Review: Sébastien Loeb Rally EVO (PS4/Xbox One/PC)

Sébastien Loeb Rally EVO, la más reciente creación de CodeMasters, ya está disponible y te permite correr por la tierra en un game diseñado con Sébastien Loeb como consejero. Conocé todo acerca de este título, ¡en esta nota!

Desde que los arcades dejaron de ser comunes los fanáticos de los juegos de carrera se han quedado con cada vez menos opciones a la hora de poder sacarse las ganas de ponerse detrás del volante en un buen juego de carreras. CodeMasters, iconicos creadores de Sébastien Loeb Rally EVO entienden esta sensación perfectamente, y por eso han creado un juego basado en el rally, donde el énfasis está puesto completamente en los autos, las pistas y los conductores. Este game ya está disponible para PlayStation 4, PC y Xbox One, y busca llevar el rally con el mayor realismo posible a tu plataforma de elección con la participación directa del múltiple campeón Sébastien Loeb como consejero para diseñar tanto gameplay como modos e historia.

RELACIONADO: Codemasters presenta el nuevo trailer de Grid Autosport

Lo primero que salta a la vista cuando alguien pone Sébastien Loeb Rally EVO es que los creadores realmente aman a los autos. Los vehículos dentro del juego están creados con un nivel de perfeccionismo que merodea la obsesión, y vas a ver todas las marcas oficiales con sus respectivos sponsors e incluso los corredores reales no sólo a lo largo de la introducción y presentación sino de todo el juego. Inmediatamente después tenés distintos modos como multiplayer, dos modos carrera, desafíos, y lo que sería el modo principal del juego, la experiencia Sébastien Loeb.

Para quien no lo sepa, Sébastien Loeb es uno de los grandes corredores de rally de todos los tiempos, que ganó nueve campeonatos y muchísimas competencias más, y es posiblemente la figura más importante del ambiente en este momento. Con una presencia tan poderosa, no es casualidad que lo hayan elegido como fuente de inspiración para la creación de este juego. Por eso, el modo principal te va a permitir ponerte en la piel del reconocido piloto y enfrentarte a algunas de las situaciones más dramáticas de su carrera en diferentes escenarios de simulación, y al superarlas vas a desbloquear entrevistas con el propio Loeb, videos, y más.

RELACIONADO: Sébastien Loeb Rally Evo se muestra en nuevas imágenes y vídeo

El otro modo importante que hay es el modo carrera donde vas a poder crear tu propio piloto, y seguir su historia desde sus inicios hasta su consagración como uno de los grandes campeones. Incluso vas a tener que competir con el propio Loeb, para agregarle dramatismo a las carreras. Con todo el contenido que hay a lo largo de estos modos, y si se suman los desafíos, queda claro que hay muchísimo contenido para modos single-player, y no es un juego que puedas dar vuelta en dos tardes y olvidarte que existe sino que te va a hacer regresar para ver qué más podés desbloquear – y si te gustan los sistemas de juego, esto es algo buenísimo. La porción que no está tan nutrida es la de multiplayer, lo cuál es una pena, pero si se considera que es más una simulación que un juego de arcade que podés ganar chocando, es una decisión más que entendible – el foco está puesto en otro lado.

Sébastien Loeb Rally EVO es un game hecho para los fanáticos del rally, que entienden cómo funcionan las físicas de los autos, y entienden que no todo se trata de velocidad sino de control y precisión para encontrar las aperturas justas donde tomar ventaja sobre los rivales. Sin embargo, el game se siente bastante más suelto y sencillo de controlar que juegos como DiRT Rally, de los mismos creadores, y es más satisfactorio para agarrar y jugar en sesiones cortas pues la acción es un tanto más inmediata. Considerá a este game como un término intermedio entre los arcade puros y simulaciones más realistas, donde Sébastien Loeb Rally EVO se inclina apenas un tanto más por el realismo.

Como se explica a lo largo de esta nota, este es un juego pensado no sólo para quienes disfrutan de las carreras o los autos, sino concretamente para fans del rally. El juego se trata de mucho más que tu performance arriba del auto y en las pistas, sino que tiene muchísimo contenido para los fanáticos entre videos, desbloqueables, y situaciones – Sébastien Loeb Rally EVO es un game que celebra tanto las carreras como la cultura que las rodea, y todo esto brilla sólo cuando ya sos fan de antemano, pues el juego no te va a tener la mano hasta que entiendas la relevancia de algunos eventos y momentos. Lo único negativo es que, por más que el juego esté basado en la carrera de Loeb no hay eventos ni de Dakar, World Touring Car Championship o 24 Hours of Le Mans, pero con trayectos internacionales como Lohéac, Circuit Trois-Rivières y el Autódromo Rosendo Hernández entre muchos más que suman casi 300 kilometros de juego, contenido es lo que menos te va a faltar.

Posteos relacionados

Microsoft revela VASA-1: la IA crea videos con solo una foto y una muestra de tu voz

Infinity Nikki: hay un juego que se trata de “vestirse” en un mundo abierto y es de un desarrollador de Breath of the Wild

Trap: detalles del próximo thriller de M. Night Shayamalan… ¿que spoilea el “plot twist” en el trailer?