Bang Theory, 2 Broke Girls, Mike & Molly, Mom, The Millers y Two and a Half Men, más sus dramas Blue Bloods, Criminal Minds, CSI, Elementary, Hawaii Five-0, la factoria NCIS y NCIS LA, la que resiste de J.J Abrams Person Of Interest y The Good Wife. Tardaron en decidirse pero también renovarán, The Mentalist.

series-cultura-geek

Terminada  How I Met Your Mother, la cadena salió a desmentir la información acerca de que se habría un How I Met Your Dad .

Adiós a  las comedias We are Men, Bad Teacher, Friends with Better Lives y The crazy ones –que había reunido a Robin Williams y Sarah Michelle Guellar– y los dramas Hostages e Intelligence.

Las que estrenarán en los próximos meses: otro spin off de CSI “Cyber” y uno más de NCIS, ahora en New Orleans y con Scott BakulaStalker, la nueva serie de Kevin Williamson (Scream, The Following); más detectives en Battle Creek que marcará el esperado regreso de Vince Gilligan luego de Breaking Bad; Madam Secretary; otra de héroes intentando detener una catástrofe mundial llamada ScorpionThe MCCarthys sobre una familia irlandesa con hijo gay; y un nuevo intento por pegarla de Matthew Perry (Friends) esta vez con The Odd Couple.

FOX

FOX-cultura-geek

Cancelaron varias comedias, entre ellas: Dads, el fallido intento de Seth MacFarlaneSurviving Jack, Enlisted y Rake (La serie menos vista en la historia del canal)De los dramas se despide  Almost Human, también de J.J. Abrams.

Se confirma que siguen Los Simpsons (temporada 26), Padre de Familia y Bob’s Burgers (American Dad deja Fox y pasa a emitirse por TBS).

Las comedias que sobrevivieron son Brooklyn Nine-Nine, New Girl y The Mindy Proyect, Glee y siguen los dramas Bones, The Following y Sleepy Hollow.

Brooklyn-Nine-Nine-cultura-geek the-following-cultura-geek

Lo nuevo: la adaptación de las Pulseras Rojas españolas que acá se llamará Red Band Society con Octavia SpencerCabot College sobre un colegio femenino que empieza a aceptar hombres; Empire, un drama familiar sobre el mundo del hip-hop. Igual nada nos interesa más que Gotham, con temporada completa asegurada.

red_band_society_cultura_geek

gotham-culturageek

CW

Se vienen dos series, y ambas son sobre superhéroes de DC ComicsArrow que obtuvo una tercer temporada y Flash que recibe luz verde para su primera.

cw-the-flash-poster-cultura-geek

Las canceladasStar-Crossed, The Carrie Diaries y The Tomorrow People.

Las que van por otra temporada: La bella y la bestiaHart Of Dixie, Reign, Supernatural (que se queda sin el anunciado spin-off “Supernatural Bloodlines”), The 100, The Originals y The Vampire Diaries.

Además de Flash fueron aprobadas I, Zombie, Jane The Virgin -basada en la novela venezolana “Juana la virgen”– que trata sobre una mujer que queda embarazada accidentalmente por inseminación artificial y The Messengers.

¿Qué opinan de todos estos cambios en la televisión? ¿Sus series favoritas seguirán estando o las cancelaron? Dejen sus comentarios… 🙂

3 Comments

  1. Hector Sinapellido

    que porqueria cancelaron the crazy ones . muy buena serie muy limpio el humor excelentes actores .

  2. En la foto de facebook ponen la polica de Under the Dome… Entre para ver si decan algo sobre la serie y ni figura. u.u

    • Augusto Finocchiaro Preci

      El 30 de junio arranca nueva temporada en EE.UU de Under the Dome! . saludos!

Comenta!