Song of Nunu es la nueva entrega de Riot ‘s Forge y te contamos todo lo que tenes que saber sobre el mundo extendido del LoL, en la nota.
Song of Nunu, una historia de League of Legends es el siguiente paso de Riot ‘s Forge, la empresa hija de Riot Games que crea historias en paralelo para expandir todo el Lore de Runaterra y sus personajes. Junto a los videos musicales y las anteriores entregas de estas mini historias de sus personajes, Riot ha logrado crear un mundo que se siente vivo y fresco para todo aquel que disfruta de la franquicia y quiere conocer más sobre lo que viven sus personajes antes y después de entrar a la grieta del invocador.
En este caso tendremos a Nunu y el “pequeño” Yeti Willump con sus desventuras dentro de Freljord, el reino del norte congelado de Runaterra. En este juego de acción y aventura para un solo jugador en tercera persona, tendremos la difícil tarea de salvar a la madre de Nunu que fue raptada por saqueadores y deberemos ir a rescatarla a lomos de nuestro peludo amigo y salvar el día. Como es costumbre en las Historias de League of Legends, se eligió un equipo diferente para realizar esta cuarta entrega de la saga y fue el turno de Tequila Works, quienes ya en el pasado fueron conocidos por crear RiME en exclusiva para la Nintendo Switch.
En Cultura Geek pudimos jugar el exclusivo juego para Nintendo Switch y te contamos todo, sin spoilers, como enfrentarte a las grandes montañas de Freljord y sobrevivir en el intento.
Song of Nunu está llena de alegría
Song of Nunu nos lleva de paseo por las cadenas montañosas del norte de Runaterra, mundo donde habitan todos los personajes de League of Legends mientras que no están dentro de la grieta. Esta zona apartada del mundo nos mostrará el camino de Nunu y su Yeti Willump en búsqueda de su madre que ha sido capturada por unos vándalos cuando saqueaban su pobre poblado. Tras estos acontecimientos, Nunu tiene diferentes sueños que lo incitan a buscar el “The Heart of the Blue” en la montaña Winged. Con la ayuda de Willump, ambos salen a la aventura para poder conseguir este artefacto misterioso y lograr rescatar a su madre.
Sin sospecharlo por nuestros protagonistas, la villana principal Lissandra hace acto de presencia e intentará cazarlos en todo momento antes que lleguen al tan preciado objeto, para así quedarse con los poderes de Willump y dominar todo Freljord. Ella es la salvadora del mundo junto a sus otras dos hermanas, que lograron detener al vacio de consumir el mundo de Runaterra.
En nuestra aventura iremos descubriendo cómo un joven niño, y el último Yeti vivo, lograron tener tal conexión y podremos conocer más sobre su vínculo al estar frente al fuego. Todo durante las pequeñas pausas entre dungeons y en las pacíficas charlas al caminar. Junto a esto iremos conociendo a diferentes personajes del MOBA en que está inspirado, como Braum, Volibear, Ornn, entre otros.
Mostrará el camino de Nunu y su Yeti Willump en búsqueda de su madre que ha sido capturada por unos vándalos cuando saqueaban su pobre poblado
El gameplay es simple y sencillo
Tras conocer lo que debemos hacer, ahora toca hablar de cómo lo vamos a hacer, ya que Willump tiene grandes habilidades para que nuestro viaje sea más simple. Aunque nuestro amigo peludo no pueda hablar, Nunu puede entender todo lo que dice y logra descifrar lo que nosotros como jugadores no podemos. Con la “pequeña” criatura podremos nadar, escalar, correr, pelear con bolas de nieve y explorar todos los rincones antes de encontrar el “The Heart of the Blue”.
Pero no solo Willump puede hacer cosas, ya que Nunu tiene su flauta mágica, que podremos tocar canciones para poder calmar bestias y abrir caminos, lanzar bolas de nieve para los diferentes puzzles que tengamos, entre otras cualidades que iremos descubriendo en la aventura.
En la corta historia que dura unas cinco horas, podremos explorar este lazo que puede ser similar al de The Last Guardian de Team Ico, pero más simple y con menos problemas a la hora de dar órdenes a nuestro compañero peludo.
La estética visual sigue los parámetros dentro de Riot, con modelados 3D que podrías agarrar, ponerlos en el MOBA y seguirían funcionando. La música acompaña en todo momento y las ayudas visuales para lo que debemos hacer, en vez de molestar, solo ayudan a los jugadores y dan pequeñas ayudas para los que necesitan algo más de ayuda.
Con esta criatura podremos nadar, escalar, correr, pelear con bolas de nieve y explorar todos los rincones antes de encontrar el “The Heart of the Blue”
Y esto, ¿cómo afecta a Runaterra?
Todo tiene coherencia y cohesión a la hora de hablar sobre cómo impacta esta historia dentro de Runaterra y lo único que hace es expandir aún más las historias de nuestros personajes que, hasta hace unos años, eran planos y sin vida.
Desde que dejaron atrás el concepto de los invocadores llamando a un personaje para pelear por él dentro de la grieta, el universo de Runaterra solo se sigue expandiendo como el universo en sí. Con historias dentro de los videos musicales, las cronologias de los personajes y las entregas que están haciendo con Riot’s Forge que comenzaron con Ruined King, siguió con The Mageseeker, luego Convergence y esta nueva con Song of Nunu, el lore se expande cada vez más.
Lo único que hace es expandir aún más las historias de nuestros personajes que, hasta hace unos años, eran planos y sin vida.
Recomendado para los fanáticos del LoL y los que quieran una historia corta y llevadera
Song of Nunu es la cuarta historia de Runaterra y sigue los lineamientos que a los fanáticos les gusta. El gameplay es simple y fácil de masterizar mientras que vivimos una historia entretenida que, si tenemos tiempo libre, en solo cinco horas terminaremos con una experiencia con buen sabor de boca. El aspecto visual es el más similar al juego en el que se basan y esto agrada a la vista para aquel que solo juega League of Legends. Song of Nunu, una historia de League of Legends ya está disponible en exclusiva para consolas en Nintendo Switch y PC.
FECHA DE LANZAMIENTO 1 de Noviembre de 2023 DESARROLLADOR Tequila Works DISTRIBUIDOR Riot’s Forge PLATAFORMAS Nintendo Switch / PC