La expansión del catálogo de juegos de Netflix para celulares sigue y ahora suma a Shovel Knight Pocket Dungeon. ¡Lo probamos en el Moto Edge 40 Pro y te contamos en nuestra reseña si supera este rompecabezas!
Shovel Knight Pocket Dungeon es el nuevo juego del catálogo de juegos de Netflix que transporta el universo de Shovel Knight al mundo de los puzzles al mejor estilo Tetris o Pokémon Puzzle Challenge, pero con oleadas de enemigos. A medida que avances, podés desbloquear personajes con habilidades únicas, equipamiento para hacer más fáciles las partidas, nuevos escenarios dentro del modo aventura y más. ¡El Moto Edge 40 Pro agarró la pala y nos ayudó a contarte en nuestra review si vale la pena romperse el coco para derrotar enemigos!
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ai00ytWV2Ao&w=560&h=315]
El poder de la pala… ¡Y las cadenas!
El modo de juego principal de este título es el de aventura, donde se atraviesan 10 niveles, casi todos basados en el Shovel Knight original y con los mismos enemigos que podríamos encontrarnos (como Blorbs, Electrodents, Hermittacks, entre otros). El formato se basa en una mezcla de elementos: el primero y más notables es el del sistema de puzzles en el cual hay que “juntar” o alinear enemigos de una misma clase o raza, que al golpearlos encadenan su daño y si los vencemos, desaparecen cuando fichas de Tetris y nos dejan gemas como recompensa. Para hacer esto, solo basta con mover el dedo por el touch de la pantalla hacia donde queremos dirigirnos.
Asimismo, como ocurre con el clásico juego originado en los ´80, si se llena la pantalla de “piezas”, se da por perdido el nivel en cuestión y hay que retomar desde el inicio. Ahí entra en juego el componente roguelite, donde la barra de salud de nuestro protagonista no debe vaciarse, por lo que hay que recurrir a la estrategia y a las pociones o pavos asados que aparecen para curarse. Como si fuera poco, los enemigos pueden atacarnos de diferentes formas, desde por ejemplo golpes básicos, ataques en área, contraataques, entre otros.
Como ayuda, aparecen llaves y cofres, que al unirlos nos otorgan algún objeto de utilidad para equiparnos y así potenciar el daño, salud, etc. Y un arma de doble filo son las bombas, que al golpearlas se activan, para luego explotar y limpiar lo que haya a su alrededor. Pero ojo, que también puede hacer caer a nuestro caballero y así sumar más “bloques” en contra.
Como es de esperar, no faltan los jefes de cada escenario, de los cuales más de una decena pasan a ser parte de nuestro equipo luego de vencerlos (a controlar uno solo de nuestra libre elección, con posibilidad de cambiarlos cuando queramos antes de incursionar en los intentos).
A excavar un poco más allá…
Las gemas que recolectamos al superar cada instancia podemos invertirlas en compras en la tienda dentro de la base de nuestro grupo y así hacernos con ítems (que cobran vital importancia al tomarlos de los cofres) o para desbloquear atajos a determinados sitios del mapa que integran los niveles.
Como modos alternativos de juego, podemos encontrar desafíos diarios (un único intento) y semanales (sin límite de chances, pero con ciertas limitaciones o restricciones que rotan cada siete días), además de un modo versus local, a pantalla dividida. Este último es algo incómodo y quizás hubiese sido mejor un multiplayer online.
Adicionalmente, hay un apartado de hazañas o logros y otro de records por puntaje para los más ambiciosos.
Una gema a pulir
El foco de interés en Shovel Knight Pocket Dungeon es sin duda su jugabilidad, la cual hace trabajar a la mente con sus rompecabezas de enemigos a encadenar y a la estrategia con los objetos, movimientos y habilidades de personajes. Invita a superarse a uno mismo y a los demás con los desafíos diarios, semanales, hazañas y rankings, aunque peca de tener un no tan amigable modo versus local en lugar de un multijugador online. Los controles solo requieren desplazar el dedo por el touch de la pantalla para moverse y atacar en la dirección que nos trasladamos.
En materia visual, respeta la estética indie retro del Shovel Knight original, con modelos adorables. Algo que va de la mano con su historia, llena de humor y personajes más que carismáticos (aunque la trama en si no es lo que más resalta) y la música o efectos de sonido llenos de bits.
¿Cómo se siente en el Moto Edge 40 Pro?
El nuevo Moto Edge 40 Pro cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2, que en conjunto con sus 12GB de RAM se van a encadenar para que no te amargues por problemas con el rendimiento. Por sus requisitos, lo mejor sería apuntar a un móvil gama alta como este que usamos nosotros, más que nada por la optimización del uso de la batería y los efectos en pantalla, pero puede correr en un gama media.
En cuanto a como lo vimos al juego, con la pantalla pOLED FHD+ de 6,67″ sin bordes y con frecuencia de actualización de 165 Hz, compatible con Dolby Vision se dejó disfrutar, aunque en este caso el juego al ser estilo “retro”, puede disfrutarse en cualquier pantalla. Con el tema batería es otra cosa, acá vas a tener que tener en cuenta que el juego consume. En el caso del Moto Edge 40 pro la batería de 4600 mAh nos dejó espacio y tiempo para jugar. Ahora, sí estás complicado de batería, lo bueno es que en 30 minutos podés completar la carga gracias a su TurboPower de 125W.
Este juego de puzzles tiene un peso inicial de 89 MB que no molestan si tenes 256GB de almacenamiento como el Moto, pero si tenés que tener en cuenta el espacio si tenés un equipo de menor memoria de almacenamiento, aunque 89 megas es realmente poco.
El juego ya se puede descargar de manera exclusiva y gratuita quienes sean usuarios de Netflix, a través de Playstore y App Store.
Conclusiones
Shovel Knight Pocket Dungeon es una propuesta atractiva que trae Netflix a smartphones, en primera instancia desde su jugabilidad de controles sencillos y que lleva a pensar un buen tiempo las estrategias para superar cada etapa. Luego, le suma un apartado visual encantador, sonidos plagados de bits, formas de probar la propia habilidad (con desafíos semanales, diarios, rankings y hazañas) y un algo incómodo modo versus local a pantalla dividida. ¿Ya tenés tu pala en mano para llenarte de gemas y diversión?
FECHA DE LANZAMIENTO | 25 de mayo de 2023 |
GAMA | Media / Alta |
DISTRIBUIDOR | Netflix |
PESO | 89 MB |