Rise of the Tomb Raider: Lara anuncia su llegada a PC

Recientemente se ha anunciado el lanzamiento de la última aventura de Lara Croft para PC. Tras varios meses de espera, Rise of the Tomb Raider se encuentra a la vuelta de la esquina. ¡Conocé todos los detalles y lee nuestra review del game!

El equipo desarrollador Crystal Dynamics en conjunto con Square Enix han sido los encargados de traernos nuevas aventuras de la queridìsima Lara Croft. Rise of the Tomb Raider fue lanzado en Noviembre del 2015 de manera exclusiva para Xbox 360 Xbox One, con la esperanza de que los usuarios de PC pudiesen tenerlo algún día. Por fortuna ya se conoce la fecha de lanzamiento, y al parecer esta versión tendrá algunas mejora.

Allá por el año 2013, Crystal Dynamics tomaba las riendas de nuestra cazadora de tumbas favorita e iniciaba su camino desde cero. A pesar de la incertidumbre que todos tuvimos en un principio, el producto final fue sólido, divertido, y logró su cometido: Traer a Lara Croft a las nuevas generaciones de consolas, atrapando a los fans de antaño y a los nuevos en la saga.

RELACIONADO: Review: Rise of the Tomb Raider (Xbox One)

Apostando por una secuela, Rise of the Tomb Raider apareció a fines del 2015. Manteniendo el núcleo del juego intacto, lograron mejorar su aspecto gráfico, el ya impresionante apartado artístico y el propio gameplay. Tomando el rol de una Lara Croft más experimentada, era nuestro deber acompañarla en su viaje al corazón de Siberia en busca de la ciudad perdida de Kitezh.

Si bien se trató de todo un éxito, había un solo problema: su exclusividad. El título se encontraba disponible solamente en las consolas de Microsoft, dejando de lado a la Playstation 4 y a los jugadores de PC. Tiempo después se anunció que se trataba de algo temporal, y estaríamos disfrutando de Rise of the Tomb Raider en nuestras computadoras a principio del 2016.

La más reciente aventura de la saga Tomb Raider llegará a PC vía Steam el día 28 de Enero. Contará con soporte para resoluciones de hasta 4K, y la particularidad de estrenar la nueva tecnología VXAO (Voxel-Based Ambient Occlusion) de NVIDIA. Además, si deciden comprar una placa de video de la serie GTX 900 (Desde la GTX 970 en adelante) recibirán una copia gratuita del juego.

Ya se encuentra disponible la pre-compra de Rise of the Tomb Raider en el sitio de Steam junto con su Season Pass. Si optamos por esta opción, recibiremos una copia de Tomb Raider para jugar mientras esperamos la fecha de salida, junto con algunos items para su secuela. ¡Te estamos esperando, Lara!

Posteos relacionados

Embracer Group se separa en 3 empresas y te contamos a dónde fue cada saga

La nueva serie de The Office ya tiene dos protagonistas confirmados

Crunchyroll: ¡ya se pueden crear varios perfiles dentro de una misma cuenta!