Review – Sims 4 “Rancho de Caballos”: al trote, pero no necesariamente al galope

Sims Rancho de Caballos es la nueva expansión que te lleva de paseo por el lejano oeste. Nectar, ovejitas, cabritas y…estiércol. Te contamos todo ¡En esta nota!

Sims 4 estrena su segunda expansión del año, “Rancho de Caballos” que nos propone un paseo por Chestnut Ridge, un mundo basado en Arizona con desierto, vegetación escaza y mucho espacio… Como el nombre lo anticipa, los caballos son la estrella de este pack, que promete bastante pero parece quedarse un poquito atrás en la carrera.

Lo jugamos en PC, y queremos contarte qué es lo que pensamos…

Crear un Sims del viejo oeste…

Lo primero de lo que vamos a hablar de este pack es de los elementos de crear un Sims. El pack tiene una consigna y se mantiene firme en la misma: el viejo oeste. Toda la ropa gira alrededor de este estilo. En el lado positivo, debe ser una de las pocas veces donde los hombres tienen muchas opciones para escoger. Los cambios de colores en cada prenda son bastante amplios. Y creo que hablamos por todas las chicas lindas que juegan sims cuando decimos que revivimos el mejor juego del mundo: Barbie Aventura a Caballo.

Sombreros, botas texanas, cuero, texturas mezcladas, incluso ropas llenísimas de tierra. El estilo es sólido y conciso, el único problema es que es difícil de integrar a todas las partidas del juego. Si no elegís un rancho para vivir, te vas a ver simplemente ridículo o disfrazado. El segundo punto negativo es que los niños y los infantes podrían haber recibido un poco más de amor en este pack.

Acompañando al estilo del lejano oeste, Rancho de Caballos tiene dos nuevos rasgos de personalidad: “Amante de los Caballos” y “Ranchero” -las traducciones pueden no ser literales, nosotros jugamos el juego en inglés-. Junto a esto vienen dos nuevas aspiraciones: “Experto del Nectar” y “Campeón de Carreras” que tienen que ver con la posibilidad de vivir de generar esta versión simmer del vino o de competir en el Ultimate Championship.

¿Y si hacemos un rancho?

El modo comprar/construir sigue la misma estética del modo Crear un Sims. Casi todo lo que encontraremos estaré hecho de madera, cuero y demás elementos rústicos. Tendremos las herramientas para crear ranchos tradicionales, o darles un toque un poco moderno. También tendremos todos los elementos para personalizar nuestros establos con caballos, incluso hacer los tradicionales “Box” para animales, de modo que queden 100% funcionales.

El acabado del pack en general es muy Vintage y combinará a la perfección con algunos packs como Vida en el Campo o Cocina Campestre. Lo más destacado probablemente sean las cavas de néctar apilables funcionales, donde podrás añejar tu néctar a gusto.

¿El tamaño (del mundo) importa?

Chestnut Ridge es quizás el mundo más grande que Sims ha sacado desde que comenzó a expandirse. Esto no es coincidencia: los caballos son animales que requieren mucho lugar abierto para cabalgar y ser felices.

El mundo tiene tres barrios, con 13 solares en total, pero está bastante vacío. Más allá los lagos, casas de personas y una cueva, no hay mucho más que caminos sinuosos. Otro aspecto nuevo que incluyeron en esta expansión son algunos edificios funcionales, a lo “agujero de conejo” en los que podés adquirir distintas cosas como por ejemplo animales pequeños o comida.

Desperdigadas por todo el mundo, tenemos algunas pistas de obstáculos para entrenar a tu caballo. Esto es algo positivo, porque podés prescindir de ese espacio en tus lotes.

Independientemente del tamaño y la cantidad de cosas, el mundo tiene una fisionomía muy interesante y congruente con todos los objetos del pack.

