Balance Mouse: Samsung creó un mouse que sale corriendo si trabajás de más

Para encontrar un balance perfecto entre la vida laboral y la personal, Samsung creó un mouse que detecta si excedes tu tiempo de trabajo: el Balance Mouse. Si pasa esto, el mouse se convierte justamente en una especie de ratón y se escapa de tu mano. Lee más ¡acá!

¿Un mouse que se convierte en ratón y se escapa de tu mano para que no trabajes en exceso?. Sí, esto es justamente lo que hizo Samsung para encontrar un balance perfecto entre la vida laboral y la personal. No debería sorprender a nadie la existencia de muchos empleados que (por un motivo u otro) terminan sus tareas fuera del horario laboral. Para evitar esto, el gigante tecnológico de Corea del Sur creó el Balance Mouse para que detecte si trabajas de más.

¿Cómo funciona? El Balance Mouse principalmente funciona como un mouse de computadora normal. Pero la vuelta de tuerca llega cuando trabajás en exceso. En ese momento, el mouse no solo dejará de funcionar, sino que también se transforma en un robot ratón que se escapa de tu mano para que no puedas seguir trabajando.

Este mouse controla el tiempo que está en movimiento, es decir, el tiempo que el usuario lo está usando. Al parecer, la empresa que los use es la encargada de establecer ciertos parámetros para que el artefacto deje de funcionar. Si se superan, al Balance Mouse le saldrán orejas (dejando a la vista los ojos del ratón), una cola y ruedas para salir corriendo. Si el dueño intenta atrapar al mouse, el mismo ratón detectará el movimiento de la mano y seguirá alejándose.

En caso de que logres atrapar al mouse (el cual, según contó Samsung, se mueve bastante rápido), la carcasa del dispositivo se desprende y su componente central sigue corriendo. El Balance Mouse se trata de una idea de Samsung Card, la división encargada de comercializar las tarjetas bancarias de Samsung, las cuales son usadas principalmente por profesionales en Corea. La compañía que se encargó de diseñar este particular ratón es Balance Lab.

A la hora de crear este mouse, Samsung tenía en mente la idea de mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida en Corea. En el anuncio, el gigante tecnológico afirmó que la mayoría de los trabajadores de oficina están constantemente bajo una enorme presión para terminar sus asuntos pendientes, lo que a veces los hace quedarse más tiempo de lo que corresponde.

Este mouse fue desarrollado en asociación con una agencia de publicidad y todavía no está en venta, ni se conoce cuándo lo estará. Eso si, cuando el Balance Mouse esté disponible, Samsung alentará a sus compradores a que disfruten de su tiempo fuera del trabajo.

Posteos relacionados

El Samsung Galaxy S25 Ultra podría venir con menos cámaras, pero con un mejor zoom

The Last of Us: el look de Bella Ramsey de cara a la segunda temporada

Joker 2: Steve Coogan dio detalles sobre su papel en la película de DC