Samsung patenta una laptop con dock para phablets

Samsung patentó un modelo de laptop que tendría un dock integrado para enganchar una phablet. Fácil: la phablet sería el corazon (hardware) que de vida y poder a la notebook.

Samsung Galaxy F @culturageek

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos reveló el proyecto de la empresa coreana y reabrió un genero que implementó en su momento Motorola con el modelo Atrix tiempo atrás.

La diferencia radica en que la phablet podría ser una Galaxy Note de Samsung corriendo Android, pero una vez conectada a la notebook, correrá el Windows de la computadora.

Samsung @culturageek

Lo que la patente no revela es si la laptop funcionará solo utilizando la tablet, si poseerá alguna batería adicional o bien solo se alimentará de la energía de la phablet. ¿Será solo un teclado y una pantalla o se podrá realizar algo interesante?

La empresa coreana no hizo comentarios al respecto a lo largo de estos días en donde se filtró la información. No se sabe a ciencia cierta, cuando habrá datos concretos de los dispositivos o al menos un nombre clave.

Lo cierto es que Samsung quiere tomar la posta en un segmento un tanto abandonado, para desarrollar un producto que luego se vuelva tendencia.

Motorola abandonó hace tiempo este segmento al salir el recordado Atrix 2 que pasó con sabor a poco. Ahora, Samsung intentará reemplazar los smartphones con phablets en este formato. ¿Servirá?

Comenta!