Ok, hablemos del caballo en la habitación…

No es la primera vez que Sims presenta caballos. La primera vez que se introdujeron fue en “Sims 3 ¡Vaya Fauna!”, y en este juego podías hacer más o menos lo mismo que en esta expansión. Con la diferencia que, en Sims 3, el DLC incorporaba todas las mascotas…y los unicornios. En Sims 4 Rancho de Caballos no podremos tener unicornios como oculto en sí mismo, pero sí podremos ponerle un cuerno a nuestro caballo. (Como hizo tu ex con vos).

Los caballos pueden ser creados desde Crear un Sims, como los perros y los gatos. También podés rescatarlos desde el centro de entrenamiento equino o criarlos haciendo que dos caballos interactuen. Cada caballo puede tener tres rasgos de personalidad. Los potrillos que sean criados, tendrán un rasgo adicional que no puede adquirirse de otra forma. Cómo sea tu caballo influirá en las distintas formas en las que se relacione con tu Sims y aprenda nuevas habilidades.

Barbie Aventura de Caballos hizo su come back.

Podrás entrenar a tus caballos en Salto, Agilidad y Resistencia. Además, cada caballo tiene un temperamento que puede irse mejorando. Estas cuatro habilidades determinarán su performance en las competencias ecuestres. Ganar las competencias nos dará premios en efectivo, así como también medallas, y mejorará el “valor” de tu caballo. Mientras mejor cuidado, más caro será.

Los caballos, además, se alimentan de pasto que crece en los lotes. Podrás darles de comer con la mano o dejarlos que se alimenten solos. A los potrillos, los tendrás que alimentar con mamadera hasta que puedan comer solos.

También tus caballos te permitirán acceder a “empleos de la comunidad”, que son agujeros de conejo que te darán más o menos simoleones dependiendo de qué tan calificado estés para la tarea. Casi como los empleos ocasionales de Vida Isleña.

Animalitos y borrachos

AAAAAAAAAA ES ROSITA Y TOMA LA MAMADERAAAAAAAAAAA

Rancho de Caballos tiene algunas otras funciones que se incorporan al gameplay. Los mini animales de granja, por ejemplo, son una.

A través del tablón de anuncios o la tienda podrás adquirir mini ovejas o mini cabras, que no crecerán nunca. Las ovejas -que están disponibles en distintos colores- te darán lana que podrás utilizar de la misma forma que las llamas de Vida en el Campo. Las cabritas te darán leche, que podrás utilizar de la misma forma que las vacas. Las cabras solamente pueden dar leche regular, no dan leche de colores. Ni dulce de leche…ni la manteca que siempre le pones al paaaan.

El segundo sistema de juego, incorpora la fabricación de Nectar. Se desarrolla como una habilidad de 5 niveles. Cada botella de Nectar puede venderse así como está o bien, añejarse para que adquiera mayor valor. Las botellas añejan mejor si se las guarda en sótanos.

Entrenar a tus caballos, darles de comer a los animales, cultivar el vino y mantener tus necesidades altas es un trabajo de tiempo completo. Muchas veces vas a necesitar una persona que te ayude. Para esto, Rancho de Caballos incorpora la figura de “Ranch Hand”, que es como una mucama o un mayordomo, pero que se hace cargo de tus animales y tus plantas. Esto es especialmente útil si además tenes vacas y gallinas de Vida en el Campo.

Conclusión

Si bien en términos generales es un pack que quiere mucho trabajo arriba, y no dudamos de que el sistema de caballos ha sido complicado de realizar, hay cosas en esta expansión que parecen quedar inconclusas. No hay nuevas muertes, no hay nuevos lugares para hacer ñiqui ñiqui, no hay una carrera activa o pasiva que tenga que ver con los caballos. Es una expansión que, si bien es disfrutable, quizás esté más a la altura de un muy bien acabado game pack.

El pack cruza bien con Perros y Gatos y Vida en el Campo, por supuesto. Y con viaje a Batuu…jajaja no, bueno, ya sabes qué pensamos.

FECHA DE LANZAMIENTO22 de julio de 2023
DESARROLLADORThe Sims Studio | Maxis
DISTRIBUIDORElectronic Arts
PLATAFORMASPC, Xbox One, Xbox Series X|S, Play Station 4, Play Station 5

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