Samsung Galaxy S8 cambiará su arquitectura para mejorar sus prestaciones

El próximo gran lanzamiento de Samsung será el Galaxy Note 7, pero para los que ya sueñan con un eventual Galaxy S8, parece que se vienen grandes novedades. Conocé los más recientes rumores y novedades, ¡en esta nota!

La línea Galaxy S representa la apuesta más fuerte del gigante coreano Samsung cada año, con la que busca revolucionar el mundo. Al ser su buque insignia, los fanáticos saben que en cada nueva edición se pone toda la carne en el asador y Samsung no hace compromisos por lo que siempre despiertan la imaginación de los usuarios antes del anuncio oficial – y ese es el caso del Galaxy S8 de próxima generación. Comienzan a surgir las primeras noticias para anticipar de este ansiado teléfono, y estas incluyen un cambio en procesador que afectará a toda la línea y varios otros smartphones Android que llegarán durante 2017.

Un mensaje posteado en Weibo, que fue recogido por GizmoChina, indica que el CEO de Qualcomm confirmó que su procesador de próxima generación, el Snapdragon 830 usará un procesador de 10 nanometros y estará disponible para licenciar en 2017. A partir de esto, muchas fuentes empezaron a sugerir que esta versión será la que el Samsung Galaxy S8 utilice debajo del capó, junto a varios otros teléfonos de marcas competidoras.

RELACIONADO – RUMOR: ¿El Samsung Galaxy S8 tendrá pantalla 4K?

Lo interesante de esta información es el detalle que surge a partir de esto: al moverse a los procesadores de 10 nm, Qualcomm puede crear equipos más rápidos y poderosos, pero aún más importante, que consuman menos energía. Como se sabe que Samsung va a trabajar con Qualcomm en su proceso de creación, es de esperar que los procesadores Exynos del año que viene incluyan estos nuevos chips. Justamente, esta información se infiere a partir de la tradición de Samsung de usar tanto procesadores Exynos como Snapdragon para sus teléfonos de gama alta, pero a la vez ofrecer performance equivalentes en todos sus modelos.

Por otro lado, no es sólo los dispositivos Android que están listos para hacer este salto. El próximo iPhone de Apple seguramente también usará procesadores de 10 nm, que serán creados por TSMC. MediaTek, por su parte, se espera que pronto fabrique su propia versión.

De momento no se conocen todos los beneficios que llegarán con los Snapdragon 830, pero GizmoChina afirma que usarán tecnología FinFET y arquitectura Kyro 200 con un GPU Adreno 540, X16 baseband con capacidad de descarga de hasta 980Mbps, soporte para RAM LPDDR4Xy capacidades de grabación en 4K/2K a 60fps, entre otras novedades.

Posteos relacionados

Steven Spielberg regresa a la ciencia ficción: todo sobre el próximo proyecto del director

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild