Review Xiaomi Mi Band 6: una manera económica de tener notificaciones en la muñeca y seguir tu salud de manera precisa

Review Xiaomi Mi Band 6, un wearable con seguimiento detallado de la rutina diaria, y otras funciones mejoradas a partir del modelo Mi Band 5.

Luego del éxito de Xiaomi Mi Band 5, la empresa de tecnología China lanzó al mercado la pulsera inteligente Mi Smart Band 6, que incluye interesantes actualizaciones y mejoras en su sistema operativo, entre otras cosas. Te contamos qué nos pareció, ¡en esta review!

Diseño clásico y elegante

El nuevo wearable Xiaomi Mi Band 6 presenta un diseño clásico y elegante, similar al de anteriores modelos, aunque esta vez integra una pantalla táctil de 1,56”, 326 PPI, con bordes redondeados y de alta resolución. También ofrece 60 diseños para personalizar el menú (inclusive con tus fotos de fondo) y seis colores externos: negro, azul, naranja, amarillo, verde y blanco. Un detalle interesante es que incluye una correa antibacteriana para que el uso constante y la acumulación de humedad evite que se generen bacterias en la muñeca.

30 modos deportivos y numerosas funciones para realizar ejercicio

Xiaomi Mi Band 6 está hecha para monitorear la actividad física del usuario y tener un seguimiento detallado de varios aspectos de su rutina diaria. Es capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre, tiene biosensor PPG integrado para detallar la frecuencia cardíaca y seguimiento de niveles de estrés. Por otro lado, integra funciones que permiten supervisar la salud de personas con ciclos menstruales a través de un seguimiento de ciclos, períodos y ovulación, por ejemplo.

Para los usuarios que quieren usarlo para natación, es un dispositivo perfecto, puesto que soporta la inmersión hasta 50 metros en agua para usarlo tanto en los deportes acuáticos como en el mar y la ducha. En estos casos, se puede activar un modo específico que detalla estilos de natación para un seguimiento mucho más preciso.

También hay funciones para monitorizar el sueño y lograr un descanso ideal en las noches. En este punto es vital la buena optimización de batería de la band 6, porque con un smartwatch tradicional, por más seguimiento de sueño que tenga, su batería no te va a permitir usarlo luego durante el día.  Mi Band 6 registra con precisión las horas en que dormimos e informa sobre el sueño profundo, el sueño ligero y el sueño REM en función de los cambios en la frecuencia cardíaca. Además, tiene asesoramiento científico para ayudar a crear hábitos de sueño regulares.

Por supuesto, el wearable de Xiaomi no solo se centra en la actividad física. También permite reproducir música, buscar un smartphone perdido, notificar sobre una llamada entrante, detallar el pronóstico del tiempo, recordar sobre calendario y mensajes y más.

Pero un punto importante que tiene esta banda es no sólo la posibilidad de rastrear los latidos del corazón sino también, a pedido y no de manera constante, el oxígeno en sangre. Esto si bien no es específico para un uso médico, si sirve como medición para hacer el seguimiento o detección temprana de algún problema. Como también puede servir para detectar algún problema durante la detección positiva del Covid 19.

Conclusión

Con un diseño cómodo y elegante, Xiaomi Mi Band 6 es un wearable que gana mucho en su aspecto, pero en su uso es aún mejor. Con todas sus funciones de seguimiento, se trata de un dispositivo ideal para realizar deportes y obtener detalles de la rutina diaria, además de presentar múltiples opciones de personalización y sincronización con el smartphone.

Se puede conseguir de manera oficial en la Argentina por arriba de los $ 4.000, un precio más que accesible por todas las posibilidades de ofrece.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Pz903BdcbU0[/embedyt]

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

1 comentario

Xiaomi Mi 11 Lite 5G llega a la Argentina: precio, detalles y características de lo nuevo de la marca china - Cultura Geek 27 septiembre, 2021 - 18:19
[…] Xiaomi presentó el modelo Mi 11 Lite 5G para la Argentina, un smartphone ligero y con diseño ultrafino. […]
Add Comment