Sonic Racing CrossWorlds ya está disponible para todas las plataformas y te contamos todo, en esta review.

Sonic Racing CrossWorlds llego a PlayStation 5/4, Nintendo Switch 2/1, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el pasado 25 de septiembre. El juego de carreras de hasta 4 jugadores pisa el acelerador con su concepto de mundos cruzados o CrossWorlds, como su nombre anglosajón lo determina. Este nuevo título para la franquicia podría ser el puntapié para todos aquellos que quieran disfrutar un poco de lo que era la gloria de Sega en los ‘90, fusionada a la gran velocidad del erizo y sus amigos.
En Cultura Geek ya desbloqueamos todas las carreras en su versión de Nintendo Switch y te contamos todo lo que tenes que saber antes de subirse y manejar.
Sonic Racing CrossWorlds completa el checklist de cosas por hacer
Coleccionables, contrarreloj, enemigos, amistades rotas y alguna que otra agresión a terceros, son algunas de las cosas que los Racing Games tienen y Sonic Racing CrossWorlds cumple con todas. Un amplio abanico de personajes icónicos y no tan conocidos, estrellas invitadas, carreras que pueden no repetirse y los minijuegos, son algunas de las cosas que esta experiencia puede llegar a darte.
Diferente pero con sabor similar a sus competidores directos, Crash Racing y el último Mario Kart World, CrossWorlds toma nota de sus mapas y su jugabilidad y la mejora en la pista de carreras. Aunque no tengamos un mapamundi gigante como en World, tenemos carreras más extensas y entretenidas que la franquicia del fontanero en este punto. Por parte de la ex mascota de Sony, se toma el derrape para poder conseguir un nitro más rápido y poder golpear enemigos de pasada.
Este nuevo título para la franquicia podría ser el puntapié para todos aquellos que quieran disfrutar un poco de lo que era la gloria de Sega en los ‘90, fusionada a la gran velocidad del erizo y sus amigos.
El agregado extra que le da el juego contra sus competidores es el uso de “tokens” para nuestros personajes. Estos permitirán que podamos tener poderes desde un comienzo, mejorar los derrapes o conseguir nitro más rápido. También podrán modificarse los poderes que conseguiremos en las carreras, como los guantes que buscan enemigos, modificando su tamaño para que hagan más daño y no puedan esquivar.

Carreras dinámicas y coloridas
Dentro de las carreras en Sonic Racing CrossWorlds, tendremos 24 en total con la diferencia que estas pueden modificarse mientras corremos. A partir de la segunda vuelta, el mapa dejará elegir a quien este puntero que ruta tomar y así modificar el mapa completamente. Si veníamos manejando por una playa, ahora estaremos en el espacio o en el cielo volando contra el resto de los contrincantes. Estas son 15 interacciones diferentes que estarán presentes en los 24 mapas, así que podremos jugar 15 veces cada carrera para tomar todas las rutas existentes.
Pero tienen un problema, la cantidad de luces y el poco control que tendremos en algunos puntos con nuestros vehículos podrían llevarte a la derrota. En momentos de demasiada velocidad, con algunos autos no tendremos control y el juego nos llevará por el borde de la manito para que no nos caigamos, perdiendo velocidad y sentido de la orientación.
El agregado extra que le da el juego contra sus competidores es el uso de “tokens” para nuestros personajes
Este descontrol se produce mientras que el resto de los contrincantes nos atacan y se atacan entre ellos con los típicos objetos de estos juegos, como un objeto que persigue personajes y los golpea, el no permitir ver la pantalla o un superboost para llegar a posiciones más altas. El poder derrapar para poder conseguir mayores velocidades ayuda bastante, pero vuelve a lo mismo, a veces el descontrol no te permite conducir correctamente y perderemos posiciones.

Los personajes de toda la empresa
Sega se caracteriza por estar orgullosa de sus IPs desde comienzos del 2000, cuando dejaron de hacer consolas. Sonic, Yakuza y los juegos de Atlus son algunos ejemplos de personajes que han aparecido en otras franquicias como invitados, llegando a Nintendo para Smash Bros, por ejemplo. En este caso, no solo tendremos a 23 personajes de la franquicia, sino que por medio de DLCs llegaremos a un total de 56 cuando salgan todos.
Estos personajes no forman parte de Sonic pero si tienen alguna relación con Sega, como Joker, personaje principal de la saga Persona de Atlus, productora de Sega o Ichiban Kasuga, personaje principal de Yakuza Like a Dragon. Otro personaje de Japón pero no de Sega sería Hatsune Miku, la Idol que a este punto parece más a Turbo de Ralph el demoledor que al propio programa de música de donde salió.
Este descontrol se produce mientras que el resto de los contrincantes nos atacan y se atacan entre ellos con los típicos objetos de estos juegos
Por parte de otras franquicias,Sonic Racing CrossWorlds agregara a Pacman y Megaman también llegarán al juego, al igual que Alex, Creeper y Steve de Minecraft junto a Bob Esponja y Patricio. Es raro ver como los universos se pueden fusionar de esta forma, pero el chiste del juego, no solo es que las carreras sean cambiantes y se corran en diferentes universos al mismo tiempo, sino también sus personajes.

A falta de modo historia, tenemos competencia
Una de las pocas críticas que se le pueden dar al juego, además de su excesiva estimulación de colores, es la falta de un modo historia para poder disfrutar en solitario. Aunque jugar cada una de las copas y poder vencer a nuestros rivales nos dará tickets que podremos canjear por cosméticos o mejoras para los vehículos, podrían tener un modo de juego como un tutorial expandido para luego enviarte a la arena.
Con 8 Grand Prix a correr con 3 carreras diferentes y una cuarta con una vuelta en cada una de las carreras anteriores, el juego es sólido y se siente la adrenalina hasta el último segundo. Al finalizar todas las copas y obtener el oro, podremos disfrutar nuevos modos de juego o saltar al online y competir contra gente real.

Personalización por doquier
Al completar objetivos o carreras, obtendremos unos vouchers que podremos utilizar no solo para conseguir nuevas piezas para nuestros vehículos, sino que podremos conseguir skins para cada uno de los personajes.
En el modo creador de autos, podremos modificar el chasis, las ruedas, los colores y hasta hacer nuestros propios diseños de chapa y pintura para tener el auto que queremos. Al tener variantes, como autos más ligeros pero con menos control o más pesados pero más lentos, podremos elegir el estilo que queramos.

En conclusión: si te gusta Sonic y los juegos de carrera, este es tu juego
La nueva entrega del erizo más rápido del mundo se siente ligera, satisfactoria y, sobre todo, divertida y disfrutable en familia. Con pocas cosas a criticar, el juego completa el checklist del género y lo sobrepasa con la cantidad de personajes y personalización. La música, las carreras y el ambiente se sienten como la época dorada de los 90 en Sega.

| FECHA DE LANZAMIENTO | 25 de septiembre del 2025 |
| DESARROLLADOR | Sonic Team |
| DISTRIBUIDOR | Sega |
| PLATAFORMAS | PlayStation 5-4 / Nintendo Switch 2-1 / Xbox One, Xbox Series X|S / PC |
Si te sirvió esta nota, marcanos como fuente preferida y vas a ver más de Cultura Geek cuando busques en Google.Sumá
como fuente preferida en ![]()

