Review Samsung Galaxy Watch7: un modelo clásico que llega con algunas mejoras sobre su predecesor

En Cultura Geek pudimos poner a prueba el nuevo smartwatch de Samsung, el Galaxy Watch7, y te contamos todo sobre él ¡En esta nota!

El Samsung Galaxy Watch 7 es lindo, cómodo y sobre todo útil si tenés un Samsung en el bolsillo. Este modelo es perfecto para quienes quieren incorporar algo inteligente y con estilo a su vida para tener control de todo lo relacionado a su salud, el bienestar y las notificaciones en privado. El Watch 7 se siente como volver a un viejo favorito. Su atractivo reside en su look y practicidad al hora de vincularse con tu smartwatch y tareas diarias.

Diseño y comodidad

El diseño del nuevo reloj Galaxy no es muy diferente a los modelos anteriores, pero le suma algunas cositas. Disponible en versiones de 40mm y 44mm, este reloj es elegante, liviano y cómodo para el uso diario, porque ya los smartwatches no se diferencian en tamaño de un reloj tradicional. Inclusive los Samsung son redondos, a diferencia de los de Apple que siguen manteniendo un diseño rectangular. Nosotros probamos el modelo de 40mm y se ajustó perfectamente a nuestra muñeca, algo muy importante para conseguir la mejor detección posible de apnea del sueño. Esto fue gracias a sus dimensiones de 40.4 x 40.4 x 9.7 mm y su peso de solo 28.8 gramos, algo que también lo hace ideal para el uso diario y por qué no, animarse a dormir con él en la muñeca. Este Galaxy Watch tiene una pantalla circular simple y un perfil delgado por lo que es ideal para quienes prefieren un reloj más discreto que no se enganche en la ropa. Y cabe aclarar que diseños anteriores no eran prácticos para medir el sueño no sólo por su tamaño, sino por su poca batería. El Watch 7 se acerca un poco más al ideal de otras marcas, con más batería y menor tamaño pero manteniendo las prestaciones que otros equipos de no poseen, como el asistente de Google.

En esta oportunidad, tenemos un procesador Exynos W1000 de 3nm, algo que ayuda a que la velocidad y la eficiencia energética sean mejores que en modelos anteriores. Además, tenemos una experiencia fluida en las interacciones cotidianas. Sin embargo, en términos de diseño y apariencia general, el Watch7 no difiere mucho de los Galaxy Watch 5 o 6. Para muchos usuarios, este diseño minimalista es un punto a favor, pero quienes buscan un cambio radical podrían sentirse decepcionados y quizás no se justifica un salto entre las generaciones anteriores y esta. Eso estará en lo que valores las novedades que traen este nuevo diseño.

El Galaxy Watch7 cuenta con un display Super AMOLED de 1.3 pulgadas y una resolución de 432 x 432 píxeles. La pantalla permite mantenerla siempre encendida o activarla con un gesto al mover la muñeca. Su capa protectora repele el agua, por lo que la superficie permanece limpia y legible durante actividades como nadar o en días lluviosos. La respuesta, brillo y resolución hacen a la experiencia una muy fluida, y el software está optimizado para aprovechar el panel circular, por lo que también ayuda a que la experiencia visual sea fluida y agradable. Este modelo cuenta con clasificación de resistencia al agua 5 ATM y protección contra el polvo, por lo que puede acompañarte en diversas actividades sin preocupaciones. Además, cumple con el estándar de durabilidad MIL-STD-810G, lo cual garantiza su resistencia en situaciones extremas y para el uso en exteriores.

La nueva malla tiene un diseño de dos colores tejidos, similar a los detalles de los buds3

Salud y Sensores

Lo mejor de esta versión, y la razón por la cual tendrías que comprar este smartwatch si tenés uno viejito, es que las funciones de salud se encuentran en el eje central del dispositivo. Entre las novedades que llegan con este modelo, tenemos la posibilidad de analizar nuestro sueño con la ayuda de la IA, el puntaje de energía para monitorear la recuperación y la detección de apnea del sueño. Una incorporación muy interesante es la capacidad de medir los productos finales de glicación avanzada (AGE), que, en teoría, proporciona una visión sobre la salud metabólica. Sin embargo, esta métrica puede resultar confusa o poco útil para muchos usuarios.

El seguimiento del sueño es algo muy útil si te acostumbrás a usarlo, a nosotros nos pasó que algunos días nos olvidábamos de tenerlo en la muñeca a la hora de dormir, pero los días que lo teníamos podíamos recibir un informe detallado de que pasó durante la noche y cómo dormirnos. Lo mismo con el “puntaje de energía”, quizás una de las mejoras más divertidas en comparación con el lanzamiento del Watch 6 que usa Galaxy IA para tener resultados y análisis.

