Primeras imágenes del reloj Samsung Gear S2

Samsung sorprendió en la #Unpacked con sus nuevos modelos. Pero adelantó un pequeño teaser de su nuevo smartwatch redondo. ¡Conocelo en esta nota!

Un pequeño vistazo al Samsung Gear S2
Un pequeño vistazo al Samsung Gear S2

Si bien las estrellas de la reciente conferencia de Samsung fueron el Galaxy Note 5 y el S6 Edge, al final nos dieron un gran regalo: las primeras imágenes del Gear S2, el nuevo smartwatch del gigante coreano. Aunque sólo fueron unas pocas imágenes, hay varios aspectos a analizar.

Todas las apuestas están de acuerdo en que usará el sistema operativo Tizen, como su predecesor, en lugar de Android Wear, pero pareciera que ahí acaban las similitudes. Para empezar, tiene forma redonda, un cambio rotundo de dirección comparado al Gear S original, lanzado el año pasado. Esta puede ser una gran ventaja desde el punto de vista estético, aunque las pantallas cuadradas tengan capacidad para mostrar más contenido. Solo el tiempo dirá si esto es un sacrificio necesario, un error, o, simplemente, una apuesta a lo nuevo.

samsung gear 2 culturageek.com.ar

Otro detalle que notamos es que cambió el diseño tanto del software como de las apps, pasando a una simplificación y un minimalismo similares a los de Apple, lo que no sorprende, dado no solo la influencia del Apple Watch sino también la pica que existe entre ambas empresas.

Del breve video que se mostró en el evento pudimos ver que el nuevo Samsung Gear S2 puede medir las pulsaciones del corazón del portador y mostrar alertas de calendarios y mensajes, además de las clásicas apps, de las cuales se mostró la de Nike+, cosa que podría indicar que está enfocado en alguna medida a los usuarios deportistas.

El Gear S original tenía una ranura para tarjeta SIM y WiFi integrado, lo que le permitía funcionar independientemente de un Smartphone. Un pequeño ícono con un teléfono podría significar que esta nueva versión incluiría esta misma particularidad, aunque nada está del todo claro todavía.

Ahora que tanto el Android Wear de Google y el Apple Watch están pisando fuerte, el Gear S2 tiene que ser la muestra de que Samsung también puede hacerlo sin problemas.

Por ahora solo podemos especular, pero ya sabremos todo en su presentación oficial el 3 de septiembre de este año que se llevará a cabo en Berlín.

Comenta!