Sackboy: A Big Adventure marca el regreso de uno de los personajes más icónicos de PlayStation y te contamos los primeros detalles. Conocé todas las novedades, ¡en esta nota!
LittleBigPlanet fue uno de los mejores experimentos de la generación de la PS3, y desde que surgió lo vimos en una multitud de platafromas del ecosistema PS, donde intentaba ampliar su propuesta. Sackboy, su protagonista, ahora regresa pero como protagonista de un juego de plataformas y aventura exclusivo para PlayStation 5 y PlayStation 4, donde lo jugamos. Esta vez está pensado por completo para jugar acompañado, aunque también se puede jugar en solitario.
Sackboy: A Big Adventure es un juego que descarta por completo las herramientas creativas de LittleBigPlanet y se convierte en un juego de aventuras y plataformas. Si bien algunos niveles te pueden recordar a algunos escenarios de LittleBigPlanet, esta es una propuesta bastante más única, condensada, y apuntada a un único género y quizás lo que más se le parezca sea Super Mario 3D World. Así, deberás progresar por niveles, superar obstáculos, y también encontrar los secretos ocultos en cada escenario de la mano de muchísimos hits musicales del pop.
En este juego controlamos Sackboys que se desplazan por escenarios 3D, y donde podremos utilizar habilidades como doble saltos, golpear enemigos, y usar círculo para esquivar o recoger objetos. A medida que progresemos la aventura, los héroes adquirirán más habilidades a pesar que el núcleo duro del juego es la plataforma y golpear enemigos. La clave será, cual un Crash Bandicoot más mansito y para toda la familia, no dejar rincón sin explorar y coleccionable sin encontrar.
A cambio de nuestra exploración obtendremos trajes en porciones o moneda para comprarlos en una store fuera de los niveles. También habrá niveles secretos y locaciones que se descubrirán a lo largo de un mapa del mundo desde donde podremos tanto avanzar como volver a jugar niveles previos. Un detalle a tener en cuenta – de momento, el modo cooperativo es solo local, y el online llegará en una actualización posterior.
Lo mejor de Sackboy: A Big Adventure es el cuidado que está puesto en crear cada escenario, lleno de secretos que cuando los descubrís te sacan una sonrisa. Cada uno de ellos tiene montones de color y detalles, y como varían tanto, te dan ganas de progresar a ver qué más encontrás, y para ponerle la cereza al postre también las habilidades nuevas que se suman de a poco te van cambiando la jugabilidad para que no se vuelva repetitivo. Es fácil, pero sorprendentemente no cansa.
Además el apartado musical es simplemente sobresaliente, con niveles completos creados para moverse al ritmo de canciones como Uptown Funk de Bruno Mars o Toxic de Britney spears, entre otros.
En conclusión
SackBoy: A Big Adventure es un juego que tiene la meta muy clara de juntar a un grupo heterogeneo de personas frente a la pantalla para ver adorables personajes y vestirlos como vos quieras sin pagar extra por skins. La jugabilidad invita a los inexpertos a sentirse cómodos, y los coleccionables te recompensarán por poner atención a los detalles. No es que sea un juego de plataforma brillante, pero sí es adorable y por sobre todo, super disfrutable.
En la versión de PlayStation 5 obviamente los tiempos de carga son casi nulos y se agregan algunas sensaciones gracias al control dualsense, pero mas que eso no difiere con la versión de PS4.
FECHA DE LANZAMIENTO | 12 de noviembre 2020 |
DESARROLLADOR | Sumo Digital |
DISTRIBUIDOR | Sony Interactive Entertainment |
PLATAFORMAS | PS4, PS5 |