Uno de los juegos indies destacados de 2021 llegó a smartphones de la mano de Netflix: Twelve Minutes. ¡El Moto Edge 30 Ultra se dispuso a meterse en este loop para contarte de qué se trata en nuestra reseña!
Twelve Minutes, el juego que supo publicar Annapurna Interactive en 2021 y que fue desarrollado por Luis Antonio, llegó a smartphones de la mano de Netflix. Se trata de una aventura en la cual encarnamos a un hombre que busca pasar una velada romántica con su esposa, pero reciben la inesperada visita de un policía con la intención de arrestarlos por un homicidio. Pero luego todo se repite, en una sucesión de loops que destraban nuevas pistas para conocer el trasfondo. ¡Lo probamos en el Moto Edge 30 Ultra y te detallamos cada instante en nuestra review!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=sNzr8lbO_Kg&w=560&h=315]
Reloj no cuentes los minutos…
La historia comienza con nuestro protagonista (con voz de James McAvoy) en el retorno a su hogar después del trabajo, mientras su esposa (Daisy Ridley) lo recibe con postre a la luz de las velas, en tono romántico y tal vez con algún anuncio… Pero el clima se corta cuando un policía (Willem Dafoe) irrumpe y golpea la puerta. Una vez la mujer abre, el oficial procede a arrestar a ambos con la acusación de homicidio por parte de ella. Seguido, pasa a golpearnos y despertamos otra vez en la puerta, antes de que nos reciba cálidamente nuestra amada.
Así se da una seguidilla de loops temporales, donde en base a lo que hacemos en cada uno de ellos, se destraba nueva información para saber que hay detrás de todo este suceso lleno de misterio.
A punta de las agujas
El formato del juego se basa en un sistema point and click, donde interactuamos con diferentes objetos de la casa, los personajes y alternativas de acciones o diálogo a elegir con nuestro dedo índice (que a veces puede ser algo engorroso porque no siempre pasa lo que queremos, por cuestiones de precisión y tamaños de dedo e imágenes o texto). Todo esto visto desde una cámara con ángulo cenital y con tan solo el comedor / cocina, pieza y baño como escenarios (si intentamos salir del departamento, se reinicia el bucle).
Cada decisión que tomemos repercute en el desarrollo del loop o de los siguientes, mediante el conocimiento de nueva información. Por ejemplo, si dormimos a la mujer con pastillas, ésta irá a la pieza y activará un interruptor de luz que funciona mal. Cuando el policía llegue al hogar y nosotros estemos escondidos en el armario, verá a la mujer echada en la cama y se asustará, para después prender la luz y recibir un shock eléctrico que lo dejará inconsciente. Así podremos tenerlo a nuestro albedrío para accionar e investigar un poco más sobre su visita.
Esto ocurre en una extensión de 12 minutos ficticios, tras los cuales hay un reset obligatorio, si no ocurrió antes (por desmayo, muerte, salida de la casa, entre otros motivos).
Volver con la frente… ¡En alto!
Con excepción de los ya mencionados problemas que sufren los controles, Twelve Minutes tiene más pros que contras. Desde el comienzo, la historia es atrapante y los prestigiosos actores (de voz en esta ocasión) caracterizan de gran manera a los personajes, con las personalidades y emociones muy bien reflejadas. La jugabilidad es simple, con el único requerimiento de usar el táctil en las opciones que queramos utilizar.
Las animaciones y diseños están más que bien para ser un juego para smartphones, con modelos en 3D y escenarios que fusionan 2D y 3D. Detalle no menos importante es que hay música y, para orgullo nacional, hay sorpresas con himnos bien nuestros.
En cuanto a contenido, no hay extras, pero si hay varios finales posibles a desbloquear.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 30 Ultra?
El Moto Edge 30 Ultra con su procesador Qualcomm Snapdragon 8475 8+ Gen 1 construido con tecnología de 4nm y su memoria RAM de 12GB LPDDR5 no van a permitir que el tiempo se te vaya mientras te lamentas por un mal desempeño, algo que este modelo desconoce. Por sus requisitos, el juego pide como mínimo un equipo de gama media.
La pantalla de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, un ratio 20:9 y 395 PPI, y una tasa de actualización de 144Hz, HDR10+ y 1250 nits te asegura el detalle necesario para no perderte de ningún dato útil.
La batería de 4610mAh te otorga la energía suficiente para que no tengas que mirar el reloj y el indicador de energía para ver cuánto más poder jugar (de todos modos trae un cargador Turbo Power de 125W para estar de vuelta en minutos).
Esta aventura point and click pesa 931 MB y lo pueden descargar de manera gratuita solo quienes tengan cuenta en Netflix, a través de Playstore y App Store.
Conclusiones
Twelve Minutes llega a un nuevo público de la mano de Netflix con una fórmula que lo hizo reconocido. Una jugabilidad simple (aunque con controles algo frustrantes), con una historia atrapante que puede tomar muchos rumbos. Actuaciones a la altura de figuras como James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe, con una ambientación y gráficos destacables, además de la música. ¿Ya tenés todo cronometrado para dejarte llevar por esta misteriosa trama?
FECHA DE LANZAMIENTO | 9 de diciembre de 2022 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Netflix |
PESO | 931 MB |