Review Samsung Galaxy S9 Plus: El smartphone que vas a querer tener

El Galaxy S9 plus ya está entre nosotros. El nuevo buque insignia de Samsung proporciona lo último en tecnología, un mayor rendimiento y una de las mejores cámaras del mercado. Entra en esta nota y conocelo a fondo.

Samsung sabe como fabricar tanques. Desde el Galaxy S6 que se destaca sin dudas en el mercado y le compite cabeza a cabeza a la “manzanita”, pero reinventarse año tras año no es tan fácil.  El Samsung Galaxy S9 Plus, su nuevo y renovado smartphone llegó para revolucionar el mercado con sus actualizaciones, un rendimiento superior y la integración de cámaras avanzadas.

RELACIONADO – ¿Cuán celuadicto sos? un estudio revela que utilizamos el smartphone más de lo nos gustaría

Si nunca utilizaste la versión plus, puede ser que al principio sus tamaño puede llegar a provocar ciertas dudas como: “¿No será demasiado grande?”. Pero la realidad es que una vez que lo agarras resulta sumamente cómodo, encaja perfectamente e incluso es muy fácil para manejarlo con una sola mano y cabe destacar que no tiene absolutamente nada de diferente en cuanto a diseño con su predecesor el S8 Plus. 

RELACIONADO – Huawei P20 Pro: El nuevo celular de alta gama con triple cámara

DISEÑO

Pero comencemos con las características externas. El Samsung Galaxy S9 Plus tiene un tamaño de 158.1 x 73.8 x 8.5mm, una pantalla Dual Edge Super AMOLED Quad HD+ de 6.2 pulgadas con 2960 x 1440 de resolución con unos impresionantes 529 ppi (que es lo que hace que se vea tan bien) y pesa 189 gramos. En cuanto a su diseño y material de fabricación, el frente es totalmente de cristal y la pantalla está diseñada para proporcionar una imagen casi infinita, ya que tiene menos marco, bordes curvos y esquinas redondeadas. No tanto como los Xiaiomi o el iPhoneX en la parte superior e inferior, pero en los costados es todo pantalla.

Gracias a este diseño, el Samsung Galaxy S9 Plus tiene un ratio de 18,5:9 en sus 6,2 pulgadas, que ofrece una visualización cinematográfica y que a veces, puede molestar un poco con apps desactualizadas. Tiene una gran nitidez y es muy agradable visualmente, así vas a poder ver tu serie favorita, como Game of Thrones, WestWorld o La Casa de Papel,  mientras viajas al trabajo, facultad o si no te queres levantar de la cama. Eso si, al ser un equipo tan costoso, siempre es recomendable una funda que no muestre mucho el equipo y tener mucho peor mucho cuidado con los “amigos de lo ajeno”.

Además, esto lo acompaña con los altavoces AKG con Dolby Atom que ofrece sonido tridimensional y envolvente con una gran calidad, potencia y nitidez. Este es uno de los cambios fuertes en referencia al S8 y realmente se nota la diferencia. 

RELACIONADO – Samsung lanza una edición especial del Note 8 de los Juegos Olímpicos de Invierno

Además, el Galaxy S9 Plus tiene conector USB Tipo-C 3.1 Gen 1, siguiendo el nuevo standard de la industria, entrada para auriculares de 3.5mm Stereo (si, aun sobrevive), slot para Nano-SIM (4FF) y slot para memoria microSD -certificada hasta 400GB-. Con respecto a la conectividad: posee compatibilidad para 2G, 3G y 4G; Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0, NFC, ANT+, GPS y PC Sync.

BAJO EL CAPOT
Ya hablamos de las especificaciones básicas y te contamos sobre la pantalla que tiene este teléfono, pasemos al interior. El Samsung Galaxy S9 Plus viene con un procesador Snapdragon 845 Octa Core con una velocidad de CPU de 2.7GHz y 1.7GHZ. Este es prácticamente el procesador de celulares más potente del mercado. Y por primera vez vendrá el Snapdragon en la versión que llegará a latinoamérica, ya que Samsung optaba por su procesador propio, Exynos, en el pasado para Argentina.

Tal es así que Qualcomm ya se juntó también con fabricantes de laptops para incluirlo dentro de computadoras portátiles para generar una vida de batería de un día, algo que marca una nueva tendencia en la tecnología. Para leer más de estas nuevas laptops, enterate todo en nuestra visita a Hawaii para la Qualcomm Snapdragon Summit —> Asus NovaGo: la laptop con procesador de smartphone y 22 hs de video continuo

Además, el S9 Plus trae 6GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, también se ofrecen modelos con 128 y 256GB, pero no estarán disponibles por el momento en Argentina. En cuanto a los números de su batería, se mantienen los  3,500mAh del S8 y vendrá con Fast Charge, con una demora de una hora y media en cargar de forma completa.

