¿Se inspiró Stephen King en un tema de John Lennon para escribir The Shining?

Stephen King pudo haberse inspirado en el tema Instant Karma! (We All Shine On) de John Lennon para escribir The Shining. Todo, en esta nota!

Todos los artistas se inspiran en algo a la hora de crear sus obras. Puede ser en situaciones personales, hechos a nivel mundial, historias que alguien les contó, leyendas urbanas, e incluso frases o pasajes de libros o poemas. La inspiración para crear algo nuevo puede venir desde los lugares menos pensados, ya que la mente creativa funciona de formas que aun nadie supo explicar. Pero… ¿Stephen King se inspiró en un tema de John Lennon para escribir The Shining?

RELACIONADO  La terrorífica historia real detrás de la película Annabelle: sale a la luz el relato original

El Resplandor (así se conoció a la película en su traducción al español) es uno de los grandes clásicos no solo del autor, sino también del cine. Es verdad que la película de Stanley Kubrick no es nada fiel al libro original, pero mucha gente a llegado al escritor a causa de ella, eso no lo podemos negar. Sea como sea, tanto en su formato libro como expresión cinematográfica, The Shining es un clásico.

Y de la nada misma aparece este rumor, que apunta a que el escritor de Maine pudo haberse inspirado en el tema Instant Karma! (We All Shine On) de John Lennon. Si bien el tema es un compendio de luz, buenas vibras y paz absoluta, hay una parte donde grita “Well we all shine on” (“Bueno, todos brillamos”) y al parecer, el hecho de que haya gente que brille al escritor, fanático de Lennon, le llamó poderosamente la atención y en base a ese concepto, creo la maravillosa y al mismo tiempo espeluznante historia que se convirtió en clásico indiscutido.

El autor suele hacer muchas referencias en sus libros. En libros más nuevos tira datos o cuenta por arriba sucesos de libros anteriores y ese tipo de cosas. Y sí, si lo estás pensando es así: al leer un libro de Stephen King, es muy probable que nos enteremos cosas de otras historias más viejas a las que muchos podrían denominar como spoilers, pero bueno, es la forma de escribir del autor, una que maneja hace décadas y que es parte de que todo quede dentro de su universo.

RELACIONADO  ¿David Lynch meteorólogo?El director de Twin Peaks ahora da reportes del clima en su canal de Youtube

Lo raro, y en base a este rumor, es que nunca hizo referencia a esto salvo en la The Shining: Doctor Sleep, la secuela de The Shining. En una parte, se hace mención a que un personaje está escuchando un tema de The Beatles llamado Not a Second Time donde se deja, de forma implícita, la ironía de que el pobre Danny Torrance (protagonista de esta secuela, y el hijo del protagonista de la primera parte) va a tener que vivir por segunda vez lo que ya vivió anteriormente.

Quizás esta forma que muchos encontraron como una confirmación del rumor sea muy tirada de los pelos, pero a aquellos que les gusta armar este tipo de conjeturas les vino como anillo al dedo. La única forma de saber si es verdad, es esperar que el propio autor lo confirme, si es que alguna vez lo hace.

Comenta!