Review Saint Seiya: Soldier’s Soul (PS4/PS3/PC)

Los caballeros del Zodíaco nos dan un ataque de nostalgia con su último título, Saint Seiya: Soldier’s Soul para PS3 , PS4  y PC. ¡Conocé todo sobre este game acá!

Saint Seiya pasó por un revival en esta última década y más con producciones animadas, manga, y nuevas piezas que han ido apareciendo a lo largo de los años. Algunas fueron muy bien recibidas, y otras no tanto, pero entre todas estas novedades también tenemos video juegos. Se destaca el Saint Seiya: Brave Soldiers, un título de PS3 que emulaba el tipo de combate de la recordada serie de TV, y este nuevo título que debuta en la nueva generación de conosolas y continúa con los conceptos del anterior. Ahora que ya lanzó, acá va nuestra review de Saint Seiya: Soldier’s Soul para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC donde vas a poder volver a jugar las batallas más importantes de la serie con un cast aún más grande, mejores gráficos, y con varias adiciones que van a deleitar a los fans.

Saint Seiya Soldier’s Soul (tratá de decir eso rápido) es, como su predecesor, un juego de peleas en 3D donde dos personajes se baten a duelo en los icónicos escenarios de la serie. El juego no está hecho para ambientes competitivos y para ponerlo al lado de los Street Fighter y Mortal Kombat del mercado sino para que los fans puedan armar batallas exactamente como se las ve en la serie de TV. En las peleas hay que usar golpes comunes y fuertes para hacer combos, llenar las barras de cosmo, y lanzar ataques especiales contra los enemigos, que son la fuente de daño más significativa en cada pelea (un meteoro pegaso hace más daño que cualquier combo que armes, por largo que sea). El control es parecido con casi todos los personajes (nada de aprender combos o movimientos únicos para cada uno), así que si lo aprendés a jugar más o menos bien, podés elegir a tus preferidos y batallar a gusto. Lo que es más, el combate ha sido refinado y es mucho más rápido y ágil que la anterior entrega, por lo que jugar se siente mejor.

El modo historia es el más largo e interesante, y al igual que Brave Soldiers incluye las sagas del Santuario, Poseidon y Hades, pero la novedad es que esta vez incluyeron la saga de Asgard, un segmento que no existió en el manga pero que es una de las mejores partes de la serie según algunos fanáticos. También el juego incorpora una reciente adición al universo de los Caballeros del Zodíaco, las armaduras divinas que se pudieron ver recién este año en la serie Saint Seiya: Soul of gold. Con todas estas sagas, la cantidad de personajes jugables es enorme, e incluye a todos los personajes del juego anterior más los nuevos dioses para un gran total de 48 personajes diferentes, con sus propios skins y variaciones. Hay un par de personajes repetidos, pero que cuentan con diferentes ataques finales y versiones alternativas pero son muchos menos que en el game pasado. Lo que es más, con este nuevo modo historia, ahora todo está narrado en secuencias en el engine del juego, y no por fotogramas con texto, lo cuál es un plus enorme.

El segundo modo destacable es “Batalla de Oro”, que toma inspiración de la ya mencionada Soul of Gold, pero no sigue esa historia porque aún no está terminada. Desde acá podremos controlar a cada uno de los 12 caballeros de oro, y jugar historias individuales con cada uno de ellos. Sin dudas, el Soldier´s Soul está creado para darle a los fans lo que quieren, y con espectaculares batallas en 1080p a 60 FPS (en PS4 y PC), se ven mejor incluso que el anime, y los ataques definitivos son absolutamente increíbles: volver tras esto a algunas de las producciones animadas va a costar. Aún mejor, las versiones latinoamericanas cuentan con doblaje al español de la región con los actores originales de la serie de TV para darle esa dosis de nostalgia extra: es Saint Seiya, tal cuál lo recordás, pero mejor.

En conclusión, Saint Seiya: Soldier’s Soul es un juego apuntado pura y exclusivamente a los fans. Si no sos un fanático de la serie, te va a costar entender por qué los ataques son simples en comparación a otros games de lucha y no vas a entender mucho de la historia, pero este título no está tratando de emular la precisión de un fighter tradicional sino la serie de televisión que caló tan hondo entre los corazones de los latinoamericanos. En Namco Bandai hicieron un excelente trabajo en la parte de localización: tan bueno que esperamos se convierta en la norma y podamos ver más juegos inspirados en series de TV y anime con los actores originales, porque al último, esto es un reencuentro con todo aquello que nos supo hacer felices cuando tomábamos la merienda mirando los episodios repetidos por quinta vez o gritábamos los nombres de los ataques en el patio del colegio.

Posteos relacionados

Buckshot Roulette: así es el polémico simulador de ruleta rusa

Start_ presenta una promo donde “llevás tu factura de servicios y la convierten en un descuento en tu compra”

Take-Two, la casa de GTA, cancela proyectos y despide al 5% de su fuerza de trabajo

1 comentario

piedrafer 29 diciembre, 2015 - 01:04
Asì se escribe una review, muy bien!!! Se muestran los logros y las faltas, porque este es un gran tìtulo pero está realizado para los que visualizaron la serie animada. No llegará a ser clàsico quizà, pero para la generación que lo vio (y con las voces de antaño, o muy logradas) es una bendición. Abrazos y gracias
Add Comment