RELACIONADO – Review: PUBG mobile Exhilarating Battlefield – cómo es, cómo bajarlo y qué esperar

Con respecto al rendimiento de la batería, seguro estarás pensando que es igual al S8 Plus, pero la diferencia está en su rendimiento. Lo probamos de dos formas: con carga al 100% y con el 50%. Con la carga completa el tiempo estimado que duró la batería del Samsung Galaxy S9 Plus fue de un día entero y poco más, dándole un uso exhaustivo: reproducción de música, visualización de series online durante dos horas, juego online durante una hora, carga de archivos y uso cotidiano (Whatsapp, llamadas y demás). En cuanto a la duración con la mitad de la carga fue de casi 12 horas y no se terminó por completo. También se probó con series, música y uso normal. Sin dudas la empresa sur coreana puso parte de su energía en mejorar el rendimiento de la mano del nuevo procesador de Qualcomm, y la realidad es que no falló.

Otro de los detalles que debemos mencionar es que el rendimiento del procesador y la memoria son excelentes. Ya sea jugando o viendo una serie o navegando el smartphone de la empresa sur coreana no titubea, incluso se la resolución de la pantalla se coloca en el máximo permitido: WQHD+ (2960 x 1440), esta configuración también se utilizó para evaluar el rendimiento de la batería, por lo que si se utiliza con una resolución de FHD+ (2220 x 1080) -intermedia- la duración de la misma es aún mayor.

RELACIONADO – Huawei Mate 10 Lite: El nuevo “must” de la telefonía celular

CAMARA

La cámara, uno de los tantos puntos interesantes de este celular y sin dudas el cambio efectivo de su versión anterior. El Samsung Galaxy S9 Plus es el primero de la serie S en traer doble lente trasera. Ambas poseen una resolución de 12.0MP con estabilización de imagen óptica, la cámara principal tiene una apertura dual de 1.5F a 2.4F y la secundaria tiene una función angular con una apertura de 2.4F. En cuanto a su cámara frontal tiene 8.0MP con 1.7F.

Con respecto a las lentes traseras funcionan de esta manera: durante el día el modo de apertura que el smartphone utiliza es de 2.4F, lo que ayuda que la imagen sea más nítida, en cambio, si está oscuro, la lente detecta este cambio de luz y utiliza el 1.5F para dejar pasar más luz. La calidad de imagen que ofrece el Samsung Galaxy S9 Plus en sus fotos es increíble, ya sea con poca o mucha luz las fotografías y videos tienen una gran calidad de imagen y una notable reducción de ruido visual.

RELACIONADO – Se filtró el iPhone X Plus, el nuevo smartphone de Apple

Por otro lado, el software y la tecnología utilizada en las cámaras ofrece una gran cantidad de funciones como: Super-Slow motion en los videos, con 960 fotogramas por segundo. Este permite seleccionar tramos muy cortos para capturar imágenes increíbles, pero el software que implementaron no es igual al del S8 y realmente falla debido a su poca practicidad. Sin dudas uno de sus mejores “features” queda desperdiciado.

Además el software que procesa hasta videos en 4K en 60 cuadros por segundo, posee estabilización de video dual; enfoque automático, dinámico, modo profesional o efecto bokeh. Este último es sorprendente, ya que desenfoca el fondo y crea imágenes como sacadas por un fotógrafo profesional (no tanto… pero el resultado es increíble).

DIVERSION

El Galaxy S9 plus tiene además de la seriedad de un equipo de primera línea, muchos modos simplemente para divertirnos. Podés convertirte en un emoji para mandárselo a tus amigos con la función AR Emoji o bien utilizar la cámara en modo Live Translation, con ella vas a poder traducir en tiempo real cualquier cartel o texto en otro idioma. También tiene descenas de filtros al estilo Snapchat, y personajes que emulan tu cara en tiempo real para grabar videos o mandar mensajes como si fueses un gatito, un monstruo o inclusive Mickey Mouse.

