Sherlock Holmes: Robert Downey Jr. está preparando dos series sobre el famoso detective para HBO Max

¿Se viene el universo televisivo de Sherlock Holmes? Team Downey, la productora del reconocido actor, está produciendo dos series sobre el icónico detective privado para HBO Max ¿Volverá Robert Downey Jr. a interpretarlo?

Sherlock Holmes -

Creado por Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes es uno de los más grandes y reconocidos personajes literarios. A lo largo de los años tuvo más de 75 actores que le dieron vida al detective privado, convirtiéndose así en el personaje más retratado en la historia del cine y la televisión. Ahora, parece que la historia continúa y que la franquicia de Holmes se seguirá extendiendo, ya que HBO Max estaría desarrollando dos series sobre él de la mano de Team Downey, la productora de Robert Downey Jr.

RELACIONADO  Top 5 Sherlock Holmes: ¿Quiénes fueron los mejores actores que interpretaron al detective más famoso?

Según informó The Hollywood Reporter, Robert Downey Jr. y su esposa Susan Downey producirán estas dos series para HBO Max junto a Lionel Wigram, quien también produjo las películas de Sherlock Holmes protagonizadas por Downey. La productora del actor ya participó en varias series: Perry Mason de HBO, Sweet Tooth de Netflix, For Your Own Good de HBO Max, entre otras.

Al estar ambos proyectos en las primeras etapas de desarrollo no hay muchos detalles sobre la trama, quiénes estarán a cargo del guion o dirección, o qué tan conectadas (o no) estarán estas series con las películas protagonizadas por Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes y Sherlock Holmes: Juego de sombras). Tampoco se sabe si el actor volverá a interpretar a este icónico personaje, aunque, al estar involucrado en la producción de ambas series, muchos fans están cruzando los dedos para que lo haga.

Recordemos que se estaba desarrollando (desde 2011) una tercera película del Holmes de Downey Jr., la cual sufrió varios retrasos y nunca llegó a los cines, al menos hasta ahora. En el Festival de Innovación de Fast Company en 2020, el actor había expresado su interés en crear un Universo Cinematográfico de Sherlock Holmes. Susan Downey también había dicho que creía que existía una oportunidad de desarrollar más al detective y a otros personajes. Así que tal vez nos vienen anticipando estas series desde hace tiempo. 

Robert Downey Jr., Susan Downey, Amanda Burrell y Lionel Wigram serán productores ejecutivos de ambos proyectos, los cuales vienen de Warner Bros. Television. Recordemos que Warner Bros. Studios también fue el encargado de producir las dos películas dirigidas por Guy Ritchie, lo que podría significar que las series continúen los hechos que vimos en Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011).

RELACIONADO  House of Dragons: la precuela de Game of Thrones ya tiene fecha de estreno en HBO y su plataforma HBO Max - lo que tenés que saber

Que se expanda el universo de Sherlock Holmes no debería sorprender a muchos. No nos olvidemos que estamos en una etapa donde las plataformas de streaming están constantemente anunciando remakes, reboots o continuaciones de historias reconocidas. HBO Max tiene varios ejemplos: desde las próxima serie del Pingüino o de la policía de Gotham, hasta la tan esperada House of the Dragon o la vuelta de Sex and the City y Gossip Girl.

Sherlock Holmes - Robert Downey Jr.

Todavía no se anunció ninguna fecha de lanzamiento para las series de Sherlock Holmes, así que tendremos que esperar para ver qué nos puede traer esta ¿nueva? historia del detective más famoso de todos.

One Comment

  1. Rene Goodman

    I just wanted some more information on the topic in this article. And it gives me plenty of unnecessary staff. I wish I got the details on compacom.com as I used to do before. Experiments are not always good. Sometimes an old trustful resource is worth sticking to it.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.