Review Wonderputt Forever para Android

Uno de los primeros juegos en el catálogo de Netflix fue Wonderputt Forever. ¡Probamos este mini golf lleno de llamativos obstáculos en el Moto Edge 30 Ultra y te contamos si hay hoyo en uno en nuestra reseña!

WonderPutt

Wonderputt Forever fue uno de los primeros títulos en llegar al catálogo de juegos de Netflix. Producido por el estudio Damp Gnat, este mini golf reúne diferentes escenarios en los cuales hay que tratar de llegar a la meta en el famoso hole in one o en la menor cantidad posible de intentos. Pero no será tan sencillo, ya que va más allá de los típicos molinos como obstáculos y suma otros condimentos como gravedad, relieves, tamaños de pelota, colores de estructuras y mucho más. ¡El Moto Edge 30 Ultra afino la puntería para que con nuestra review llegués de un tiro a conocer este juego!

¡Hora de rodar!… ¡Y pensar!

El sistema de Wonderputt Forever es bastante sencillo. La idea es tratar de, como en todo juego de golf, llegar al hoyo en un tiro o en la menor cantidad posible. Para ello, hay que usar nuestro pulgar o índice para pulsar sobre la pelota y arrastrar en el sentido contrario al que queremos que vaya direccionada, para hacer una especie de efecto resortera. Cuanto más larga sea la flecha indicatoria, más potente será el impacto (también se distinguirá por colores, que pasan del verde al amarillo y luego al rojo).


No obstante, nada es tan simple. En cada lanzamiento que hagamos, juegan un papel decisivo el entorno en el que se desarrolla la acción y sus obstáculos. Por ejemplo, las pistas o escenarios pueden tener desde intrincados recorridos, relieves o pozos, estructuras donde chocar, gravedad, vórtices, drones, cintas transportadoras y mucho más.


De arranque hay dos seguidillas de mapas temáticos: La Torre y La Escalera. Pero a medida que completamos todas las instancias y subimos de nivel nuestro perfil, desbloqueamos un nuevo desafío, los Geometriviajes. Se trata de cuatro centenares de niveles, con temáticas como la geometría (reflejado en figuras con dichas formas), los colores (hay que pintar estructuras) o el suelo (con superficies calientes como el manto terrestre), entre alguno más.


Si queremos lograr la mayor cantidad de puntos de experiencia, pero tenemos una cantidad mayor de tiros a la deseada por etapa, siempre se puede reiniciar el nivel con un botón especial en la parte superior derecha de la pantalla.

Algo más que pegarle a la pelotita…

Conforme se progresa en el juego, se destraban ciertos elementos para enriquecer la experiencia. Por ejemplo, se pueden tunear las flechas y esféricos con cosméticos (¡hay una réplica de lo que transporta el escarabajo pelotero y que viene con sus escatológicos efectos sonoros incluidos!), reliquias para coleccionar o modificadores para los intentos.


Lamentablemente, no hay un modo multiplayer para competir contra otros, pero si queda constancia de nuestros récords en los dos modos principales (los Geometriviajes solo constan de completar los niveles, pero hay coleccionables para juntar).

Un golpe bien dado

Hay pocas cosas malas para remarcar en este título. Por ejemplo, quizás puede ser algo frustrante por momentos si no se piensa bien cómo van a ser los tiros, ya que no ofrece mayor ayuda que un indicador de dónde está el hoyo. Y que no tenga un competitivo online también le resta puntos.
En cuanto a lo bueno, destaca lo simple de sus controles, la personalización con las skins, el nivel de desafío y estrategia, pero sobre todas las cosas el apartado visual, que tiene mapas isométricos 2D con algunas animaciones en 3D y mucho color. Los efectos de sonido también aportan a la experiencia, más notables al cambiar la bola (metálico o… Algo más asqueroso, entre otros.).

¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?

El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 van a darte la potencia necesaria para que llegues al hole in one sin percances. Por sus requisitos, el juego pide como mínimo un equipo de gama baja asi que no vas a tener problema si tenés otro equipo un poco menos potente.

En el caso del Moto Edge 30 Ultra, la pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI, y una tasa de actualización de 144Hz, HDR10+ y 1250 nits garantizan el detalle para que veas todo el mapa y pienses bien cómo encarar las pruebas.


En cuanto al consumo de batería del juego, no vas a tener problemas dado que no es tan exigente. Si estás usando el Moto mencionado, la batería de 4610mAh te otorga la energía suficiente para que no te quedes con ganas de superar niveles por quedarte sin energía (de todos modos trae un cargador Turbo Power de 125W para estar de vuelta en minutos).

RELACIONADO  Review Twelve Minutes para Android


Este mini golf está disponible de manera exclusiva en Playstore y App Store para usuarios de Netflix, con un peso de 101 MB.

Conclusiones

Wonderputt Forever es una propuesta ideal para esos ratitos libres, ya que presenta una jugabilidad más casual, aunque invita a pensar para poder avanzar. Es atractivo por sus comandos sencillos, sus bellos diseños, la personalización y el contenido adicional, como los logros. Tal vez le haga falta alguna ayuda extra para los jugadores que se frustran por la dificultad y un modo online para competir con otros jugadores. ¿Vos te animás a probar tu puntería e inteligencia?

FECHA DE LANZAMIENTO  24 de noviembre de 2021
GAMABaja / Media / Alta
DISTRIBUIDORNetflix
PESO101 MB

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.