El nuevo “Modo reparación” de Samsung permite ocultar todas las apps y archivos de manera segura cuando se envíe a reparar un dispositivo móvil. Más detalles ¡en esta nota!
Siempre existe ese típico momento en el que nuestro celular ya no responde y es necesario llevarlo a arreglar. Ante esa situación, muchas personas tienden a ser un poco desconfiadas sobre a quién van a dejarle su móvil con todos sus datos dentro. Para evitar este temor, Samsung lanzará una nueva función llamada “Modo Reparación”.
Antes de que el “modo reparación” esté presente, se necesitaba crear una copia de seguridad de todos los archivos importantes del teléfono para evitar que alguien más pudiera tener acceso a ellos, situación que cambió por completo. Con esta nueva función, los usuarios de Samsung podrán activar este modo en la configuración, una vez seleccionado, el teléfono se reiniciará. Luego de que el dispositivo se reinicie, volverá a funcionar, pero ocultará todas las aplicaciones y los archivos del Smartphone. De esta manera, los datos quedaran seguros.
Si esta explicación no te resultó lo suficientemente convincente, te garantizamos que nadie podrá tener acceso a tus archivos. Luego de que el teléfono se reparó por completo, podremos desactivar el “modo reparación” mediante un reconocimiento de nuestra huella dactilar o con una contraseña. De esta manera, el móvil volverá a reiniciarse, pero esta vez para mostrarnos todos los archivos que antes estaban ocultos.
De todas formas, te recomendamos a vos amante de la seguridad que no te emociones demasiado, ya que de momento es una prueba. Conocemos esta nueva función gracias a una publicación en la página oficial de Samsung en Corea, es decir que de momento estará de prueba en ese país hasta ver si es eficiente y así lanzarlo a nivel mundial. Respecto a los dispositivos a los que llegará este modo, el primero es el Samsung Galaxy S21, aunque la empresa prometió expandir la cantidad de móviles en un futuro.
Por otro lado, Samsung informó que también implementarán una opción adicional que cree un registro cuando el dispositivo se dañe. En el registro que emita esta nueva función, podremos ver el momento en el que el dispositivo se dañó, además de que nos indicarán cuales aplicaciones estaban en uso en ese momento.