RELACIONADO – Galaxy Note 9: al final no tendría lector de huellas debajo de la pantalla

Pero más allá de la gran cantidad de características que tienen las lentes del S9 Plus y de las grandes imágenes y videos que se pueden capturar a través de ellas, estas también poseen un escáner inteligente y renovado. Lo que nos lleva a hablar de los modos de bloqueo con los que podemos proteger nuestra información y celular. El Samsung Galaxy S9 Plus permite bloquear por: Iris, reconocimiento facial, patrón, PIN o contraseña. Podemos mencionar que si hay algo que Samsung debía mejorar era el desbloqueo por iris y facial del S8, el cual presentaba un poco de delay; pues lo hizo y funcionan de maravilla, ya que con el nuevo escáner inteligente que combina el reconocimiento facial y el escáner de iris para desbloquearlo incluso cuando hay poca luz, o estás un poco dormido a la mañana.

Por otro lado, algo que daba mucho que hablar es el lector de huellas y su posicionamiento. Si bien sigue estando en la parte trasera del smartphone ahora está posicionado debajo de las dos cámaras traseras, por lo que no hay riesgo de colocar el dedo y manchar siempre la lente. Es más cómodo que antes, aunque quizás habría mejores lugares para ponerlo, debido al largo del equipo.

RELACIONADO – Galaxy S9: ¿qué diferencias tiene con el Galaxy S8?

Otros detalles que podemos mencionar del Samsung Galaxy S9 Plus viene con Android Oreo, posee certificación IP68, por lo que es resistente al agua hasta 1.5 metro durante 30 minutos y al polvo. Además, posee tecnología de carga inalámbrica y es compatible con Samsung Dex, por lo que podes transformar el Galaxy S9 Plus en un touchpad conectandolo al DeX Pad y a un monitor. Y lamentablemente, no podía faltar el asistente de Samsung Bixby, algo que le pedíamos a gritos que elimine. Sigue estando igual que en el S8 y sigue sin funcionar como corresponde, al menos en Argentina. 

RELACIONADO – Apple anunciaría iPads más baratos la próxima semana

El Samsung Galaxy S9 Plus de 64GB tiene un valor de 919,50 dólares en los Estados Unidos y se comercializa en los colores Midnight Black, Coral Blue y Lilac Purple. En cuanto al desembarco de este tanque en Argentina, se espera que lo haga durante el mes de mayo, con precios a confirmar. La página de Samsung ya toma reservas.

No hay dudas de que el S9 Plus es uno de los mejores smartphones del momento, pero puede no ser un gran avance si ya tenés el Galaxy S8. Los cambios fuertes están sin dudas en el procesador y la cámara, pero sólo el S9 Plus traaerá el modo doble. Si tenés cualquier otro equipo que no sea el S8 Plus, sin dudas este es el smartphone para renovar tu equipo.

El S9 Plus vendrá otra vez con los auriculares AKG incluidos, como también el adaptador USB C a USB.

Especificaciones Técnicas:

  • Pantalla: 6.2 pulgadas
  • Resolución: 2,960×1,440 píxeles 529 ppi
  • Procesador: Snapdragon 845 de ocho núcleos (cuatro de 2.8GHz y cuatro de 1.7GHz)
  • Memoria RAM: 6GB
  • Almacenamiento: 64GB, 128GB y 256GB
  • Slot microSD certificada hasta 400GB)
  • Batería: 3,500mAh
  • Sistema operativo: Android Oreo
  • Carga rápida: Quick Charge 2.0
  • Carga inalámbrica
  • Conectividad:
    • Wi-Fi
    • Bluetooth 5.0
  • Samsung Pay
  • Funciones de desbloqueo: Escáner de iris, reconocimiento facial, patrón, PIN y contraseña
  • Sonido estéreo Dolby Atmos optimizadas por AKG
  • Cámara trasera: Doble lente de 12 megapixeles con estabilización de imagen óptica. 
    • Principal: de gran angular y apertura de 1.5F a 2.4F
    • Secundara: de telefoto con apertura de 2.4F
  • Cámara frontal: 8 megapixeles con apertura 1.7F
  • Certificación IP68 (hasta 1.5 metros de profundidad por hasta 30 minutos)
  • Otras características:
    • USB-C,
    • App de SmartThings
    • Bixby
    • Google Assistant
    • Sensor de ritmo cardíaco
    • Compatibilidad Gear VR, Samsung DeX y DeX Pad
  • Tamaño: 158.1 x 73.8 x 8.5mm
  • Peso: 189 gramos

Posteos relacionados

Boston Dynamics presentó su nuevo robot humanoide, el Atlas Eléctrico

Genshin Impact: la saga tiene un corto animado a cargo de los creadores de Demon Slayer

Motorola presentó los primeros smartphones con cámara y pantalla con colores Pantone Validated

6 comentarios

Carlos 21 abril, 2018 - 19:17
El que tiene 256gb de memoria interna llegará a la aegenArge?
Add Comment