Samsung patentó un nuevo producto: lentes de contacto inteligentes

Samsung registró un proyecto de lentes de contacto inteligentes para que con ellos puedas filmar, tomar fotos y que todo quede grabado en tu celular. ¿No sería increíble? Enterate de todo, en esta nota.

Muchas películas y series fantasearon un poco con esto de poder utilizar algún tipo de dispositivo ocular y con él realizar espionaje, o reproducir momentos pasados, tomar fotos… Bueno, el junio pasado, Samsung realizó una patente que se titula “Lente de contacto con una unidad de recolección de energía (PDF)”. Si bien la empresa de telefonía viene trabajando y patentando avances desde el 2014,  con el paso del tiempo podría crear un concepto del producto mucho más completo.

Samsung anunció esta noticia en el blog SamMobile, donde la empresa publica sus productos y novedades institucionales. En los artículos publicados informaron sus ideas sobre este nuevo dispositivo. Cabe destacar que registrar al patente, no implica precisamente que el producto esté cerca de ser lanzado al mercado, o incluso de ser desarrollado.

La solicitud de patente muestra un lente de contacto equipado con una pequeña pantalla, una cámara, una antena y varios sensores que detectan el movimiento y para poder realizar sus funciones, solo bastará con un pestañeo. Por otro lado la pantalla proyectaría imágenes directamente del ojo del usuario, y para que se procese la acción es necesario un teléfono móvil.

RELACIONADO – Samsung presenta edición limitada del Galaxy S7 Edge: el Blue Coral

Se cree que lo que motivó a los científicos de patentar esta idea fue el poder brindarles a los usuarios una realidad virtual con mejor calidad. Es una alternativa a las gafas inteligentes pero con mayor resolución en la imagen.  Esto no es un proyecto exclusivo de la empresa coreana, ya que Google,  también en 2014, anunció un proyecto de características similares sin mostrar ningún avance aún.

Por Sofia Cherchyk para Cultura Geek

2 Comments

  1. Ya habia visto esto hace como un ano en otro lado y las imagenes no pertenecian a samsung

  2. Pingback: Cultura Geek 283 ¡Review Corsair K55 RGB, cámara Genius, Avengers, Jojo’s Bizarre Adventure y más! - Cultura Geek

Comenta!