Review The Mourning Star para Android

Para los amantes del espacio (y del caos también) está disponible The Mourning Star en Android. ¡Lo probamos en el Moto G200 y te decimos en esta reseña cómo se siente tener el universo bajo tu mano… O tu maza!

En un juego de palabras con el arma tipo maza conocida como Estrella del Alba (Morning Star), The Mourning Star nos introduce a un universo en extinción. En él, una figura desconocida y con amnesia llamada Deah tiene el poder de reconstruir todo mediante un nuevo Big Bang, pero con nuestra ayuda al emplear la única estrella que queda con vida (por eso “mourning”, que significa ocaso) como la ya mencionada arma . ¡Agujeros negros, meteroritos, planetas, constelaciones y mucho caos son parte de este simulador que probamos en el Moto G200 y te detallamos en esta review!

Caótico reinicio

Para quienes llegaron a usar la Enciclopedia Encarta, tal vez recuerdan el juego que recreaba cómo serían los cambios en las órbitas de planetas o satélites. Bueno, The Mourning Star tiene cierta reminiscencia a eso, ya que controlamos una estrella como si de una maza se tratase, para colisionar contra planetas, meteoritos y más. Esto se desarrolla dentro de un escenario donde en el centro hay un agujero negro que absorve lo que se le acerque, al punto de hacernos perder si posicionamos la estrella sobre él mucho tiempo y si pierde mucha energía al pasar repetidas veces por encima.

The Mourning Star

El objetivo es tratar de destruir todo lo que se mueve antes de que sea ingerido por el vórtice, ya que cada unidad resta medio punto de vida de un total de tres que tenemos. Pero esto no es nada fácil, ya que hay factores que influyen, como por ejemplo la trayectoria, la velocidad y la clase de cuerpo que se aproxime. Para que te des una idea de este último factor: los planetas comunes no se pueden chocar porque dañan, pero si se les pasa cerca entran en combustión y los planetas gaseosos explotan con una gran onda expansiva que arrasa con lo que los rodee.

The Mourning Star

Conforme se avanza, aparecen nuevos obstáculos y agregados para complicar aún más las cosas. Lo bueno es que se pueden reintentar los niveles las veces que queramos para mejorar records o superar esas instancias. Cada etapa forma parte de las ya conocidas constelaciones que se desbloquean de forma progresiva, cada una con menor o mayor duración en base a su longitud (por ejemplo, Osa Menor y Osa Mayor tienen una cantidad de pantallas muy diferentes).

The Mourning Star

En órbita segura

Como producto del estudio independiente Ben Russell Games, este simulador no muestra puntos flojos dentro de su sencillez. En cuanto a jugabilidad, ofrece diferentes dificultades a elegir, incluso con la alternativa de un modo historia sin gameplay. Invita a probar más de una vez, con tan solo arrastrar el dedo por el touch para azotar con la estrella (si se suelta la pantalla, se detiene la acción). Desde cierto momento, se habilita el guardado del progreso por si queremos probar otras sendas.

The Mourning Star

En cuanto a diseño y gráficos, tiene coloridas y fluidas animaciones, solo con el 3D como protagonista en texturas de planetas o meteoritos, por ejemplo.

The Mourning Star

¿Cómo se siente en el Moto G200?

El Moto G200 se siente tan veloz como una estrella fugaz con su procesador Qualcomm Snapdragon 888+ Octa-core, debido a su potencia y a la poca exigencia del título. La pantalla de 6,8 pulgadas con resolución Full HD de 1080 x 2460 pixeles y sus 144hz de refresco que aseguran 144 FPS va a ser como el planetario que te permita apreciar con detalle el universo, pero podés conectarlo a la TV mediante el cable Ready For para aún más pulgadas (o años luz…).

The Mourning Star

La batería Li-Po de 5000 mAh no va a dejar que tu estrella se apague, para así poder llegar a ese tan ansiado nuevo Big Bang después de horas de entretenimiento.

RELACIONADO  Review Apex Legends Mobile para Android

Este juego pesa 171 MB y se puede descargar sin costo en Playstore y App Store.

The Mourning Star

Conclusiones

The Mourning Star es un interesante producto independiente, ideal para jugadores casuales o para esos ratos libres entre actividades. Si bien es caótico desde su esencia, también invita a pensar estrategias para conseguir los mejores resultados en una progresión cada vez más desafiante. Los bellos diseños y la misteriosa historia, sumado a sus fáciles controles, aportan más al impacto final. ¿Estás preparado para blandir The Mourning Star?

The Mourning Star

FECHA DE LANZAMIENTO  

15 de febrero de 2021

GAMA Media / Alta
DISTRIBUIDOR Ben Russel Games
PESO 171 MB

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.