Pantallas plegables: Samsung presentó el nuevo prototipo para smartphones

Samsung dio a conocer la nueva generación de pantallas plegables, Infinity Flex Display, durante la SDC 2018. Además, anuncio una nueva interfaz de usuario y la Bixby Developer Studio. Conoce todos los detalles ¡acá!

La Samsung Developers Conference es un evento anual en donde el gigante asiático revela algunos detalles sobre sus próximos modelos y la nueva tecnología que implementara en sus dispositivos. Finalmente, durante la SDC 2018 Samsung dio a conocer lo que será la nueva, y revolucionaria, generación de pantallas plegables: Infinity Flex Display.

RELACIONADO – Smart Service: el nuevo soporte de Samsung Argentina para sus usuarios

Desde hace años que se rumorea que los Samsung Galaxy tendrán pantallas plegables o flexibles, y desde hace años que esperamos que lleguen. Pues bien, finalmente luego de tanto esperar el gigante asiático presentó la Infinity Flex Display, la nueva generación de pantallas plegables. Samsung no solo presentó en sociedad el nuevo display plegable con un impresionante video, sino que además Justin Denison, SVP of Mobile Product Marketing, dio a conocer el prototipo de teléfono con esta pantalla en sus propias manos.

La Infinity Flex Display es una pantalla AMOLED flexible con Dual Edge e Infinity Display, es decir todas las tecnologías de las últimas generaciones de los smartphones Galaxy combinadas en un solo lugar. Para poder llevar esto adelante Samsung tuvo que superar un desafío muy grande: plegar la pantalla sin que se degradara. Para solucionarlo la compañía incorporó un adhesivo flexible y disminuyó el grosor de una de las capas, de la que se compone la pantalla, en un 45 por ciento.

En cuanto al tamaño, según el prototipo que mostró Denison tiene una medida de 7.3 pulgadas cuando esta abierto y se puede utilizar como una tablet. Además, permite multitasking porque que se pueden visualizar varias ventanas y aplicaciones en simultáneo. Por otro lado, cuando se cierra el smartphone presenta otra pantalla en la parte exterior, de unas 4 pulgadas, que permite utilizarlo como teléfono.

RELACIONADO – MediaTek: Conocé la familia completa de procesadores para smartphones

Hasta ahora es todo lo que dio a conocer Samsung durante la SDC 2018 con respecto a la Infinity Flex Display. Por otro lado, también durante el evento se hizo hincapié en lo importante que va a ser, a partir de ahora y más que nunca, la integración entre hardware y software. Es por eso que Glen Murphy, Head of Android UX Google, indicó que Google se compromete a dar soporte al nuevo smartphone flexible.

RELACIONADO – Motorola One: el nuevo smartphone sin bordes llega a Argentina – ¡Precio y specs!

No hay dudas de que la Infinity Flex Display llegó para cambiar el marcado de los smartphones y abre paso a la nueva era de los teléfonos celulares. El gigante asiático no dio mucho más detalles más sobre la nueva pantalla pero si sabemos que dentro de los próximos meses van a comenzar con la producción masiva. Es por esto que podemos suponer que es probable que en febrero del 2019, que es cuando Samsung presenta habitualmente sus nuevos dispositivos, veamos el nuevos Samsung Galaxy con esta tecnología.

Otras de las presentaciones que realizó Samsung durante la SDC 2018 es el One UI, una nueva interfaz que podremos ver próximamente con la Infinity Flex Display y que en enero del 2019 llegará a los Samsung Galaxy S9. Se trata de un nuevo diseño de interfaz que le brindará al usuario una nueva experiencia al momento de utilizar su dispositivo. Este rediseño que realizó la compañía organiza la información de una forma más sencilla, ordenada y cómoda, permitiendo operar el celular con una sola mano.

Por otro lado, el gigante asiático también anunció que Bixby estará disponible en cinco nuevos idiomas, agregando a su catálogo el inglés británico, el francés, el alemán, el italiano y el español. Además, Samsung presentó el Bixby Developer Studio para desarrolladores, de esta forma podrán potencias los servicios del asistente de voz de la empresa.

El Bixby Developer Studio incluye una colección de herramientas para que los desarrolladores y socios proporcionen más inteligencia a más servicios y dispositivos. Los programadores podrán crear Bixby Capsules, recursos o servicios diseñados para el asistente de voz, y facilitar el acceso a los consumidores en el Bixby Marketplace. Además, esta plataforma permitirá a los desarrolladores adaptar de una forma más fácil las cápsulas desde smartphones hasta electrodomésticos.

RELACIONADO – Huawei presentó el Mate 20 con triple cámara Leica y carga de batería para otros

No hay dudas de que Samsung durante la SDC 2018 dio el puntapié inicial a una nueva Era de la tecnología y que se espera con mucha ansiedad el próximo Samsung Galaxy. Vos ¿qué opinas sobre el prototipo con pantalla plegable que presentaron?

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

2 comentarios

Samsung presentará el Galaxy S10 y un smartphone plegable en un evento en febrero - Cultura Geek 27 enero, 2022 - 17:43
[…] RELACIONADO – Pantallas plegables: Samsung presentó el nuevo prototipo para smartphones […]
Galaxy S10: el nuevo smartphone de Samsung tendría seis cámaras y 5G - Cultura Geek 27 enero, 2022 - 17:44
[…] RELACIONADO – Pantallas plegables: Samsung presentó el nuevo prototipo para smartphones […]
Add Comment