Se estrena en cines la quinta película de la famosa franquicia de Scream y, para quienes quieren saber qué dicen las primeras críticas sobre la vuelta de Ghostface, en esta nota se lo contamos.
11 años después de la última película de Scream, llega a los cines la quinta entrega que trae de regreso no solo al icónico Ghostface, sino también a parte del elenco original: Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. Ya hubo varias personas que tuvieron la oportunidad de ver esta secuela y compartieron sus pensamientos y opiniones, las cuales vas a poder ver en esta nota para que sepas qué esperar.
Paramount Pictures lanzó el último tráiler (que se los dejamos abajo) y por las dudas, también les compartimos la sinopsis: “Veinticinco años después de que una serie de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila localidad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad.”
Aquellos que tuvieron la suerte de ver la quinta película de Scream, ya compartieron sus críticas y reseñas. En la mayoría de estas podemos ver comentarios positivos sobre los actores y los nuevos personajes, además de que mantiene el nivel en cuanto al terror que hay en la película. Sin embargo, no supera a la película original de 1996. Acá dejamos las críticas, sin spoilers, claro.
-Mae Abdulbaki de Screen Rant: “las secuelas son difíciles de hacer bien de una manera que amplíe la historia establecida mientras mantiene las cosas frescas, pero Scream logra hacer eso en su mayor parte y de una manera inteligente. Trae nuevos personajes que se destacan y mantiene la conexión con las otras películas, todo mientras critica estos mismos aspectos al mismo tiempo. El comentario de terror sigue siendo de primer nivel, y la quinta entrega demuestra que la franquicia Scream todavía lo tiene”.
-William Bibbiani de The Wrap: “Scream es una película de terror, de pies a cabeza. También es un drama de pueblo pequeño. También es un comentario vicioso y directo sobre algunas de las modas más repugnantes en el infierno del entretenimiento moderno. También es extremadamente divertida.”
-Ian Sandwell de Digital Spy: “lo que quizás sea más sorprendente de esto es que te preocupas tanto por los nuevos personajes como por el elenco heredado. Ver a Sidney, Dewey y Gale nuevamente siempre será emotivo para los fanáticos, pero la relación central entre Sam y Tara también tiene mucho corazón, gracias a las sólidas actuaciones de Melissa Barrera y Jenna Ortega.”
-David Rooney de THR: “las pistas sobre la identidad del asesino se presentan con un humor astuto y la desorientación suficiente para mantener el interés, y la cadena de asesinatos que se multiplica no escatima en sangre. Pero no hay mucha invención para reflejar el paso del tiempo desde los orígenes de la franquicia.”
-Joshua Rothkopf de EW: “Scream, intermitentemente divertido y aburrido, tiene un plan de juego firme y tenazmente en su lugar. […] No te asustará, pero es posible que te guste estar envuelto en algo tan familiar como el suéter de Freddy Krueger.”
-Owen Gleiberman de Variety: “la nueva Scream puede ser la primera película de terror que convierte la burla del fan service en su propio fan service. ¿Es divertido? Mayormente sí. ¿Sorprendente? Sigue fingiendo quién es el asesino, y ese juego de adivinanzas es parte del suspenso de la película, pero es un suspenso basado en el hecho de que la película puede estar un paso por delante de nosotros de una manera totalmente arbitraria.”
-Vinnie Mancuso de Collider: “el aspecto más Craven de Scream es la forma en que no solo señala referencias y listo. Utiliza referencias, y el conocimiento de la audiencia sobre estas, como un arma. El guion casi dice que los personajes heredados Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers (Courteney Cox) y Dewey Reilly (David Arquette) están aquí porque, oye, está en el libro de reglas de la secuela heredada.”
-Patrick Cavanaugh de ComicBook.com: “para algunos, esto será más que suficiente y todo lo que esperan de tal esfuerzo, sin embargo, para aquellos que esperaban que Scream pudiera aportar tanto como la película original, es probable que se queden con ganas de más. Sin embargo, como una carta de amor a Craven y el impacto que dejó en el género a lo largo de su carrera, es tanto literal como espiritualmente para Wes, lo que bien vale el precio de la entrada para los fanáticos de Ghostface.”
-Kat Hughes de THN: “la primera película de Scream dirigida por alguien que no es Wes Craven, esta versión logra mostrar un profundo respeto por la historia mientras que aprovecha sus propias opiniones interesantes sobre el cine de terror moderno. Diversión aterradora y un momento ridículamente entretenido, Scream demuestra que Ghostface está de regreso y es más diabólico que antes.”
Parece que la nueva película de Scream está más dirigida a los fans de la franquicia, ya que tendrá referencias y guiños a la historia original. Si bien no está confirmada una sexta entrega, hay varias personas que esperan una continuación y piensan que la película deja la puerta abierta para eso. Sin embargo, suponemos que eso también dependerá del éxito que tenga y de lo mucho que le guste (o no) a la audiencia.
Esta película es la primera de la franquicia que no tiene a Wes Craven como director, ya que falleció en 2015, aunque Kevin Williamson, quien hizo el guion original, sigue involucrado. Ahora es productor ejecutivo y está encargado de la historia. El grupo Radio Silence quedó a cargo de esta quinta entrega. Esta productora está compuesta por tres directores, de los cuales dos traerán a Ghostface al cine una vez más: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. El tercero, Chad Vilella, será productor ejecutivo junto a Williamson. Además, la película está escrita por James Vanderbilt y Guy Busick, mientras que los productores son: James Vanderbilt, William Sherak y Paul Neinstein.
En cuanto al elenco, vuelve Neve Campbell como Sidney Prescott, Courteney Cox como Gale Weathers y David Arquette como Dewey Riley. También veremos caras nuevas: Melissa Barrera, Jenna Ortega, Dylan Minette, Mason Gooding, Kyle Gallner, Jack Quaid, entre otros.