Review Towerborne: un streets of rage medieval

Towerborne es el nuevo título de Xbox Games Studios que estrenó el 10 de septiembre y te contamos todo, en la nota. Lo jugamos en PC y te contamos los detalles.

Towerborne es el nuevo juego de Stoic Studio, un estudio dentro de Xbox Game Studios, donde debemos defender el último vestigio de humanidad en la tierra que se resguarda en la torre Belfry. Este Beat ‘em up online clásico de los ‘90 que saldrá en exclusiva para las consolas de Microsoft y PC, nos recordará a Street of Rage o Las tortugas ninjas en sus entregas del siglo pasado, pero con un arte medieval fantástico. Con cuatro clases a elegir, será nuestra misión principal el derrotar a las criaturas que atemorizan los alrededores de la torre que resguarda lo que queda de nuestra raza humana.

Towerborne tiene una historia básica pero clásica

El juego nos presenta una tierra dominada por criaturas donde tendremos que tomar el manto de un un As, un ser humano que ha perdido la memoria al morir luchando contra estas bestias. Tras despertarnos volveremos al Campanario, un apartado lugar donde se encuentra la ciudad de Belfry, donde estarán nuestros colegas y puesto de operaciones en esta guerra contra los monstruos.

Dentro de la ciudad podremos mejorar nuestro equipamiento, cambiar de clase, juntarnos con amigos para armar una party e ir a cazar enemigos. También, será el lugar donde tendremos todas nuestras misiones, lideradas por nuestra comandante Paloma, líder de la marte militar de Belfry. Ella nos dará indicaciones y qué lugares debemos visitar para poder seguir en la lucha contra las criaturas. Junto a ella estará Mirror, una criatura de este mundo catalogada como Umbra, esta permitirá que nosotros revivamos al comienzo de la aventura, dándonos una segunda oportunidad para unir el Ebb, el terreno de los espíritus, y el Shore, el terreno físico.

Repetitivo, entretenido y didáctico

El juego es sencillo y efectivo, tendremos 4 clases a elegir e intercambiar en cualquier momento previo a una encrucijada. La primera clase, Sentinel, será la de espada con escudo, donde podremos protegernos con este y atacar de forma ágil. El Shadowstriker utiliza dagas, con golpes rápidos y habilidades de teletransportación. La tercera será un pyroclast, un mago con un gran garrote imbuido en fuego que podremos cargar para liberar todos nuestros golpes. Por último, estará el rockbreaker, que utilizará puños gigantes para golpear a los enemigos de forma efectiva, muy similar al campeón Vi de League of Legends.

Nuestros ataques serán con un botón, un golpe fuerte, un golpe suave con otro y nuestra habilidad especial. La combinación entre estas tres acciones será vital a la hora de acabar con los enemigos, romper escudos o hacer grandes combos. Como contábamos, el Sentinel con su habilidad especial, podrá crear una onda expansiva defensiva que aturdió a todos los enemigos a nuestro alrededor, entre otras cosas. El equiparnos con diferentes objetos, nos podrá otorgar nuevas habilidades, como no cubrirnos pero tener un escudo pasivo que se recarga con el tiempo.

Tras salir del pueblo, podremos ir a diferentes zonas donde deberemos liberarlas al vencer a todos los enemigos y llegar al final del mapa.Esto podremos hacerlo en solitario o juntarnos hasta con otros 3 Ases para lograr completar la misión. Al finalizar, liberaremos la zona y podremos seguir expandiendo nuestra zona de control a los alrededores de la fortaleza. Con la llegada de este juego a Game Pass en 2025, seguramente tendrá un segundo aire el poder jugar misiones con amigos.

La estética da en el clavo

Con la construcción de mundo y la historia que es llevadera hasta finalizarla, Towerborne nos dará varias horas de entretenimiento. Al finalizar la campaña principal, podremos continuar nuestras aventuras para mejorar nuestro equipamiento, liberar nuevas zonas y divertirnos con amigos. La estética de dibujo es caricaturesca y llamativa, pero sin ser demasiado pesada y logrando que podamos ver todo el mapa sin que nos estorben las partículas.

La música logra su cometido, al llevarnos a momentos de tensión o de tristeza en ciertos momentos de la historia. Logra transmitir eso que nosotros queremos sentir en puntos específicos de la historia.

Towerborne llega en un gran momento con esta versión completa para PC y Xbox Series S/X, junto a su agregado en game pass para 2025. El control, los personajes, los escenarios y el mapa, hacen un gran conjunto para que queramos seguir explorando todo el tiempo y nos perdamos a la hora de decir “juego una mas y termino”.

FECHA DE LANZAMIENTO10 de Septiembre de 2024
DESARROLLADORStoic Studio
DISTRIBUIDORXbox Game Studios
PLATAFORMASXbox Series S-X / PC

Posteos relacionados

Xiaomi presenta los nuevos Redmi Note 14 5G y Redmi Buds 6 junto a la serie Xiaomi 14T y 14T Pro

Counter Strike 2: 6 equipos disputarán los Playoffs de BLAST Fall Final 2024 – Cruces y horarios

Worlds 2024: Rainbow7 ganó la primera serie en la historia de LATAM y buscará la clasificación