Salames: Malaysian Airlines y su sorprendentemente equivocada campaña de marketing “último deseo”

Parece ser que en el equipo de PR y Marketing de Malaysian Airlines están ansiosos por dejar de trabajar en el rubro. Los creativos a cargo de la campaña de marketing para redes sociales de la aerolínea, que sufrió dos oscuros y aun inexplicados accidentes que le costaron la vida a 537 personas (MH370 y MH17), tuvieron la brillante idea de promocionar la empresa preguntándole a los clientes y seguidores “Cuáles son sos últimos deseos a realizar antes de morir”, o en inglés “Ultimate bucket list”.

Un avión desaparecido sin rastro, otro derribado aún sin explicaciones convincentes, notables pérdidas económicas, y la peor campaña publicitaria posible. Malaysian Airlines parece no tener otra salida mas que la quiebra. Para participar del  fatídico concurso, los participantes debían llenar su lista de deseos a cumplir antes de morir para ganar viajes a Malasia, iPads y otros premios. Obviamente, esta “brillante” idea no le cayó bien a nadie y el enojo se hizo notar en las redes sociales.

En pocas horas, la empresa se disculpó con la frase “respetamos los sentimientos del público y de ningún modo la intención fue ofender a nadie“. A propósito o no… terminamos hablando y dando a conocer el sorteo.

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