Review Scott Pilgrim vs The World: The Complete Edition – una verdadera bob-omba

Scott Pilgrim vs The World finalmente vuelve a estar disponible en múltiples plataformas tras una larga ausenciam, ahora en su versión más completa. Te contamos qué novedades llegan en esta versión  que probamos en PS4 y más detalles, ¡acá!

Scott Pilgrim vs The World, el recordado beat-em-up, finalmente recibe la justicia que merece y vuelve a estar disponible para PS4, Xbox One, PC, Stadia y Switch. El juego lanzó originalmente para PS3 y Xbox 360 allá por 2010, y se encontró con un montón de fanáticos que disfrutaron su espectacular banda de sonido, cruza de brawler con elementos RPG, y encantadora estética de pixelart. Sin embargo, un día simplemente desapareció de las tiendas digitales y todo parecía indicar que se convertiría en uno de esos títulos perdidos, imposibles de jugar, que solo vivirían en el recuerdo.

La nueva versión que se anunció en el evento Ubisoft Forward se titula Scott Pilgrim vs The World: The Complete Edition, y llega no solo con el juego original sino también con el DLC que incluye dos personajes nuevos. Este título sigue de cerca la trama del cómic y en cierto modo la película, y permite que entre uno y cuatro jugadores se asocien para progresar a lo largo de varios escenarios peleando con todo tipo de enemigos, consiguiendo dinero para comprar mejoras, y subiendo de nivel. Al final de cada nivel deberemos enfrentar a cada uno de los ex-novios de Ramona Flowers para poder ganar su amor. Si bien la película sigue más o menos la misma trama, la estética y situaciones están tomadas del cómic, y hay más guiños para esos fanáticos.

Al principio de tu partida vas a poder elegir entre varios héroes diferentes – Scott, Ramona, Stephen Stills, Kim Pine, y los personajes de DLC Wallace Wells y Knives Chau. Con un estilo de combate que te va a retrotraer a la era de los 16 bits, y un soundtrack que no envejeció para nada vas a progresar en cada área y subir de nivel de a poco… y eventualmente vas a perder. El juego es espectacularmente difícil para personajes de nivel bajo pero como el progreso, mejoras y niveles que adquieran se conservan, eventualmente vas a tener un personaje mejor capacitado para taclear los múltiples desafíos del juego.

El modo en que el juego está diseñado es que no solo vas a tener que subir tus estadísticas, sino también desbloquear habilidades. Por ejemplo, las primeras horas del juego, la impresión inicial quizás sea que tu héroe es demasiado débil y no está a la altura de las circunstancias. Incluso vas a tener que desbloquear los contraataques, que uno imaginaría que es una habilidad básica en un juego como este. Sin embargo, a medida que subas de nivel y vuelvas a recorrer escenarios previos para buscar más vas a empezar a notar cuán fuerte te estás volviendo, y eso es el gancho del juego.

Una vez que tus personajes tienen las capacidades para lidiar con lo que tienen en frente, y son más rápidos, poderosos y tienen un arsenal de habilidades más amplos, el juego comienza a hacer click. Ahí empezas a retener a los enemigos en largos combos, usar el ambiente para destrabar secretos y eliminar oponentes con una única maniobra, y más. Incluso, como el juego permite hasta cuatro peleadores simultáneos, que este es el modo ideal de jugar, se siente increíble poder volver a zonas anteriores y arrasar como un incendio.

Las áreas más recordadas, de todos modos, son las de los jefes de cada nivel. Es que, en vez de mantener las mismas dinámicas, cada boss tiene detalles únicos y algún giro que los hace increíblemente memorables a nivel musical y visual. Es bastante especial la batalla final, que antes que un duelo a los puñetazos con Gideon, el ex final, ocurre algo que solo se puede describir como un tributo a los mejores juegos del género en los 90s, pero no te lo vamos a spoilear.

La jugabilidad de Scott Pilgrim vs The World es simple, y requiere que vuelvas a jugar áreas para estar a la altura, y esto puede no ser algo para todo el mundo. Sin embargo, es perfecto para los fanáticos del cómic, dado que el arte recaptura la magia del dibujo de Bryan Lee O’Malley, y se siente como ver las páginas en movimiento. Además, los fondos están llenos de detalles de humor, referencias a hechos del cómic y a otros juegos que le dan un tono no de nostalgia y endiosamiento de los viejos tiempos, sino más bien de celebración, de un código compartido entre autores y jugadores. Es amor por el gaming, la cultura pop, y los juegos, películas y series con los que creció Scott y posiblemente vos si jugaste este juego en 2010.

En conclusión

Si antes de leer esta nota no tenías idea de quién es Scott Pilgrim, y ves un juego pixel-art de medio pelo, no te culpamos, pero estarías equivocado, y este juego no está hecho para vos. En parte tenés razón, porque es el mismo juego de 2010, pero lo que la ausencia de este juego representó para muchos jugadores fue un vacío muy difícil de llenar. Luchar contra enemigos, repetir niveles, y mejorar a nuestros personajes es casi una experiencia zen, y si sos fanático de los cómics del personaje, es como un té en un frío día de invierno. El nivel de detalle, homenajes, referencias, y loop de jugabilidad, sumado al increíble soundtrack de Anamanaguchi no solo se siente bien sino que además encuentra un balance único entre ser adorable y llenarte de adrenalina a la vez

FECHA DE LANZAMIENTO 14 de enero de 2021
DESARROLLADOR Ubisoft Montreal
DISTRIBUIDOR Ubisoft
PLATAFORMAS PS4, Xbox One, PC, Stadia, Switch

.

Posteos relacionados

Series y películas: Estrenos de la semana del 6 de mayo en las distintas plataformas

The Boys tuvo su primer adelanto de la temporada 4: ¿De que tratará y cuándo llega?

MSI 2024: Estral culminó su paso tras una doble derrota en el Play-In de League of Legends

2 comentarios

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge marca el regreso de las tortugas al beat-’em-up 2D - Cultura Geek 10 marzo, 2021 - 13:49
[…] Games. Este estudio cuenta con Jonathan Lavigne y Justin Cyr, a quienes quizás conozcas del juego Scott Pilgrim vs. The World: The Game. Además, también crearon juegos como Mercenary Kings, Flinthook, Wizorb, y Panzer Paladin. Por su […]
Top 5: nuevos videojuegos con multijugador cooperativo para jugar en familia - Cultura Geek 19 abril, 2021 - 13:30
[…] de Hitman 3 y el homenaje retro de Cyber Shadow, el mes de enero nos presentó el fantástico Scott Pilgrim vs The World: The Game – Complete Edition. Se trata de un videojuego Beat‘em Up con multijugador local de hasta 4 jugadores, una historia […]
Add Comment