El Galaxy Watch7 también conserva funciones populares como el monitoreo de la composición corporal, la frecuencia cardíaca, la presión arterial (que tenés que calibrar cada tanto con un aparato médico) y el electrocardiograma (ECG). El nuevo sensor BioActive 3-en-1 se encarga de gestionar estas herramientas de salud y la precisión es un poco mejor en este modelo que en los anteriores. Para los entusiastas del fitness, el smartwatch ofrece más de 100 entrenamientos y rutinas personalizadas, con herramientas útiles como el modo Race, que compara tu rendimiento actual con el pasado en tiempo real. Para los entusiastas del fitness, el Galaxy Watch7 ofrece más de 100 entrenamientos y rutinas personalizadas. En nuestro caso, siempre que hicimos un ejercicio lo detectó automáticamente sin tener que activarlo nosotros, lo que es realmente genial. Lo mismo con las alertas de sedentarismo, donde el reloj nos motiva a movernos luego de pasar varias horas sentados o sin actividad.

Incluye herramientas como el modo Zona de Frecuencia Cardíaca Personalizada, que permite al usuario establecer niveles ideales de intensidad en función de su capacidad física. Además, incluye el modo Race, que permite comparar el rendimiento actual con el pasado en tiempo real.

Rendimiento y Duración de la Batería

En términos de rendimiento, el Galaxy Watch 7 es ágil gracias a su procesador mejorado, y viene de fábrica con Wear OS 5 y One UI 6 Watch, lo que proporciona una experiencia de software más rápida y fluida con vínculo con Google Assistant. Si bien estas actualizaciones eventualmente estarán disponibles para modelos anteriores, el Watch7 ofrece una pequeña ventaja en cuanto a velocidad por ahora.

Aunque hay que aclarar que la vida útil de la batería es uno de los puntos débiles de los relojes de Samsung contra la competencia, y el 7 mantiene la misma autonomía que el 6. Con un uso intensivo, especialmente con el nuevo GPS de doble frecuencia (utiliza dos bandas de señal satelital – L1+L5- para más precisión), y la pantalla siempre encendida (AOD), podemos llegar a las 24 horas con una sola carga. Así que si tu uso es muy intenso, puede que no te guste tener que cargar todos los días el dispositivo. Sin embargo, los usuarios que opten por el modelo de 44mm podrían obtener una mejor autonomía debido a la batería más grande. La carga rápida ayuda a solucionar el problema, pero para los usuarios más exigentes, la carga diaria sigue siendo necesaria.

Funciones de Interacción y Privacidad

Una característica que no es nueva pero que está más en el centro de atención este año es el gesto de doble pellizco (Double Pinch), que te permite descartar alertas, tomar llamadas o controlar tu cámara. Lo bueno de usar un smartwatch, no sólamente un Galaxy, es que podés leer notificaciones, alertas o lo que desees de las app que deseás con privacidad y sin sacar el celular del bolsillo. Desde la configuración seleccionas qué apps querés y cuáles no, y listo.

El Samsung Galaxy Watch7 es una actualización sólida para aquellos que vienen de modelos más antiguos (pero no del último) y buscan un smartwatch que se mantenga vigente por varios años más. No es el Ultra o el Ring, pero ofrece una experiencia confiable y cómoda si lo que queremos es monitorear nuestra salud y leer notificaciones de manera práctica. Su diseño delgado, su rendimiento mejorado y sus funciones impulsadas por IA lo convierten en una excelente opción para quienes no buscan lo último en tecnología, pero sí quieren un dispositivo versátil y práctico.

Ya se puede conseguir con plan de cuotas en sus dos versiones, de 40mm y 44mm en el store argentino de Samsung.

@culturageek.com.ar

F1: Brad Pitt en el GP de México (sigue filmando escenas para la peli de la Formula1) y los fans llenaron las redes de videos El actor #BradPitt filmó nuevas escenas con el público del GP de México junto a su auto ficticio de la #Formula1 – Saludó, corrió y se divirtió con los locales que dejaron todo para alentarlo en y ser parte de la peli.

♬ The Champion – Lux-Inspira

Posteos relacionados

Animal Crossing: Pocket Camp será reemplazado por una versión sin microtransacciones

Senna: fecha de estreno, tráiler, reparto y todo lo que se sabe sobre la serie inspirada en el famoso piloto de Formula 1

Monster Hunter Wilds: Capcom integró un modo aracnofobia que modifica las arañas con un divertido resultado