La CES 2023 es en tan solo dos días, y si bien muchas empresas esperan esa fecha, Samsung presentó tres nuevos monitores de las líneas Odyssey y ViewFinity. Conocelos ¡En la nota!
Estamos a tan solo un par de días del comienzo de la CES 2023, la feria tecnológica más importante del mundo que se llevará a cabo entre el 5 y el 8 de enero. Cultura Geek esta en vivo dese Las Vegas para traerte toda la información. Como bien podemos esperar, esta feria contara con las marcas más destacadas del mundo, y Samsung no podía ser la excepción. Al igual que en la CES 2022 y que LG hace unos días, la compañía surcoreana presentó tres nuevos monitores de las líneas Odyssey y ViewFinity.
Samsung Odyssey Neo G9
Comenzamos con el primero de estos tres monitores de la compañía, el Odyssey Neo G9. Este monitor tiene una pantalla Mini LED de 57 pulgadas con una curvatura de 1000R. Respecto a su calidad, el Neo G9 cuenta con una resolución de 7680 x 2160, una relación de aspecto de 32:9 y una frecuencia de actualización de 240Hz. Por si todo esto fuera poco, el monitor es el primero del mundo en admitir DisplayPort 2.1, el cual puede transferir el doble de datos que el DisplayPort1.4.
Samsung Odyssey OLED G9
Este modelo es un poco más pequeño que el Neo G9, ya que “solo” cuenta con 49 pulgadas. Sin embargo, el punto fuerte de este monitor es su aspecto curvo, ideal para los gamers, en donde obtenemos la tecnología Quantum Dot OLED (QD-QLED). Ya en detalles más estrictos, el OLED G9 cuenta con una curvatura de 1800R, una relación de aspecto de 32:9 y una frecuencia de actualización de 240Hz.
Este es el monitor ideal para pasar el rato y entretenerte. Gracias al Samsung Gaming Hub, vamos a tener acceso a Xbox Game Pass y NVIDIA GeForce Now sin necesidad de tener una consola. En el caso de que no seas muy amante de los juegos, el OLED G9 viene con Prime Video, Netflix y YouTube incorporado para que nunca te levantes del sillón.
ViewFinity S9
Finalmente tenemos el ViewFinity S9, un monitor de pantalla plana de 27 pulgadas y una resolución de 5K (5120 X 2880). Respecto a sus puntos fuertes, nos encontramos una definición de colores extremadamente alta gracias a su gama DCI-P3 del 99%. Por otra parte, la aplicación Samsung Smart Calibration permite al usuario controlar el balance de blancos, gamma y el balance de color RGB. Este seguramente sea el más formal de todos, ya que cuenta con una cámara 4K SlimFit con aplicaciones de videoconferencia como Google Meet.