Review Yu-Gi-Oh! Master Duel para Android

El reconocido juego de cartas surgido del animé y manga ya cuenta con un nuevo título para smartphones: Yu-Gi-Oh! Master Duel. ¡Lo probamos en el Moto G200 y te contamos qué tal es la hora del duelo en esta reseña!
Yu-Gi-Oh! Master Duel

Yu-Gi-Oh! Master Duel ya está disponible en celulares de la mano de Konami. Una propuesta ideal para fanáticos de la serie y experimentados asiduos de este juego de cartas intercambiables. Partidas clasificatorias, modo solitario para practicar y conocer las funciones, muchos sobres o cartas por adquirir y algún que otro inconveniente de tiempos de carga o conexiones hacen de este producto todo un desafío, sobre todo para novatos. ¿Habrá un as bajo la manga o no quedará otra que barajar y comenzar de nuevo? ¡Te lo explicamos en esta review mediante el Moto G200!

¡Es la hora del duelo!

La esencia del sistema de juego de Yu-Gi-Oh! se conoce hace bastantes años: dos jugadores se enfrentan con sus respectivos mazos de cartas (temáticos o personalizados), con cartas que incluyen monstruos, hechizos o trampas, todos con diversas propiedades y efectos. Incluso, las bestias o personajes se pueden emplear en modo ofensivo o defensivo, según nuestra estrategia al emplear sus puntos de ataque o de vida. El primer player que logre dejar en cero los puntos de vida del rival (8000 de base) se consagra ganador del combate.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

En el caso de Yu-Gi-Oh! Master Duel, luego de un tutorial con la información más primordial y de la elección de un mazo inicial entre tres alternativas, ya se puede empezar a disputar duelos contra otras personas de todo el mundo, pero no es lo más recomendable para principiantes por la complejidad de esta versión.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

¡Al juego nos llaman!

El eje principal en este título son los encuentros PVP, que se basan en clasificatorias o ranking, dividido en categorías por las cuales se avanza en base a los resultados (no se baja al perder, lo cual es importante). El emparejamiento suele ser nivelado: por ejemplo, siempre se respeta el mismo rango (bronce, plata, etc..) pero la división puede no ser igual (V, IV, III, II, I). A medida que se logren triunfos, se escala en las posiciones y se sube el nivel del perfil, además del pase de batalla vigente.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Para los más inexpertos, hay un apartado de juego en solitario, que contiene categorías en las cuales instruirse en base a consejos y prácticas. A su vez, estas se separan en instancias o niveles, que al superarlos nos premian con experiencia, cartas u otros objetos.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Otro modo es el de Duelo Casual, para enfrentarse a amigos o desconocidos en salas compartidas. También hay un sector para eventos, momentáneamente sin contenido.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Cartas de la victoria

El armado de los mazos es de lo más variado y depende de ciertos factores. El principal es el uso de gemas que se obtienen en el pase de temporada y al cumplir objetivos. En la tienda hay paquetes que se pueden comprar de manera individual o de a tandas de diez, muy similar a los tan actuales gachapon. En ellos hay cartas que se separan en categorías de rareza (UR, SR, R, N) y puntuaciones que indican su impacto en combate. Otra fuente para hacerse con estas unidades es mediante el ya mencionado modo en solitario.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Los mazos se pueden editar (los temáticos o el básico) o crear de cero, hasta incluso se pueden copiar los de otros usuarios que los dan a conocer públicamente. Sin embargo, se debe contar con todos los componentes del mismo para poder replicarlo.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Una jugada con aciertos y errores

El punto fuerte de este TCG es su enfoque en los más experimentados de este universo, con los reglamentos, cartas y sistemas característicos para un mayor nivel competitivo. Lo más probable es que a los nuevos players u otros de larga inactividad les cueste adaptarse, ya que desde el arranque pueden batirse contra personas con mazos mucho más fuertes y sufrir dolorosas derrotas. Por eso es que hay que apelar al Solo o a ver algunos tutoriales por Internet para prepararse de la manera más óptima.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Pero no todo es color de rosas, porque a la hora de las partidas hay algunos tiempos largos de carga entre fases o desconexiones que pueden terminar en rápidas derrotas o triunfos. Más allá de eso, el matchmaking es veloz y se puede comenzar sin mayores demoras, con juego cruzado entre smartphones y PC.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Las animaciones no resaltan demasiado, incluso con los avatares o escenarios que se pueden adquirir en la tienda, además de momentos como fusiones o invocaciones. Los controles son tan simples como interactuar mediante el táctil con las cartas y los botones para avanzar en los turnos.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

¿Cómo se siente en el Moto G200?

El procesador Qualcomm Snapdragon 888+ Octa-core del Moto G200 te garantiza partidas con animaciones fluidas y sin que el dispositivo se vea sobrecalentado por la exigencia, que también es mínima. Esto va de la mano con la pantalla de 6,8 pulgadas con resolución Full HD de 1080 x 2460 pixeles y sus 144hz de refresco que aseguran 144 FPS, para ver todo con mucho más detalle y con la posibilidad de conectarlo a la TV mediante el cable Ready For para aún más pulgadas.
La batería Li-Po de 5000 mAh es el as bajo la manga que no te va a abandonar en tu seguidilla de duelos para convertirte en el mejor.

RELACIONADO  Review Hextech Mayhem Netflix Edition para Android

Este juego de cartas intercambiables pesa 176 MB y se puede descargar de forma gratuita en Playstore y App Store.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Conclusiones

Yu-Gi-Oh! Master Duel es una propuesta ideal para fanáticos de la franquicia, con la búsqueda de nivel competitivo como objetivo y muchas opciones para lograr los mejores resultados. Quedan por optimizar aspectos como una más amena inclusión de nuevos usuarios y cuestiones de tiempos de carga o caídas de conexión. La incorporación de los eventos probablemente le aporte una mayor variedad a los por ahora escasos modos de clasificatoria, casual o en solitario. ¡Es cuestión de barajar de nuevo y pulir esos detalles!

Yu-Gi-Oh! Master Duel

FECHA DE LANZAMIENTO   2 de febrero de 2022
GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Konami
PESO 176 MB

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.