El reconocido actor Ryan Reynolds se sumó a un grupo de accionistas que invirtió 200 millones de euros en el equipo de Fórmula 1 Alpine. Este monto representa una participación accionaria del 24% en el equipo de carreras respaldado por Renault. Lee más ¡acá!
Parece que Ryan Reynolds está tan metido en las inversiones como en la actuación. Este año, el actor no solo vendió su compañía Mint Mobile a T-Mobile por 1.350 millones de dólares, sino que también festejó el ascenso a cuarta división inglesa de su equipo de fútbol: el Wrexham. Y eso no es todo. Recientemente, Reynolds también invirtió en el equipo de Fórmula 1 Alpine.
Renault Group y Alpine anunciaron una inversión de 200 millones de euros de Otro Capital y su socio, RedBird Capital Partners, junto con Maximum Effort Investments (dirigido por Ryan Reynolds) en Alpine Racing Ltd. La inversión de estos grupos, que juntos forman The Investor Group, representa una participación accionaria del 24%, la cual respaldaría “la estrategia de crecimiento y las ambiciones deportivas de Alpine en la Fórmula 1”.
Este equipo francés de F1 finalizó entre los cuatro primeros en el Campeonato Mundial de 2022, detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes. Ahora, con esta inversión (que también incluye como accionistas al actor Michael B. Jordan y al copresidente de Wrexham AFC, Rob McElhenney), el valor de Alpine Racing Ltd aumentará, según los cálculos de la escudería, hasta $900 millones de dólares aproximadamente.
Según informó Alpine, el equipo se “beneficiará de la experiencia colectiva y el historial de Investor Group en la industria del deporte, incluidos los medios, el patrocinio, la venta de entradas, la hospitalidad, la gestión de derechos comerciales, las licencias y las estrategias de comercialización para desbloquear la creación de valor incremental y nuevas palancas de crecimiento”.
Además de todo esto, la escudería agregó que, como The Investor Group tiene un “sólido historial” de creación de empresas con socios reconocidos (los Dallas Cowboys, Fenway Sports Group, la NFL, Toulouse FC y Wrexham AFC), Alpine también se “beneficiará de la experiencia en datos y tecnología, facilitadores clave del marketing y el rendimiento comercial”
“La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para el Grupo Renault”, dijo en un comunicado el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo. “Durante los últimos dos años, volvimos a encender Alpine, aprovechando su icónico cupé deportivo A110, impulsándolo al ingresar a la Fórmula 1, donde aspira a convertirse en un contendiente al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar los generadores de ingresos y aumentar el valor de la marca”.
Por otro lado, el CEO de Alpine, Laurent Rossi, señaló: “Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro desempeño en todos los niveles. En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para respaldar nuestro desempeño deportivo a largo plazo”.
Además, Rossi agregó: “En segundo lugar, los ingresos incrementales generados se reinvertirán a su vez en el equipo, a fin de acelerar aún más nuestro plan Mountain Climber, cuyo objetivo es alcanzar a los mejores equipos en términos de instalaciones y equipos de última generación”.
El comunicado de esta novedad también aclara que la inversión se centra únicamente en el equipo de F1 y que Alpine Racing SAS, entidad que fabrica motores de F1 en Viry-Châtillon, Francia, no forma parte de la transacción y que seguirá siendo propiedad exclusiva del Grupo Renault.
Por el lado de los inversores, Alec Scheiner, cofundador y socio de Otro Capital, se unirá a la junta directiva de Alpine Racing Ltd. “Estamos encantados de tener la oportunidad de invertir en Alpine F1. Creemos en la gestión de la empresa, el valor de la marca y la trayectoria a largo plazo del deporte. Creemos que, junto con nuestros socios RedBird y Maximum Effort Investments, podemos agregar valor a las operaciones comerciales y la creación de marca de Alpine, especialmente en América del Norte”, explicó.
James Toney, cofundador de Maximum Effort Investments, agregó que su compañía se enfoca en “generar valor a través del poder de la narración” y que creen que hay un “tremendo potencial sin explotar en Alpine Racing”.
Actualmente, Alpine ocupa el quinto lugar en el campeonato de constructores, un lugar por debajo del que terminaron el año pasado. Según anunciaron desde el equipo, esta inversión ayudará a cerrar la brecha con los líderes de F1.