Netflix saca provecho de sus series y suma a su catálogo de juegos a The Queen´s Gambit Chess. ¡Lo testeamos en el Moto Edge 40 Pro y te decimos si le hace jaque al aburrimiento en nuestra reseña!
The Queen´s Gambit Chess es el nuevo juego de ajedrez que Netflix incorpora a su ya nutrido listado de juegos, este basado en la aclamada serie. En él se puede aprender lo básico y avanzado de esta disciplina, mientras recorremos los lugares favoritos de Beth Harmon y desafiamos a la IA, amigos y otros jugadores en tableros que pueden alternar entre formato 2D y 3D. ¿Será una jugada digna por parte de la plataforma de streaming? ¡Te lo contamos en nuestra review con el Moto Edge 40 Pro como pieza clave!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EcKXBIC4ycs&w=560&h=315]
Jaque a la ignorancia
The Queen´s Gambit Chess se muestra como un juego de ajedrez y puzzles donde, en primera instancia y como modo principal, recorremos escenarios icónicos de Queen´s Gambit para superar diferentes desafíos en forma de jugadas y aprendemos sobre diversos principios y estrategias de esta disciplina.
Luego de elegir entre tres niveles de dificultad según nuestra habilidad, comenzamos a transitar un mapa compuesto por escenarios que implican la progresión de dificultad y conocimientos a adquirir. En cada uno hay una determinada cantidad de niveles a superar, con tutoriales y pruebas que incluyen jugadas como aperturas, jaques en cantidades cortas de movimientos, descubrir posibles jaques, memorizar movimientos y más.
Esto se desarrolla en tableros de ajedrez donde jugamos, luego de una breve cinemática del escenario típico de la serie donde se lleva a cabo, con la opción de poder alternar entre modo 2D y 3D. Las instrucciones son dadas por personajes clásicos y nos guían incluso cuando hacemos mal un desplazamiento para comenzar de nuevo dentro de la partida, que se lleva a cabo en un determinado tiempo en el cual se descuenta puntuación según el lapso transcurrido o la cantidad de movimientos hechos.
Los controles son tan simples como seleccionar la pieza al tocar la pantalla y luego hacer lo mismo en el casillero de destino. Incluso hay una habilidad llamada “Visión de Beth” que nos da pistas en relación a qué debemos hacer para inclinar la balanza de nuestro lado en los matches.
Para que te sientas como un rey
Ganar estas pruebas nos premia con íconos para nuestra cuenta y cosméticos para las piezas que se habilitan en la tienda y que podemos comprar por monedas obtenibles en base a nuestra performance en cada nivel. Asimismo, se pueden adquirir otras cosas para tunear nuestro perfil, como marcos y fondos para nuestro tag de nombre de usuario, al igual que escenarios para disputar encuentros.
Para los más exigentes, se puede revisar las estadísticas propias para pulir el rendimiento, cumplir misiones para hacerse con más monedas y conseguir coleccionables en forma de postales de algunas escenas emblemáticas de la serie.
Respecto a otros modos de juego, podemos encontrar prácticas contra la IA, duelos contra amigos de manera online o local y partidas clasificatorias contra otros jugadores del mundo que pueden afectar nuestro ELO o ranking.
A modificar la estrategia…
En este título, hay tanto aciertos como errores. El caso más notable es en la jugabilidad, donde por un lado hay controles simples, una búsqueda por instruir a nuevos jugadores y una variedad de desafíos y modalidades, pero lo contrasta con caídas de la app mientras jugamos (sobre todo en clasificatorias) y una dificultad no tan alta en general.
Otro punto ambiguo es lo visual, que tiene buenas animaciones, pero obliga a cambiar de modo 3D a 2D para el tablero en las partidas porque se dan pestañeos en la pantalla o crasheos del juego.
A favor tiene todo el contenido referido a la serie, con sus personajes, escenarios y coleccionables. La personalización con cosméticos le aporta otros condimentos positivos para darle nuestro toque personal.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?
El nuevo Moto Edge 40 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2, que en conjunto con sus 12GB de RAM te van a garantizar que, más allá de los problemas técnicos del juego, no sufras por inconvenientes con el rendimiento. Por los requisitos del juego, lo mejor sería aspirar a un móvil gama media, o alta, como este que usamos nosotros, más que nada por la optimización del uso de la batería.
En cuanto a como lo vimos al juego, con la pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ sin bordes y con frecuencia de actualización de 165 Hz, compatible con Dolby Vision se dejó disfrutar y se vieron resaltadas las animaciones con sus detalles. En este caso, los hz de pantalla hacen que sea más fluida la imagen, y con un equipo con los 30 o 60 tradicionales puede que se vea un poco más trabado.
En el caso del Moto Edge 40 Pro, la batería de 4600 mAh nos dejó espacio y tiempo para jugar. Sin embargo, con su cargador TurboPower de 125W podés recuperar la carga en instantes para continuar con tus avances. Esto sin duda lo tenés que tener en cuenta con respecto a tu equipo porque te puede dejar sin energía rápidamente.
Este juego de ajedrez y puzzles lo pueden descargar de manera exclusiva y gratuita en Playstore y App Store quienes tengan cuenta en Netflix, con un peso de 1 GB.
Conclusiones
The Queen´s Gambit Chess deja un sabor agridulce, por sus problemas técnicos en la jugabilidad, con sus cierres de app, dificultad media y pestañeos de imagen. Lo que se le puede destacar es las modalidades que ofrece con alternativas de encuentros frente a la IA, amigos o desconocidos por clasificatoria, contenido adicional con misiones y coleccionables, aspectos relacionados a la serie y toda la materia instructiva. ¿Crees que fue una buena jugada de Netflix al sumarlo a su catálogo?
FECHA DE LANZAMIENTO | 18 de julio de 2023 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Neflix |
PESO | 1 GB |