Super Crazy Rhythm Castle de Konami estrenó este 14 de Noviembre y te contamos todo sobre el juego de ritmo, en esta review de Nintendo Switch.
Super Crazy Rhythm Castle es la nueva IP de Konami junto a Second Impact Games, que estrenó el último 14 de noviembre para todas las consolas de antigua y nueva generacion y PC. Este juego de ritmo, puzzles y mucho humor está disponible para un solo jugador hasta un multiplayer de cuatro al mismo tiempo donde el objetivo será poder vencer al tirano rey Ferdinand I y tomar su trono en el castillo del ritmo.
Konami vuelve de a poco a sus viejas épocas, donde cada lanzamiento era algo que queríamos jugar, junto al Remaster de Metal Gear Solid y el nuevo Super Bomberman R2, Crazy Rhythm Castle da acto de presencia, como una nueva franquicia dentro de la mítica empresa.
En Cultura Geek pudimos acceder a su versión completa en Nintendo Switch y te contamos, sin entrar en spoilers, como no perder el ritmo mientras vencemos los obstáculos que Ferdinand nos impone.
Super Crazy Rhythm Castle está lleno de Rock Rock Rock!
La premisa es simple y entretenida, nuestros cuatro héroes, B. Box, Trinity, Mike y Jingle, deberan vencer a los lacayos del Rey Ferdinand I y destronar de su castillo del ritmo. Entre las diferentes proezas que iremos sorteando a lo largo de nuestro camino, deberemos jugar con ritmo, destruir objetos, tocar botones y golpear manos hasta lograr cumplir los objetivos e ir a la siguiente pantalla.
Nuestros cuatro héroes, B. Box, Trinity, Mike y Jingle, deberán vencer a los lacayos del Rey Ferdinand I y destronar de su castillo del ritmo
Estas pantallas o cuartos, serán vigilados minuciosamente por la Supercomputadora que maneja Ferdinand I, que nos irá puntuando, dependiendo que tan bien o mal hagamos los mini retos que, al comienzo podrán ser fáciles, pero que sube su dificultad al grado de querer agarrar un segundo Joystick para poder completarlo con dos jugadores en vez de uno.
Nuestro mejor amigo en esta ocasión será el Multitasking, ya que nuestro objetivo principal será llenar una barra de ritmo, pero no todo será pulsar botones mientras caen los acordes musicales como Guitar Hero o Pump it Up. Junto al pulsar los botones en el momento justo que la pantalla nos indique, debemos golpear botones a los alrededores, no dejar que nos ataquen los esbirros del rey, mantener los objetos en orden y recordar secuencias a lo “Simon dice”, todo al mismo tiempo.
Debemos golpear botones a los alrededores, no dejar que nos ataquen los esbirros del rey, mantener los objetos en orden y recordar secuencias a lo Simon dice, todo al mismo tiempo.
Color, música y personalidad
Los retos son entretenidos, vividos, coloridos y, por supuesto, llenos de ritmos diferentes, Funk, Jazz, Pop, Rock, Heavy Metal, Low-Fi y otros, son el quinto personaje principal de esta historia. En el apartado rítmico, las canciones están bien llevadas a cabo, preparadas para este juego en especifico, donde juntaron artistas de todas partes del mundo y consiguieron los derechos de la empresa matriz para utilizar canciones de Castlevania, entre otros.
Funk, Jazz, Pop, Rock, Heavy Metal, Low-Fi y otros, son el quinto personaje principal de esta historia
El apartado visual al comienzo puede ser confuso, pero de forma intuitiva iremos entrando en este loco castillo que tiene un gran nivel de detalle para todos aquellos que tengan una buena vista u oído. Algunos pasillos son sonoros y podremos escuchar diferentes canciones de música clásica al caminar sobre ellos o clásicos de Konami.
La estética muy a lo Dr. Seuss en algunos momentos o Burtoniano en otros, encaja a la perfección con lo raro y distinto que es este castillo. La locación no debería ser sorpresa para la empresa que ha vivido de destruir castillos a lo largo de todos estos años, con una de sus IPs más emblemáticas que, al día de hoy, ha creado el estilo de juego Metroidvania.
La estética muy a lo Dr. Seuss en algunos momentos o Burtoniano en otros, encaja a la perfección con lo raro y distinto que es este castillo
En Conclusión: recomendable para los que quieran disfrutar de un buen juego de ritmo con un twist extra
Super Crazy Rhythm Castle es un gran acierto para la empresa Nipona, con colores vivos, música divertida que podremos llegar a escuchar en más de una ocasión al viajar o caminar en la calle. El ritmo es preciso, entretenido y las diferentes capas de dificultad que se le agregan a esta mecánica dan ese twist que necesitan algunos juegos de ritmo, que aún no terminan de madurar del todo. Esta entrega podría dar escuelita a otras empresas de como hacer un buen juego de ritmo que no te aburra a los 15 minutos. Super Crazy Rhythm Castle ya está disponible para todas las consolas de antigua y nueva generación y PC.
FECHA DE LANZAMIENTO 14 de Noviembre de 2023 DESARROLLADOR Second Impact Games DISTRIBUIDOR Konami PLATAFORMAS Nintendo Switch / PC