Después del lanzamiento del GTA III, Rockstar Games habría tenido una interesante oferta para llevar la popular historia a la pantalla grande, en la cual estaban involucrados Eminem y Tony Scott. Sin embargo, el co-creador del juego, Sam Houser, decidió rechazarla. Lee más ¡acá!
La ya larga lista de videojuegos que tuvieron sus adaptaciones a la pantalla (tanto grande como chica) podría ser un poquito más extensa sino hubiera sido por Sam Houser, el co-creador de Grand Theft Auto. ¿Se imaginan una película del GTA? Bueno, allá por el 2002 esta idea estaba sonando muy fuerte en Rockstar Games, y tenían pensado a Eminen para protagonizarla y a Tony Scott (director de Top Gun) para dirigirla.
En el podcast de la BBC Bugzy Malone’s Grandest Game, Kirk Ewing contó que, después del lanzamiento del GTA III (2001), recibió una interesante oferta para hacer una película sobre el popular y exitoso juego. ¿Quién es Ewing? Un veterano de la industria del videojuego que trabajó para VIS Entertainment como director de Earthworm Jim 3D (1998), HEDZ (1999) y State of Emergency (2002) y un amigo íntimo de los hermanos Houser, co-fundadores de Rockstar Games y creadores de la saga Grand Theft Auto.
“Fue justo tras Grand Theft Auto III. Y creo que en ese momento, todavía estaba en la mente de Sam (Houser) la idea de que podría estar bien hacer algo sí. Recuerdo haber recibido una llamada alrededor de las cuatro de la mañana para escuchar la oferta de un prodcutor en Los Ángeles. Me dijo: ‘Kirk, tenemos a Eminem para protagonizar y sería una película de Tony Scott. Cinco millones de presupuesto, ¿estás interesado?’”, contó Ewing en el podcast.
Luego de esto, el veterano de la industria del videojuego llamó a Houser para contarle la oferta, pero parece que el co-creador de la saga GTA no le llamó tanto la atención y dijo que no estaba interesado. “Debieron darse cuenta de que la franquicia era más grande que cualquier película de entonces y se retiraron de todas las conversaciones sobre posibles adaptaciones”, contó Ewing.
Luego de esto, el rapero Eminem terminó protagonizando 8 Mile en 2002, mientras que Tony Scott siguió con su carrera con Man on Fire (2004), Agent Orange (2004), Domino (2005), Dèjá Vu (2006), entre varias otras.
A partir de ese rechazo a la película, no se volvió a hablar de una adaptación del GTA, según explicó Ewing. A pesar de su gran éxito con el pasar de los años, todavía no hay ningún film o serie basado en Grand Theft Auto de Rockstar. Sin embargo, lo más cerca que estuvo la saga en la pantalla grande fue con The Gamechangers, una entrega de 2015 de la BBC.
Protagonizada por Daniel Radcliffe como Sam Houser, esta película británica describe la creación de GTA, sus controversias y los varios intentos que hubo para detener la producción de los juegos. El propio Rockstar intentó frenar la película y presentó una demanda contra la BBC por infracción de los derechos de autor, la cual fue desestimada.
Cuando se lanzó la película, la propia cuenta de Rockstar Games tuiteó: “¿Qué es exactamente esta tontería inventada al azar?”.