Durante el Unpacked 2024, Samsung sorprendió a último momento con un teaser de su próximo wearable. Y no, no es otro reloj, sino un anillo con inteligencia artificial llamado Galaxy Ring, el cual servirá para monitorear el estado del usuario. Lee más ¡acá!
Esta semana fue el Unpacked 2024, donde Samsung presentó sus nuevos smartphones de la familia Galaxy S24. Sin embargo, antes de apagar las luces, la compañía tomó por sorpresa a todos los asistentes con un adelanto de lo que se viene: el Galaxy Ring, el anillo inteligente que se venía rumoreando desde hace meses. De esta manera, la empresa surcoreana se adentraría en un nuevo terreno.
Si bien este anillo inteligente es una buena noticia para muchos, Samsung no dio ningún tipo de detalles del Galaxy Ring. Solo mostraron un breve adelanto de cómo se verá, dejando a los interesados con ganas de más y varias dudas. Lo que sí se sabe es que Samsung Health, el segmento de salud de la empresa, será el encargado del desarrollo del wearable, el cual contará con la tecnología actual de la compañía en este sector. De esta manera, el dispositivo estaría al tanto de los datos de la salud del usuario (como monitorización física y del sueño) y desarrollaría datos saludables.
Para quienes se estén preguntando por qué comprarse el anillo cuando ya se tiene el Galaxy Watch, algunos rumores indican que Samsung hizo su Galaxy Ring como una forma de tomar signos vitales más precisos que su reloj. Esto se debe al hecho de que el anillo ofrece un ajuste mucho más ajustado alrededor del dedo que un Galaxy Watch en la muñeca. Además, de esta manera también vas a tener la posibilidad de dejar la muñeca libre o ponerte otro tipo de reloj o accesorio que prefieras.
Eso sí, se supone que Samsung sacará provecho de todo lo que aprendió y desarrolló con los sensores para sus relojes inteligentes y pulseras deportivas para integrarlo (de una manera u otra) este nuevo y próximo dispositivo.
Por otro lado, también se rumorea que el Galaxy Ring vendría en cuatro tamaños para adaptarse a diferentes tipos de dedos, algo que suelen ofrecer los anillos inteligentes que ya existen en el mercado. La compañía pionera que lidera esta área es Oura, que ya cuenta con más de un millón de anillos vendidos que hacen un seguimiento de más de 20 señales biométricas desde el dedo, con sensores y batería miniaturizados, y que controlan la frecuencia cardíaca, temperatura corporal, patrones de sueño, actividad física, etc.
Para que tengan una idea, los Oura Rings rondan los 300 dólares, y suelen estar disponibles en varios tamaños y diseños. Sin embargo, hasta que Samsung no confirme los detalles de su propio Galaxy Ring, no sabremos si estará cerca o alejado de ese precio.
Así que no tenemos ni fecha de lanzamiento, ni especificaciones o características, ni precio del Galaxy Ring. Lo que sí sabemos es que esta manera de Samsung de adelantar su anillo inteligente dio sus frutos, ya que dejó a muchos con ganas de saber más. Tendremos que esperar un poco para averiguar todos los detalles.