Phil Spencer dejó abierta la puerta a más adquisiciones por parte de Microsoft

El CEO de Microsoft Gaming y jefe de Xbox, Phil Spencer, aseguró que “van a seguir activos” y que seguirá trabajando en futuras adquisiciones para que Xbox nunca deje de ser competitiva contra otras compañías como Tencent o Sony. Enterate más en ¡esta nota!

xbox Phil Spencer

Tras los anuncios del Tokyo Game Show 2022, el CEO de Microsoft Gaming y jefe de Xbox, Phil Spencer, sigue dando de qué hablar. Esta vez, el ejecutivo habló sobre lo competitivo que es el mercado de los juegos y dejó en claro que, para no quedarse atrás de Tencent y Sony, “van a seguir activos”, lo que sugiere que la compañía Xbox podría no haber terminado de comprar estudios de juegos.

Los idas y vueltas que hubo entre Microsoft y Sony todavía siguen en boca de muchos, sin embargo, parece que Spencer está con la mente en el juego y tiene muy en claro cuál es el objetivo de la compañía. En una entrevista con Squawk Asia, el jefe de Xbox dijo que Microsoft no puede darse el lujo de reducir la velocidad de sus inversiones y adquisiciones debido a la naturaleza competitiva del mercado.

Ante la pregunta de si sigue en busca de más estudios para adquirir, inversiones en videojuegos o tomarse un descanso después de la compra de Activision Blizzard, Phil Spencer dijo: “Este es un mercado tan competitivo. No creo que podamos pausar nada. Tencent es la compañía de juegos más grande del planeta en la actualidad, y continúan invirtiendo fuertemente en contenido de juegos y creadores de juegos. Sony es un negocio más grande que el que somos hoy en juegos, y continúan invirtiendo. Es un mercado muy, muy competitivo. Nos esforzamos por ser un jugador importante. Queremos ofrecer un gran contenido para nuestros jugadores. Y vamos permanecer activos“.

RELACIONADO  Discord ya llegó a Xbox y te explicamos cómo usarlo

Además de eso y su reciente asociación con Discord, Spencer agregó que seguirá invirtiendo en sus equipos internos, en los juegos que la gente conoce y ama, y en generar nuevas colaboraciones. Por otro lado, el CEO de Microsoft Gaming no dejó pasar la oportunidad de mencionar que ama ir a Tokyo porque puede conocer desarrolladores y hablar con sus socios, como Hideo Kojima, y también conversar con nuevos creadores sobre juegos que quieren hacer.

tokyo game show Phil Spencer

Así que tranquilamente muchas de las conversaciones que Spencer está teniendo en Japón podrían convertirse en un juego, inversión o adquisición. Pero, como era de esperar, el jefe de Xbox no llegó a anunciar nada específico.

Sin embargo, Phil Spencer dejó en claro que, en cuanto a las adquisiciones, Microsoft se mantendrá activo. “El trabajo para nosotros nunca termina. Es un mercado competitivo y quiero asegurarme de que Xbox esté al frente en términos de innovación y competitividad”, explicó.

Hideo Kojima Xbox

Recordemos que la adquisición de Activision Blizzard por $68,7 mil millones de dólares (el precio de compra más alto jamás alcanzado por un acuerdo de Microsoft) todavía no está cerrada, ya que el acuerdo está pendiente de la aprobación regulatoria de varios países. Microsoft ya tiene bajo su tutela a Mojang, ZeniMax, Double Fine, Obsidian e inXile, entre otros estudios de juegos. Veremos cuánto tarda en confirmarse la de Activision y si Sony sigue poniendo palos en la rueda (o si al menos lo intenta).

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.