Robert Downey Jr. no se quiso quedar callado y en una reciente entrevista respondió a los comentarios de Quentin Tarantino sobre Marvel. Te contamos qué dijo ¡Acá!
Algo que se volvió bastante común estos últimos años son los comentarios por parte de grandes directores acerca de las películas de superhéroes como las de Marvel, y hace poco Quentin Tarantino se sumó al grupo al dar su opinión al respecto de los proyectos producidos por Kevin Feige. Y Robert Downey Jr., una de las caras más conocidas del MCU, salió a responder lo que dijo Tarantino.
Para ponerte un poco en tema, el director de Pulp Fiction en una reciente entrevista en un podcast habló sobre las franquicias y, a pesar de no haber dicho nada malo, remató toda la conversación explicando que los personajes de las películas de superhéroes son las verdaderas estrellas y no los actores.
“Tenés a todos estos actores que se volvieron famosos interpretando a estos personajes”, dijo Tarantino. “Pero no son estrellas de películas, ¿cierto? Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. A ver, no soy la primera persona que dice eso. Creo que ya se dijo millones de veces… pero es como, ya saben, son estos personajes de franquicia los que se vuelven una estrella”.
Hasta ahora, nadie había hablado sobre el comentario de Tarantino, pero a Robert Downey Jr. se le preguntó en una reciente entrevista con el medio Deadline qué opinaba sobre el tema. “Creo que nuestras opiniones sobre estos asuntos dicen mucho sobre nosotros”, comenzó a explicar el actor. “Creo que estamos en un momento y un lugar en el que contribuí sin darme cuenta, donde la IP (propiedad intelectual) ha tenido siempre prioridad por sobre los principios y la personalidad. Pero es un arma de doble filo. Una parte de la IP es tan buena como el talento humano que tenés representándolo y podes tener una gran IP, incluso si viene de un autor que recién empieza o de un escritor/director al que todos aman. Y si no tenés el tipo adecuado de artista interpretando ese papel, nunca vas a saber que tan bueno podría haber sido. Creo que, creativamente, es una pérdida de tiempo estar en guerra entre nosotros mismos”.
Pero esto no es todo lo que comentó nuestro querido Iron Man, ya que explicó que siente que hay lugar suficiente en Hollywood para todo tipo de géneros. En particular, dijo que esta agradecido con grandes blockbusters como Top Gun: Maverick y Avatar: The Way of Water ya que permiten la proyección de otras películas como Armageddon Time.
Para finalizar Downey Jr. dio un mensaje bastante interesante que probablemente tenga repercusión en los próximos días. “Solo diría, antes de que nos echemos todo en cara, experimenta tu propio renacimiento y mirá si no cambia un poco tu opinión. Reinventate antes de decidir que alguien más no sabe lo que está haciendo o que algo te impide dar lo mejor de vos, o que algo es mejor que otra cosa”.
La batalla entre directores que no hacen franquicias y actores que participan en ellas sigue sumando gente a cada bando. Uno de los primeros que habló sobre el tema fue Martin Scorsese, quien sentenció que las películas de Marvel no son cine. Probablemente sigamos teniendo comentarios de este estilo a lo largo de los años, pero no hay que negar que las franquicias se están volviendo lentamente uno de los puntos fuertes de Hollywood.
Ya sea la de Marvel, la de Star Wars o hasta la de Transformers, las películas que están conectadas entre sí para contar una historia cada vez más grande son un hecho y lentamente se están convirtiendo en el nuevo cine de la vida de los espectadores. Sin embargo, esto no significa que las películas individuales vayan a desaparecer de un día para el otro ni que la gente deje de consumirlas. Porque al fin y al cabo lo que importa del cine es que el público quiera ir a ver la historia que quieren contar el director, los actores, los guionistas y todos los involucrados en el proyecto.