Samsung Gear S2: confirman el nuevo Smartwatch redondo

Estábamos esperando noticias oficiales del Samsung Gear S2 y hoy llegaron. Especificaciones, imágenes y más, ¡todo acá!

samsung gear culturageek.com.ar

Después de muchas vueltas y una no tan discreta presentación en sociedad, por fin llegó el anuncio oficial del Samsung Gear S2, la más nueva apuesta a smartwatches de la compañía coreana. En este caso se reveló que tendrá dos versiones, Gear S2 y Gear S2 Classic, con pequeñas (aunque notables) diferencias en tamaño, peso y diseño, pero ambas con presentaciones que incluyen 3G incorporado con tecnología e-SIM.

Solo tendrá 11,4 mm de espesor, con un diseño liviano y compacto, pero sin dejar de lado la resolución de la pantalla, de 360×360, circular y de un tamaño de 1,2 pulgadas. Asimismo, se confirma que utilizará Tizen como sistema operativo y tendrá un procesador de doble núcleo de 1 GHz, bastante potente. En cuanto a la batería, aseguran que la del Samsung Gear S2 durará de dos a tres días y se podrá cargar directamente por contacto al apoyarlo en su base.

El foco de Samsung para el Gear S2 es que sea un smartwatch versátil, para usar tanto para trabajo y redes sociales como para deporte, ya que incluye muchas opciones nuevas relacionadas con el fitness. Para más comodidad todavía también posee tecnología NFC, para realizar pagos directamente desde el Gear S2, limitando el uso de la billetera al mínimo y simplificando un poco la vida de los usuarios; esta tecnología también va a poder ser usada como “Smart Key”, para autos, cuartos de hotel y hasta como control remoto en “casas inteligentes”.

El Gear S2 es la muestra de que Samsung trabaja de cerca con los desarrolladores para ofrecer una buena experiencia de personalización en cuanto a temas, aplicaciones y hasta correas (que se pueden cambiar con un simple click) e interfaces para que el usuario refleje mejor su personalidad o incluso su estado de ánimo en cada ocasión.

Ya tenemos una confirmación oficial, pero para probarlo habrá que esperar muy poquito hasta el 3 de septiembre, cuando se podrá interactuar con el Samsung Gear S2 en el evento dedicado en Berlín.

Comenta!