Sailor Moon: después de casi 30 años, publican el primer capítulo del remake estadounidense que nunca vio la luz

Todos conocen el popular y exitoso anime de Sailor Moon, sin embargo, al parecer etsa serie no era la única que se tenía pensada. La compañía Saban quiso hacer su propio remake estadounidense, mitad live-action y mitad animación, pero nunca vio la luz… hasta ahora. Enterate los detalles ¡acá!

En los años 90 no era tan normal como ahora adaptar animes. Sin embargo, esto no significa que no hubiera ninguno dando vueltas por ahí. ¿Sabías que hay muchos fans de Sailor Moon que vienen buscando hace años un remake estadounidense de esta popular serie? Bueno, una Youtuber finalmente encontró el primer capítulo y lo compartió en su canal.

Es de público conocimiento que el anime de Sailor Moon se convirtió en un fenómeno de masas. Sin embargo, aunque haya sido esa serie la que popularizó el manga de Naoko Takeuchi, la compañía Saban (la misma que estuvo detrás de los Power Rangers) intentó hacer su propia adaptación con unas Sailor Senshi yanquis. Pero por razones desconocidas, nunca se estrenó y solo se vieron muy pocas imágenes.

A principios de la década de 90, la compañía de animación norteamericana Toon Makers se asoció con Renaissance Atlantic, empresa representante de Haim Saban, para lanzar una serie completamente diferente de la exitosa franquicia japonesa Sailor Moon. Esta tendría partes en live-action y en animación y fusionaría el drama adolescente de la Tierra con las Sailor Senshi lidiando contra un grupo de villanos del espacio exterior.

Cuando nos mostraban el día a día de las jóvenes protagonistas, la serie contaba con actrices reales y no se diferenciaba mucho de otros programas adolescentes. Sin embargo, cuando se transformaban en Sailor Senshi, aparecían en versión animada para mostrarnos sus aventuras mágicas en el espacio.

En la parte del live-action vemos la vida normal de la protagonista de 16 años, llamada Victoria, la cual asiste a un internado de chicas junto a sus amigas Blue, Dana, Lita y Carrie. Pero al parecer, este grupo de adolescentes (y Luna, una gata que habla) llegó a la Tierra luego de que la Reina Serenity les dijera que se escondan en otra dimensión para que la malvada Reina Beryl no las encuentre ni a ellas ni a las joyas de poder. Sin embargo, cada vez que hay peligro en el espacio, las princesas se transforman y van a ayudar.

Este remake nunca llegó a buen puerto, ya que la empresa Toei Animation decidió rechazar la idea. Aparentemente solo se hicieron tres capítulos y un video promocional que se mostró en la Anime Expo de 1995. En él se podían ver algunas escenas del episodio piloto y, a medida que se fue compartiendo, se volvió viral a principios de los 2000.

Gracias a ese video, muchos fans comenzaron a averiguar sobre ese misterioso remake que intrigaba a más de uno y lo llamaron Saban Moon. Sin embargo, los años pasaron y no había rastro de nuevo material. Hasta ahora.

En una serie documental de dos partes llamada Finding Saban Moon: The Western World of Sailor Moon, la youtuber Ray Mona no solo publicó entrevistas con el equipo y los miembros del elenco del proyecto, sino que también compartió el capítulo piloto y la apertura de la serie. Esa parte está en el capítulo 11: A Realm of Sailor Energy y comienza en 1:43:48 del video.

¿Qué les parece esta Saban Moon? ¿Menos mal que no vio la luz o quieren ver qué onda el segundo capítulo? Por ahora parece que este piloto es una reliquia y que es lo único que tendremos de buena calidad de este remake.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?

1 comentario

Sailor Moon: después de casi 30 años, publican el primer capítulo del remake estadounidense que nunca vio la luz – Flipr 24 agosto, 2022 - 21:34
[…] post Sailor Moon: después de casi 30 años, publican el primer capítulo del remake estadounidense que n… appeared first on Cultura […]
Add Comment