Return to Monkey Island: Ron Gilbert comparte un adelanto de su videojuego luego de la controversia por las críticas

El mes pasado, Ron Gilbert anunció que no revelaría más data sobre Return to Monkey Island debido al hate que recibió. Afortunadamente, Ron dio marcha atrás. Lee más novedades ¡acá!

return to monkey island

¡Grandes noticias para los fans de Return to Monkey Island! Ron Gilbert, creador de la franquicia, regresó y compartió a través de su cuenta de Twitter un corto video donde podemos ver a LeChuck, pirata y principal antagonista de la historia, compartir tiempo con su tripulación compuesta de no-muertos.

Inicialmente, las buenas noticias vienen en partida doble. Por un lado, tenemos un vistazo al retocado estilo visual que tendrá la futura entrega. Además, esta publicación significa una especie de “paz” entre usuarios y Ron Gilbert, quienes tuvieron un conflicto durante fines de julio.

El corto publicado tiene arrobado a Dave Grossman, la otra mitad en el dúo que conforma la escritura de la historia en Return to Monkey Island, y la persona que estuvo a cargo de las publicaciones durante el último tiempo. A través del video, se puede notar una sutil mejoría en cuestión de animaciones y la fluidez de los movimientos. Además, se confirmó que Jess Harnell hará la voz de LeChuck (Earl Boen lo interpretó hasta el momento).

En referencia a Grossman, el co-escritor también había revelado parte de lo que vendrá, pero centrado en el aspecto de gameplay y la interacciones con el ambiente, un aspecto que forma parte de la esencia de Monkey Island. Mediante su publicación, vimos al protagonista Guybrush Threepwood en una bizarra situación, al intentar inflar un pez globo.

La conclusión es que el equipo de trabajo de Ron Gilbert escucha las criticas constructivas hacia su producto. Gilbert y Grossman aún son conservadores con las novedades de Return to Monkey Island. Sin embargo, seguramente podemos esperar más novedades sobre el juego medida que transcurran las semanas.

¿Sentis que hubo algún cambio visual notorio respecto a los videos anteriores que fueron revelados? Por lo pronto, el nuevo videojuego de la franquicia Monkey Island no cuenta con una fecha especifica de lanzamiento, pero si se espera que llegue antes del fin de 2022 a tanto Nintendo Switch y PC (vía Windows).

One Comment

  1. Pingback: Return to Monkey Island: Ron Gilbert comparte un adelanto de su videojuego luego de la controversia por las críticas – Flipr

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.