¿No existe la mala publicidad? Apple no está necesariamente de acuerdo, según Rian Johnson, quien afirma que los villanos del cine no pueden usar iPhones. Leé los detalles, contexto, y más de las declaraciones, ¡a continuación!
Tenemos muy naturalizado que los personajes del cine usen productos del mundo real como forma de publicidad. Esta práctica histórica se llama product placement, y es casi tan vieja como el cine mismo por lo que a nadie parece molestarle. Sin embargo, Apple como gigante de la industria es muy protector de su marca, y no permite que los villanos usen sus dispositivos, según el director Rian Johnson.
De acuerdo al director de Knives Out y Star Wars: The Last Jedi, Apple tiene un estricto código a la hora de permitir el product placement de sus dispositivos y quienes pueden usarlo o no. Concretamente, Rian Johnson dice que los villanos no tienen permitido usar iPhones. El dato sale de una discusión de una escena de Knives Out donde el director comenta detalles a Vanity Fair.
RELACIONADO – ¿Ben Affleck se hizo hincha de Boca Juniors?
En esta secuencia Johnson explicó: “Apple te deja usar iPhones en películas pero, y esto es muy importante si estás mirando una de misterio, los villanos y tipos malos no pueden tener un iPhone en cámara“. A continuación aclaró “Cada director que tenga un malo en su película que quieran mantener en secreto debe querer matarme en este momento“.
RELACIONADO – ¡Parece que habrá más películas de Tom Holland tras Spider-Man 3 en el MCU!
¿Será verdad lo que propone Johnson? Parece que sí, dado que según The Hollywood Reporter es frecuente que los equipos de producción tengan que detenerse para discutir con Apple por cuestiones creativas respecto a su trabajo. Está claro que el gigante de la manzanita quiere tener su reputación en control, aunque no sabemos exactamente cuánto hace que implementan esta política. Por ejemplo, si viste House of Cards, recordarás que Frank Underwood usa exclusivamente dispositivos de Apple, y sí – él es el malo.