Un jugador de Red Dead Online casi pierde su progreso de 6000 horas por el cierre de Google Stadia, pero Rockstar lo ayudó. Conocé la historia ¡En la nota!
Pocas sensaciones se asemejan a saber que vas a perder por completo todo el progreso de un juego. Muchas veces puede ser por decisión propia, si queremos borrar todo nuestro progreso por desinstalar el juego porque nos aburrió es mucho más llevadero. El problema es cuando lo perdemos sin nuestro consentimiento. Esto le pasó a un jugador de Red Dead Online quien estuvo a punto de perder 6000 horas de progresión.
El jugador en cuestión es Colour, un YouTuber que acumuló más de 6000 horas de juego de Ren Dead Online en Google Stadia. Esto va de la mano con el anuncio de Google el mes pasado, donde advirtieron que planean desconectar su servicio de juegos de Stadia en enero de 2023. Evidentemente esto implica la perdida de cualquier progreso en cualquier juego de la plataforma.
Como era de esperar, Colour se frustró bastante con esta noticia. Para tomar dimensión, 6000 horas invertidas en un juego representan jugarlo durante 250 días ininterrumpidamente, es decir más de 8 meses enteros con sus 24 horas solo dedicadas al juego. Para evitar la catástrofe, el youtuber se comunicó con Rockstar para pedir una transferencia única de personaje. Si bien el panorama parecía desalentador, la respuesta fue más que positiva.
En un comunicado por Twitter, Colour confirmó que tanto el, como todos los usuarios que hayan jugado a Red Dead Online dentro de los 30 días posteriores al anuncio del cierre de Stadia, podrían pasar su progresión y su moneda tanto a PC como Xbox One y PS4.
Como era de esperar tanto Colour como sus seguidores festejaron la no eliminación de sus cuentas. En otro Tweet, el youtuber escribió: “Dudo que esto hubiera sido posible si no fuera por todos los creadores y periodistas de juegos que recogieron mi historia y crearon conciencia. Tengo que agradecerles a todos ustedes, ya que ayudaron a salvar a toda una comunidad de jugadores de perder todo su progreso en línea“