Review Trust GXT 391 Thian: el nuevo auricular ligero, discreto y ecológico

Livianos y más duros de lo que parecen, Argentina se prepara para recibir a los nuevos auriculares hechos de material reciclado de Trust, los Trust GXT 391 Thian ¡Te contamos todo!

El Trust GXT 391 Thian es un auricular que combina diseño discreto, materiales ecológicos y buen desempeño. Ideales para los gamers que no quieren luces por todos lados y para hacer llamadas de audio ¡Te contamos cómo es en esta Review!

Ecología en tecnología

Trust GXT 391 Thian es uno de los primeros productos pensados exclusivamente desde la iniciativa Clevergreen de Trust. Es decir, que buscan hacer que la marca consiga una economía circular en un futuro próximo. 

Para ello, este auricular comienza por utilizar materiales reciclados para su fabricación: tanto el plástico como las almohadillas de polipiel. A su vez, el packaging utilizado en este dispositivo trata de ser lo más discreto posible, conteniendo la menor cantidad de plástico y papel. Así, una vez que abras la caja te vas a encontrar con el auricular, el cable para cargarlo y una base acolchada.

Características

El Trust GXT 391 Thian son muy livianos, solo pesan 197g y posee un diseño discreto, de color negro y sin luces RGB ni colores llamativos. La diadema también es de plástico, recubierta con el mismo material. Las almohadillas poseen un formato circumaural de estilo oval, de 90mm de alto por 77mm de ancho. Las orejas grandes pueden quedar afuera, pero la cubierta de espuma hace que no sea un problema llevar este auricular durante horas.

En cuanto a la conectividad el Trust GXT 391 Thian es inalámbricos y son compatibles con todas las consolas y PC. Con tecnología plug and play, no necesitas más que enchufar para poder comenzar a utilizarlos. No tiene un software de audio propio, lo que puede ser una desventaja en aquellos que son quisquillosos con el sonido.

Las conexiones y controles están en el auricular izquierdo, y allí podrás subir o bajar el volumen, o bien mutear el micrófono. El puerto USB-C te permitirá cargar la batería, es necesario acompañar estos auriculares de un dongle bluetooth para poder utilizarlos, afortunadamente la caja tiene uno. El cable es bastante corto, por lo que una vez que estén cargados… deberemos pausar el uso. De cualquier forma, la batería tiene autonomía de más o menos 12 horas.

RELACIONADO  GXT 980 REDEX: El inalámbrico de Trust Gaming que promete mínima latencia por más horas

Por último, este dispositivo ofrece una frecuencia de respuesta de 20Hz a 20.000HzSu sensibilidad máxima será de 100dB y son estéreo. El patrón de grabación del micrófono es cardioide, lo que mitiga un poco que no tenga cancelación activa de ruido. Hablando del micrófono, es flexible y no puede ser descolgado.

Sensaciones

Este auricular esta fabricado completamente de plástico, lo cual hace que se sienta particularmente frágil. Sin embargo, son bastante más resistentes de lo que se ven. Destacan por su peso ligero, que los vuelve mucho más cómodos para usar durante largas horas pero, es una lástima que por el micrófono fijo no podamos usarlos para escuchar música fuera de casa.

RELACIONADO  Trust Gaming te trae los mejores regalos para tu papá gamer

En cuanto a sonido, responde muy bien a los graves y los medios. Buena parte de los agudos se pierden un poco. Pero, para un auricular pensado exclusivamente para videojuegos, está muy bien.

Conclusiones

El nuevo auricular Trust GXT 391 Thian es una buena opción para los jugadores más recatados, que no tienen ningún interés en colores RGB y decoraciones extremas. Es muy discreto y sobrio, pero no por eso deja de ser lindo. La gran desventaja de este auricular es la falta de software de audio para configurarlo como mejor nos guste. Un buen software podría solventar un poco la perdida de agudos. Otro detalle que dependerá de tu gusto, es si el hecho de que el micrófono no sea desmontable, es algo a favor o en contra.

De precios localizados aún no podemos hablar, ya que los revendedores oficiales de Trust en Argentina aún no publicaron este producto en sus tiendas, y la marca tampoco lo hizo en su tienda oficial de Mercado Libre. Pero, por los precios que se manejan a nivel mundial, se trata de un auricular que brinda un buen servicio pero sin ser demasiado costoso. En Europa ronda los 69 Euros y en Estados Unidos, los USD 60. Muy pronto los tendremos en Argentina y podremos evaluar cómo impactan nuestro bolsillo.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.