Samsung anunció que comenzará la producción de la primera generación de los chips de 3 nanómetros

La compañía Samsung anunció que comenzará la producción de la primera generación de chips de 3 nanómetros. Todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!

Samsung chips

La reconocida compañía Samsung anunció que comenzará la producción de la primera generación de chips de 3 nanómetros, uno de los últimos adelantos tecnológicos si hablamos de procesadores. El chip se desarrollará gracias a la implementación de la arquitectura de transistores GAA (Gate All Arround), que mejora la eficiencia energética.

RELACIONADO  INZONE: la nueva marca de Sony lanza sus primeros productos orientados al gaming

Esta tecnología emplea nanoláminas con canales más anchos en lugar de nanocables con canales más estrechos para hacer transistores, un diseño que permite una mejora en la eficiencia energética y en el rendimiento. Si comparamos los chips de 5nm con los de 3, estos últimos tienen una mejora del 23% en el rendimiento y consumen un 45% menos de energía.

Samsung chips

Pero esto no es todo, ya que Samsung anunció que ya están pensando en los chips de segunda generación. Si comparamos los de segunda con uno de 5nm, el consumo de energía bajará un 50%, el rendimiento será de un 30% y se reducirá el área que ocupa el chip a un 35%.

RELACIONADO  Corsair para empezar: los mejores periféricos de entrada que cuidan tu bolsillo

Los chips se producirán en conjunto con TSMC, y la arquitectura GAA es de tipo MBCFET. Esto significa que el voltaje de los suministros es más reducido y se aumenta la capacidad corriente de la unidad, superando las ventajas que ofrecía el tipo FinFET. Una de las grandes ventajas del uso de estos chips es que se adaptan al ecosistema SAFE de la compañía, con el que pretenden hacer todo más sencillo para los diseñadores de chips como Nvidia. Ahora solo queda esperar a que se anuncie que los próximos productos de Samsung vendrán con este tipo de chip, que es una gran innovación al mercado.

One Comment

  1. Pingback: Samsung anunció que comenzará la producción de la primera generación de los chips de 3 nanómetros – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.