Saints Row: Volition anunció un reinicio que nos invita a conocer el origen de los Saints y llegará en 2022

Volition anunció Saints Row, un reboot para su saga de bandas pandilleras y políticos luchando contra alienígenas. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!

Saints-Row-Cultura-Geek-1

Llegó el día. Luego de más de siete años sin un Saints Row y con un Agents of Mayhem fallido en el medio, el equipo de Volition anunció el regreso a la franquicia que los hizo conocidos, y con la que millones de jugadores disfrutaron de las secuencias más absurdas que nos dio un videojuego nunca.

Un reinicio de la saga para descubrir el origen de los Saints

“Sabíamos que queríamos volver a Saints Row” declaró Jim Boone, director creativo de Volition en un evento de prensa en el que participó Cultura Geek. “Intentamos traer muchas caras nuevas, porque tenemos muchos veteranos en Volition, pero sabíamos que queríamos tener una perspectiva fresca y eso nos ha ayudado mucho con lo que hemos hecho” agregó.

Saints Row

Saints Row es un reinicio de la saga que lleva más de una década acompañando a los jugadores con su historia que inició entre bandas pandilleras y acabó con una guerra entre el gobierno de Estados Unidos y fuerzas alienígenas (con armas-dildos en el medio). La próxima entrega tratará sobre las complicaciones cotidianas que conlleva el sueño americano, y la posibilidad de erigir un imperio criminal con amigos para alcanzar lo que se desee: “Saints Row es una fantasía de poder para que los jugadores puedan tener ese mismo tipo de experiencia en la que construyen un imperio criminal y hacen cosas que nunca harían en la vida real, pero divirtiéndose y haciéndolo a su manera en el juego” declaró Jim Boone.

Saints-Row-Cultura-Geek-2

Ambientado en la ciudad ficticia de Santo Ileso y con la posibilidad de erigir un imperio criminal, Saints Row narrará el ascenso del poder de los Saints. “Más que la última entrega de la saga, el equipo ha creado el mejor Saints Row que podríamos imaginar” dijo Jim.

Santo Ileso, tierra de pecados

Saints-Row-Cultura-Geek-4

La tierra de pecados del próximo Saints Row recibe el nombre de Santo Ileso, la cual se inspira en el suroeste de Estados Unidos para crear una región “rica en color y siluetas e imágenes icónicas que utilizamos y fusionamos en una de las mayores ciudades que hemos construido para un juego de Volition” dijo Brian Traficante, director creativo. Santo Ileso tendrá nueve distritos con habitantes, temáticas y vidas totalmente distinta, según sus creadores.

Por ejemplo, Rancho Providencia tiene una “identidad más dura y desgastada”, mientras que el distrito de El Dorado mezcla “suciedad con ostentación” y Monte Vista es una locación de las clases más poderosas de Santo Ileso. Volition asegura que también encontraremos zonas diseñadas con verticalidad, con rascacielos que beneficiarán los saltos y el wingsuiting. “Nuestro mundo está construido para los jugadores. Uno de nuestros principios fundamentales es que todo debe proporcionar una diversión gratificante” dijo Brian.

La ciudad se podrá recorrer con coches, bicicletas, aviones, helicópteros, hoverbikes, hoverboards, go-karts e incluso un wingsuit para surcar los cielos en cualquier momento.

RELACIONADO  ¿Saints Row, la película? El escritor de la nueva Mortal Kombat acaba de confirmar que trabaja en una adaptación del videojuego al cine

¿Y si somos nuestros propios jefes?

Saints-Row-Cultura-Geek-5

Los personajes de Saints Row arrancan con The Boss, que será a quien controlaremos. “[The Boss es] nuestra carismática máquina de matar, como nos gusta referirnos a él” declara Jeremy Bernstein, jefe de narrativa de misiones. Lo podremos personalizar enteramente, y sus creadores ponen de ejemplo una de sus frases más destacadas como jefe: “¿Por qué nos rompemos la cabeza tratando de sobrevivir a la rutina diaria cuando podríamos trabajar para nosotros mismos? Vamos a unirnos, tomemos todas nuestras habilidades juntas y hagamos algo que sea nuestro. Vamos a crear nuestra propia casa: los Saints”.

A The Boss lo acompañan otras caras como Eli, una persona experta en planificaciones que “no se dio cuenta de que el negocio que iba a construir era un imperio criminal”. También está Neenah, la conductora del grupo: adora la mecánica, el arte, la antropología y se mudó a Santo Ileso para conseguir trabajo en un museo, cosa que no logró. Por otro lado, está Kevin, un DJ que ama a la gente y a sus amigos.

Volition confirmó que Saints Row integrará un modo cooperativo para que podamos conectarnos a partidas de amigos (o ellos se conecten a la nuestra) sin “ataduras” en el progreso de la campaña. Por ahora, no se mencionó nada sobre la posibilidad de juego cruzado entre plataformas.

Enemigos de los Saints

Saints-Row-Cultura-Geek-6

Los enemigos de los Saints en esta nueva entrega se distribuirán en distintos grupos de la ciudad, como Los Panteros, que Stephen Quirk, director de arte, describe como los “nativos originales de Santo Ileso” y atacan cuerpo a cuerpo gracias a la fuerza de su cuerpo. También se encuentra Marshal Defense, una facción caracterizada por “la puntería, la precisión y su armamento avanzado” y, finalmente, el grupo de The Idols, que reflejan los peores vicios de la clase alta en el nuevo orden mundial.

Creando el imperio criminal de The Boss

Saints-Row-Cultura-Geek-7

En la campaña de Saints Row tendremos que luchar contra las facciones mencionadas a través de lo largo y ancho de Santo Ileso para dominar la mayor cantidad de distritos posibles, y obtener terrenos en los que instalaremos negocios criminales y desbloquear nuevas habilidades. “Sea lo que sea que los jugadores decidan poner y dónde, se lo pasarán en grande” aseguró James Hague, director de diseño.

Por supuesto, las armas y los combates serán un parte nuclear en la experiencia, y en este aspecto sus creadores prometen revólveres para disparar desde la cadera, lanzacohetes, armas pesadas cuerpo a cuerpo y una “gran variedad de armas familiares y exóticas, todas personalizables y muy divertidas”.

Fecha de lanzamiento de Saints Row

Saints-Row-Cultura-Geek-3

Saints Row llegará el 25 de febrero de 2022 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a través de Epic Games Store.

Comenta!