Review Unpacking: La mudanza nunca fue tan relajante y entretenida

Unpacking, el juego indie de Witch Beam y Humble Bundle, nos muestra la vida de una joven a través de su vida con puzzles zen y música low-fi. Lo jugamos en PC y te contamos más, ¡en esta nota!
REVIEWS poster unpacking

Humble Bundle junto con Witch Beam nos presentan Unpacking, un juego de puzzle zen con estética pixel art donde experimentamos la vida y viaje de una joven en diferentes etapas de su vida. La mecánica principal es desempacar las cosas de nuestra protagonista en cada casa o departamento que se muda. A medida que pasan los años, más objetos van a aparecer y los lugares se expanden con más cuartos para reorganizarlos a tu gusto.

La narrativa del juego es simplemente brillante y sutil, junto con las diferentes fotos que podes sacar al terminar el nivel, vamos a descubrir una historia de amor y crecimiento personal. Los que hayan pasado por varias mudanzas a lo largo de su vida, podrán entender lo que conlleva guardar cada objeto en su lugar y el cuidado junto con la satisfacción de terminar la última caja, dándonos un instante para observar nuestra obra y vida ordenada en una estantería.

En las 5 horas que dura el juego y completarlo al 100% con todos los coleccionables, nos demuestra una forma de storytelling diferente a lo que acostumbramos. Sin diálogos y al utilizar la memoria, te lleva de la mano por este camino de crecimiento que dura 21 años, donde veremos nuestro primer cuarto, el vivir con amigos, la primera ruptura y, al final, el conseguir lo que tanto deseamos, un hogar.

Una historia llegadora

El gameplay es bastante simple, solo con el mouse podremos hacer todas las interacciones, con un simple click en las cajas sacaremos los objetos que iremos depositarlos en diferentes estanterías, cajones o muebles. Al final de cada uno, podremos posicionarnos en el cuarto que mas nos guste y sacarnos una foto. Estas son guardadas en un álbum que tendremos dentro del juego y podremos seleccionar los diferentes niveles a través de él. Esto nos da la posibilidad de reorganizar todo nuevamente o elegir un cuarto diferente. Junto al pie de la foto, nuestra protagonista escribió una frase simbólica sobre el lugar.

Llevándonos en un viaje de descubrimiento, nos acompaña una banda sonora low-fi creada por Jeff Van Dyck, compositor canadiense de la saga Total War y Alien: Isolation, nos trae una banda sonora diferente a lo que nos tiene acostumbrado. Recomendada para escuchar en época de estudio, al escribir una reseña de un juego o, simplemente,relajación.

Los tiempos que manejamos son desde 1997 hasta 2018, en el tiempo que avancemos, los objetos van a sentir el avance del tiempo, en especial los peluches que tenemos para ordenar. Entre nuestras posesiones podremos encontrar varios guiños a video juegos, anime, manga, series y películas de culto. Algunos juegos de mesa también son rápidos de reconocer como el Catan o el famoso dado de 20 caras que nos seguirá en casi toda la aventura.

En conclusión

Unpacking es un juego para relajarte unas horas y sentir una historia tan simple como entretenida, demostrándonos como nuestras posesiones mas preciadas nos acompañan en el transcurso de los años y nuestro crecimiento personal. Con una estética simple y bien cuidada a la hora de los detalles, aún con una estética pixel art. Música que acompaña al sentimiento del momento en cada nuevo hogar que ordenamos. El juego puede terminarse en 3 horas pero si quieres conseguir todos los coleccionables, podría llevarte un par de horas extras.

FECHA DE LANZAMIENTO 2 de Noviembre de 2021
DESARROLLADORA Witch Beam
DISTRIBUIDOR Humble Bundle
PLATAFORMAS

Xbox One

Nintendo

Switch PC

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.