Review Trust Gaming Fyru: un micrófono para podcastearlos a todos

Trust Gaming se la juega con el Fyru y nos brinda un micrófono de calidad superior a precio contenido ¡Lo revisamos a detalle en esta review!

Trust Gaming Fyru es una muestra más de la firma europea que pisa fuerte en nuestra región desde hace un par de años y se centró en darnos alternativas económicas en gaming y productividad. Ahora, se apuntan a la creciente tendencia de los podcasts y el streaming, con un periférico que parece tenerlo todo. Conocelo a fondo a continuación.

Diseño y Construcción: date un lujo sin masacrar tu tarjeta de crédito con el Trust Gaming Fyru

El Trust Fyru va en serio y esto se refleja en sus materiales de construcción. El cuerpo del micrófono de metal se complementa con su trípode de escritorio y su cable mallado de interfaz USB-C a USB-A que solo requiere que lo conectes para comenzar a utilizarlo.

Su diseño estético es moderno y sobrio con un diseño tipo rejilla con acabado mate e íntegramente en negro. Sin embargo, existe un modelo de edición especial PlayStation 5 que posee parte de su cuerpo en blanco (en nuestro caso probamos la versión en negro).

El Fyru y sus 626 gramos (solo el micrófono sin el trípode) se siente robusto, resistente y bajo ningún concepto se percibe como una pieza endeble ¡Aunque te pedimos encarecidamente que evites los golpes, dada la sensibilidad de un dispositivo como este!

Además de su trípode para escritorio, el Fyru posee una ranura de 5,8” para poder montar el micrófono en prácticamente cualquier soporte/trípode/brazo y adaptarlo a tu setup.

Funcionalidades y Performance: un micrófono para podcastearlos a todos

El Fyru de Trust Gaming realmente cumple con una versatilidad difícil de encontrar en su segmento. Es un micrófono multi-patrón que no tiene un precio disparatado y se le planta cara a cara, a prácticamente cualquier rival del mercado.

Hay que considerar que el Fyru no apunta a un uso completamente profesional como el que pueden ofrecer micrófonos con interfaz XLR, que ofrecen, por ejemplo, la posibilidad de conectarse a una mezcladora de sonido. En todo los demás apartados, este dispositivo de Trust nos ofrece una gran alternativa.

En primer lugar, el Fyru nos permite grabar con hasta cuatro patrones diferentes, por lo que si lo utilizamos para streaming o podcast, la opción cardioide es la que mejor se adaptará. Si lo que queremos es grabar una entrevista, podremos optar por el patrón bidireccional. La opción de patrón estéreo sin dudas, es la mejor para grabar música. Por último, si realizamos un podcast o grabación de más de 2 integrantes, podremos utilizar el patrón omnidireccional y aprovechar la captura de todos los sonidos del entorno.

Sea cual fuere el uso que vayamos a darle, este micrófono nos permite grabar o transmitir -en el caso del streaming– con solo conectarlo a nuestra pc, notebook o consola. Ya que es un dispositivo de tipo plug & play y no requiere ninguna configuración adicional para su uso.

Para garantizar una máxima calidad de audio, además de sus materiales de construcción, como ya mencionamos, el Fyru presenta 3 micrófonos dentro de su estructura y 3 filtros anti-pop independientes. Además, para poder controlar la calidad de nuestra grabación/emisión, el micrófono posee una salida para auriculares con latencia cero y control de volumen independiente.

Para complementar sus numerosas opciones, nos permite modificar la ganancia y silenciar el sonido con solo pulsar la perilla de ganancia, que hace las veces de botón en este caso. Por otro lado, el micrófono incorpora iluminación led de hasta 5 (cinco) colores que pueden alternarse desde un botón ubicado en la parte inferior del dispositivo. Si bien las variantes de color no son configurables, es suficiente para hacerlo combinar con casi cualquier setup de iluminación que tengamos.

Conclusión:  ¿Vale la pena?

El Fyru de Trust Gaming, nos ofrece una experiencia muy completa y casi sin peros. Una calidad de construcción tope de gama, una configuración sencilla para todo perfil de usuario. Su gran cantidad de opciones y su calidad de sonido lo convierten en una opción muy interesante, tanto para el usuario recién iniciado como para aquel que quiera mejorar la calidad de sus locuciones o transmisiones en vivo. El Fyru se puede conseguir a partir de los $22.849, en la tienda oficial de Trust en Mercado Libre.

Especificaciones Técnicas

  • Nombre y Modelo: Trust Gaming Fyru GXT 258
  • Peso Micrófono: 626 gramos
  • Peso Total: 1030 gramos
  • Cantidad de controles/teclas: 7
  • Tipo de sensor: Condensador
  • Frecuencia de muestreo: 16bit, 48kHz
  • Relación señal/ruido: 130 dB
  • Conexión: USB 2.0
  • Largo de cable: 1.8 metros

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated