Rumores sobre el Samsung Galaxy S6: ¿Más rápido y con carga inalámbrica?

Los rumores ante la inminente llegada del Galaxy S6, buque insignia de Samsung, llueven. En este caso, surgieron versiones de la mejora de la cámara, el aumento de velocidad y la posibilidad que sea un dispositivo con carga inalámbrica.

Galaxy S6 @Culturageek

Con respecto a la cámara, habrá algunos ajustes de software para aprovechar al máximo los (posibles) 20 Mpx que traería el smartphone. Entre las ventajas que se filtraron, se especula con un logrado trabajo en el aspecto de la fotografía con baja iluminación. Apuntando así a competidores como Apple o la línea Lumia que lograron desarrollar un buen producto dentro de este segmento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por el lado de la velocidad, surgieron dos comentarios: El primero es que este año no habrá versión con procesador de Qualcomm, sino que el Galaxy S6 se venderá sólo con el nuevo Exynos 7420, de cuya potencia hemos tenido ya un par de buenas muestras en benchmarks, sin duda prometedoras. El segundo es que Samsung habría estado trabajando en optimizar TouchWiz para hacerlo tan fluido como un Nexus 6 y para conseguirlo, de hecho, podría haber recurrido a no dejar pre-instalada ninguna de sus apps propias y dejar en manos del usuario descargarse sólo aquellas en las que esté más interesado.

Finalmente, casi confirmado a pesar del rumor, el Galaxy S6 tendría un soporte para recarga inalámbrica. El smartphone agrega una utilidad ante la contrariedad: Se estima que la batería sería menor a la de su antecesor por el tamaño y grosor del dispositivo.

Comenta!